Thierry Neuville ha dado una lección magistral de pilotaje en el último tramo del dÃa para situarse lÃder del Rallye de Suecia. Utilizando neumáticos de nieve con clavos nuevos en el eje delantero de su Hyundai i20 WRC, superó a sus rivales Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier y convirtiendo un desventaja de 7.3 segundos en una ventaja de 1.5 segundos a falta de la última jornada.
Mikkelsen es el segundo clasificado con su Volkswagen Polo R WRC por delante de su compañero de equipo Ogier, que está a solo 8.1 segundos por detrás.
Neuville estaba a más de 30 segundos de Mikkelsen después de tres de los ocho tramos de hoy situados cerca de Hagfors. Pero el noruego de Volkswagen perdió 20 segundos tras tocar un banco de nieve y hacer un trompo.
Las condiciones han favorecido a Neuville esta tarde, cuando los primeros en abrir pista se han encontrado aguanieve en la ruta, algo que ha perjudicado a Ogier y Mikkelsen y que ha ayudado al belga a rodar más rápido con unas ruedas más nuevas.
Después de tomar la salida por la mañana en cuarta posición, Ogier escaló al segundo puesto en un lapso de dos especiales, aproximándose a 1.7 segundos de Mikkelsen después del error que cometió su compañero de equipo. La nieve blanda que cubrÃa los tramos vespertinos le costó unos valiosos segundos al francés, quien se mantiene todavÃa en condiciones de atacar en la etapa final del domingo.
Mads Ostberg cedió el tercer puesto después de caer con su Citroën DS 3 en un bando de nieve durante la primera especial de la jornada y pinchar después la rueda trasera izquierda de su coche. Problemas en la caja de cambios afectaron también en el transcurso de la etapa al piloto noruego, situado ahora en cuarta posición de la general, a 53.4 segundos del lÃder.
Ott Tänak se encuentra en quinto lugar con su Ford Fiesta RS. Y Hayden Paddon mejoró sus sensaciones al volante del Hyundai i20, manteniéndose en sexta plaza, a más de un minuto del estonio.
Martin Prokop se encuentra en séptima posición, a pesar de estar a punto de volcar su Fiesta RS al aterrizar de morro en un rasante. Elfyn Evans mantuvo controlado por el octavo puesto a Kris Meeke, autor del mejor tiempo en uno de los tramos de la tarde. Y Yuriy Protasov completa la clasificación, a pesar de haber perdido medio minuto por una salida de carretera.
Los problemas de Jari-Matti Latvala continuaron en etapa de hoy. El finlandés cedió 45 segundos al hacer un trompo en la nieve, finalizando la jornada en decimoséptima posición.
La jornada final del domingo se compone de tres especiales y 46.74 kilómetros cronometrados.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.