Se refuerza la oferta de pick ups en Argentina con la producción de tres nuevos modelos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La fábrica Santa Isabel de Renault Argentina producirá tres pick ups en el marco de una alianza Renault-Nissan. Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, se fabricarán tres modelos de pick ups de la marca Nissan, Renault y Mercedes-Benz.

Thierry Koskas - Presidente y Director General de Renault Argentina

Foto: Héctor O. Losino

El anuncio fue hecho hoy, y se prevé que se producirá un total de 70.000 unidades al año que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región. «Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país», expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

El proyecto prevé la creación de 1000 puestos de trabajo directos y otros 2000 empleos de mano de obra indirecta.

Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, que este año está cumpliendo 60 años, comenzará a fabricar pick ups con un volumen de 70.000 unidades por año.

En el marco de la sinergia y cooperación que guía a la Alianza Renault-Nissan, esta última compañía desembarca como terminal automotriz en el país. Así, se construirá una nueva línea de montaje en Santa Isabel, especialmente desarrollada para la producción de pick ups. En principio Nissan producirá allí la Nissan NP 300 Frontier a partir de los primeros meses de 2018.

Renault - Fabrica Santa Isabel

También, como fruto de la profundización del Convenio de Cooperación Estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, que comenzó en abril de 2010, las nuevas instalaciones industriales de Córdoba producirán una pick up para la marca Mercedes-Benz.

Finalmente, la Fábrica Santa Isabel fabricará una Pick Up Renault que compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonía con la identidad visual de Renault. Este modelo se convertirá así en el segundo vehículo de Renault dentro del segmento de las pick ups, luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año.

Sobre la Alianza Renault-Nissan

La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault -ubicada en París- y Nissan -en Yokohama-, que conjuntamente comercializan uno de cada 10 vehículos que se vende en el mundo. En 2014, las compañías, que son socias estratégicas desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehículos en casi 200 países. Además de AVTOVAZ, la Alianza mantiene colaboraciones estratégicas con constructores automovilísticos, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, la china Dongfeng y la india Ashok Leyland.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina