En pocas semanas comienza el DTM 2015 para el equipo Audi. El próximo 2 de mayo se disputará la primera de las 18 carreras de la nueva temporada, que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim. El objetivo de Audi para este año es defender el título de constructores, y llevar de vuelta a Ingolstadt el título de pilotos.
“Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo hay una, sino dos carreras por cada fin de semana”, afirmó Dieter Gass, líder del proyecto DTM de Audi Sport.
Audi será el único equipo que acomete la lucha por el título con una alineación de pilotos sin cambios, al conservar la asignación de conductores a los equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I) y Adrien Tambay (F) competirán en el Audi Sport Team Abt Sportsline; Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix; por su parte, Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) lo harán en el Audi Sport Team Rosberg.
La combinación de ocho pilotos aporta una experiencia de 608 carreras en el DTM, con un total de 38 carreras ganadas y cinco títulos.
Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar su entrenamiento conjunto en el tradicional campamento de invierno Audi Sport en la región de Allgäu. El siguiente paso en la agenda es el montaje y preparación de los ocho autos de carreras y las pruebas finales de pretemporada en pista.
Dos automóviles de pruebas rodarán en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo. Al volante: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller.
Los primeros nuevos Audi RS 5 DTM con la nueva estética se darán a conocer el 19 de marzo.
Las siguientes pruebas oficiales del DTM serán en Estoril (Portugal, del 25 al 27 de marzo), y allí se verán los coches de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en pista. En las pruebas que tendrán lugar en Oschersleben (Alemania, del 14 al 16 de abril) rodarán los RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.
Por primera vez, los equipos montarán los ocho autos de carreras para la temporada 2015, basados en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un DTM RS 5, que se compone de unas 4.000 piezas. Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos deben hacerse cargo de sus automóviles de competición para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt de cara a la apertura de la temporada en Hockenheim.
Galería de Imágenes
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.