Luego de haber anunciado a fin de marzo que Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia el segmento de las pick-ups medianas, la Casa Matriz Daimler comunicó hoy que dicho modelo se fabricará en la planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina) y en la fábrica de Nissan en Barcelona (España).
Se trata de un nuevo proyecto en la cooperación estratégica de cinco años entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que ahora se expande hacia el segmento de las pick-ups. Mercedes-Benz se convierte asà en la primera marca premium en ingresar al segmento de las pick-ups.
La producción de la pick-up Mercedes-Benz comenzará antes del final de esta década y se hará en la Argentina en la planta Santa Isabel de Renault ubicada en Córdoba. La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler con todas las caracterÃsticas y prestaciones de Mercedes-Benz con el fin de cubrir las necesidades especÃficas de sus clientes. La pick-up tendrá capacidad de una tonelada, será doble cabina y estará destinada tanto para uso particular como para clientes comerciales. Los principales mercados a donde se destinará la pick-up son América Latina -a donde se exportará desde Córdoba- y Europa, Australia y Sudáfrica, regiones que serán abastecidas por la fábrica de España.
Además de pick-ups Mercedes-Benz, ambas plantas fabricarán también unidades Nissan y Renault. La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-ups al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000 unidades al año. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y en Argentina de manera significativa.
«Mercedes-Benz es la marca premium con el crecimiento más rápido del mundo. Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca y todos los atributos de los vehÃculos caracterÃsticos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor», afirmó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. Y agregó: «La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial».
«Entrar en el creciente segmento de las pick-up medianas es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y los costos necesarios para acceder a este segmento clave», sostuvo Zetsche.
El proyecto conjunto de la pick-up es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan que celebra su 5to aniversario este mes. La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América del Norte.
«Tras cinco años de cooperación entre Daimler y Renault-Nissan, mi conclusión es absolutamente positiva», agregó Zetsche en sus declaraciones. «Hemos identificado y lanzado muchos proyectos conjuntos que generan beneficios para todos los socios participantes», concluyó el CEO de Daimler.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.