Tras batir por segundo año consecutivo el récord de ventas mundial de todos los tiempos con más de 731.000 unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep® eligió el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2014 para mostrar tres estrenos importantes: el nuevo Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de Jeep y el primer modelo de la marca diseñado en EE.UU, fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo; la nueva generación del todoterreno mediano Jeep Cherokee con un motor turbodiésel de 2.0 litros combinado con un cambio automático de 9 velocidades; y el nuevo modelo de edición limitada Jeep Wrangler Rubicon X Package.
Estos tres productos representan una nueva expresión de la evolución constante de la marca en términos de innovación, tecnología y prestaciones, y consolidan la estrategia de expansión de la marca Jeep en todo el mundo.
El stand contará con once coches en los días de prensa, mientras que la exposición aumentará a una flota de quince vehículos en los días abiertos al público general. Habrá una parte del stand destinada especialmente a mostrar las piezas de repuesto originales y los exclusivos accesorios creados para Jeep por Mopar®, la marca de referencia para recambios, mantenimiento y atención al cliente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
El nuevo Jeep Renegade, del cual se exhibirán los modelos Limited y Trailhawk, destaca en el centro del stand, donde todo realza sus capacidades todoterreno y su vocación urbana, al combinar tradición y modernidad. El modelo Renegade Limited cuenta con un exterior blanco Alpine y un interior en cuero gris Ski, y está equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 CV. El modelo Trailhawk, el mejor de su clase en términos de comportamiento y prestaciones todoterreno, asegurado por su sistema 4×4 permanentemente activo Jeep Active Drive, cuenta con un exterior en naranja Omaha y un interior en cuero negro, y funciona con un eficaz motor turbodiésel de 2.0 litros y hasta 170 CV, combinado con un cambio automático de nueve velocidades.
El nuevo Jeep Cherokee se expone en el stand de Jeep de Ginebra en cuatro versiones: una del modelo Limited y dos de su alterego, el especialista en campo a través, Trailhawk. El cuarto modelo de Cherokee en el stand es un vehículo exclusivo de exhibición denominado «Overland Concept».
En particular, el exterior de los dos Jeep Cherokee Trailhawk revela una excelente capacidad todoterreno, propia de este nivel de equipamiento, con parachoques y neumáticos especiales y una mayor altura libre al suelo. También se distinguen en la elección de los colores del exterior: los Trailhawk se exhiben en un rojo Anvil y Deep Cherry con interiores en negro Morocco. Ambos están equipados con un motor de gasolina de 3.2 litros y 272 CV combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.
El modelo Limited cuenta con un exterior azul True y un interior Vesuvio en piel bicolor negra/marrón y está equipado con el motor turbodiésel de 170 CV y cambio automático de nueve velocidades.
El flamante Overland Concept es un coche de exhibición que destaca por su exclusividad y que hace hincapié en el estilo. Creado en colaboración con el Centro Stile Fiat, se basa en el nivel de equipamiento del Jeep Cherokee Limited, y resulta único por su exclusivo exterior Titanium Plated y sus paragolpes del mismo color que la carrocería. Titanium Plated es un color especial que no se ofrece en la gama de colores de serie del Cherokee, sino que se ha usado exclusivamente en este coche de exposición. El interior del Cherokee Overland Concept también incluye contenidos nuevos y exclusivos que no se encuentran en los niveles de equipamiento de la misma gama, y resulta único por el cuero bicolor blanco/marrón y la tapicería en gamuza Alcántara. Este coche de exposición está equipado con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 caballos.
El modelo de edición especial Jeep Wrangler Rubicon X Package que se expone en Ginebra es especialmente llamativo y se muestra en sus configuraciones Wrangler y Wrangler Unlimited. Ambas vienen equipadas con el motor turbodiésel de 2.8 litros y 200 CV, combinado con un cambio automático de cinco velocidades. El modelo de dos puertas tiene un exterior en color Anvil y un interior en cuero rojo, mientras que el modelo de cuatro puertas tiene un look «total black», con un exterior negro y un interior en piel también de color negro. Equipado con ejes Dana 44 delanteros y traseros, las inigualables capacidades todoterreno del Wrangler Rubicon se consiguen gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas activable mediante una caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac NV241 con una relación de reductora de 4,0:1, así como al bloqueo Tru-Lock del diferencial frontal y trasero, y a la barra estabilizadora delantera desconectable electrónicamente (llamada Active Sway Bar System), para lograr un mayor recorrido de las ruedas al circular por las rutas más exigentes.
