Toyota Motor Corporation anunció la firma de un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) para formar parte del programa de socios olímpicos “The Olympic Partner”. El acuerdo se prolongará hasta fines de 2024 en la categoría de movilidad, que contempla vehículos, servicios y soluciones de movilidad.
La firma del acuerdo se anunció en una ceremonia en Tokio, a la que asistieron el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la Comisión de Marketing del COI y del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, entre otros.
La relación de Toyota con los Juegos Olímpicos y con el Movimiento Olímpico tendrá efectos inmediatos, ya que tendrá derechos de patrocinio en Japón hasta 2016. Los derechos de Toyota se extenderán al resto del mundo a partir de 2017. Los primeros juegos en los que Toyota participará como socio olímpico serán los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018, seguido de los juegos de Tokio 2020.
Las categorías de producto que abarca el patrocinio de Toyota son: vehículos (incluidos vehículos de pasajeros, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales), servicios de movilidad (seguridad en los vehículos y seguridad vial, así como sistemas y servicios de apoyo al transporte) y otros productos de apoyo al transporte y la movilidad.
Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, declaró que “haremos todo lo posible para estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa de socios olímpicos y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmemos el poder del deporte para unir a las personas, y tratemos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.
Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, comentó que “el COI da la bienvenida a Toyota como aliado clave para la prestación de soluciones de movilidad sostenible para los Juegos Olímpicos, tal como establece la Agenda Olímpica 2020, nuestro plan estratégico para el futuro del Movimiento Olímpico.
Toyota es líder mundial en su campo, y su colaboración constituye un firme compromiso para el futuro del COI y el Movimiento Olímpico. Este acuerdo marca un hito en la implementación de la Agenda Olímpica 2020, porque nuestra colaboración está enfocada en la movilidad sostenible, y Toyota proporcionará soluciones sostenibles para el Movimiento Olímpico en su conjunto”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.