Además de las tres primicias desveladas en Ginebra, el stand presentará los modelos que más han contribuido al extraordinario éxito de ventas de la marca en 2013. En primer lugar y sobre todo, hay que mencionar el buque insignia, el Jeep Grand Cherokee. Líder indiscutible también en términos de resultados comerciales (fue el modelo de Jeep más vendido en todo el mundo en 2013, con 255.000 unidades), el Grand Cherokee se expone en dos modelos de su nivel de equipamiento Summit de alta gama. El primero cuenta con un exterior en Granite Crystal y un exquisito interior en piel Natura Plus marrón Grand Canyon, equipado con el eficaz motor turbodiésel V-6 de 3.0 litros con tecnología Multijet II, 250 CV y 570 Nm de par. El segundo dispone de un exterior blanco Bright e interiores negro Morocco y viene equipado con el potente motor de gasolina V-8 de 5.7 litros, 352 CV y 520 Nm de par.
El elegante modelo Overland con exterior azul True e interior Vesuvio bicolor marrón/azul se exhibirá orgullosamente junto a los dos modelos Summit expuestos en el stand.
Un rincón dedicado presentará al público el modelo de altas prestaciones Jeep Grand Cherokee SRT. El vehículo Jeep más potente y veloz de todos los tiempos cuenta con un exterior negro Brilliant y un interior en piel Laguna de color Sepia. Equipado con el potente motor HEMI® V-8 de 6.4 litros y 468 CV, 624 Nm de par y tecnología Fuel Saver para reducir las emisiones y el consumo de combustible, el Jeep Grand Cherokee SRT es un referente absoluto en cuanto a prestaciones: 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100-0 km/h en 35 metros.
Se exhibirán cuatro modelos del legendario Jeep Wrangler en una zona apartada del stand para dar la bienvenida a la esencia más auténticamente todoterreno de la marca. Al nuevo modelo de edición especial Wrangler Rubicon X Package se le une un Jeep Wrangler Sahara equipado con el motor turbodiésel de 2.8 litros, 200 CV y cambio automático de cinco velocidades, y que cuenta con un exterior mejorado con un techo duro del mismo color que la carrocería y un interior en piel negra. El cuarto vehículo Wrangler se expone en el nivel de equipamiento del Unlimited Rubicon y cuenta con un tratamiento estético especial creado por Mopar® que, como el Rubicon, no descuida ningún aspecto. La esencia urbana de esta personalización exclusiva se combina con un ansia de aventura, prestando siempre una gran atención al detalle.
Distinguido por su exterior exclusivo Copperhead, el Wrangler Unlimited Rubicon «moparizado» es el resultado de la colaboración entre las marcas Jeep y Mopar, y se ha fabricado con el apoyo del Centro Stilo Fiat. Presenta un capó «de prestaciones» que resalta su personalidad explosiva. La parrilla de color negro y las luces de circulación diurna añaden un toque de distinción al aspecto del frontal. Las medias puertas con espejos retrovisores proporcionan el acceso directo a la libertad, característico de todos los modelos Wrangler. Las ruedas de aluminio negras de 17″, los estribos laterales de forma tubular, las cantoneras en las puertas, el carenado de los espejos y la tapa del depósito negra, todo ello con el logo Jeep, completan el aspecto «moparizado» y realzan aún más la personalidad única del icónico Wrangler.
Por otro lado, en el interior, Mopar consigue demostrar que los actuales requisitos «callejeros» pueden ir de la mano con algo que no tiene ninguna otra marca: el ADN que ha hecho de Jeep una marca auténtica durante más de 70 años. Un interior fabricado completamente a mano, diseñado y concebido por entusiastas de Jeep, es precisamente lo que se necesitaba para reforzar este concepto: la piel negra de primera calidad con toques de camuflaje naranja Copperhead (mediante detalles del color de la carrocería) se usa para restar importancia al look del vehículo y para recordar al público de Ginebra que no pasa nada por ser algo irreverentes mientras seamos fieles a nosotros mismos.
Este cuero exclusivo se encuentra en los asientos, en el volante, en el apoyabrazos central, en la palanca de cambios y el freno de mano, en los paneles interiores de las medias puertas, en las viseras para el sol, en el asidero del copiloto y en las alfombrillas con el logo Rubicon. Para contrastar, unas costuras en el mismo tono Copperhead del exterior adornan todas las superficies en cuero.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.