En el marco de la política medioambiental de Pilkington y como uno de los pilares fundamentales de CESVIAUTO, se reciclarán todos los cristales que ingresen al Centro para contribuir ecológicamente al proceso productivo del cristal.
CESVIAUTO, el Centro de Reciclado de Vehículos de CESVI Argentina, firmó un acuerdo con Pilkington para reciclar los cristales provenientes de vehículos siniestrados. Este acuerdo se enmarca dentro de la política medioambiental de Pilkington, que desarrolló en 2014 el proyecto de reciclado de cristales en acuerdo con VASA, Vidriería Argentina.
El vidrio es un componente abundante de la basura industrial y doméstica. Por su composición, puede reciclarse en un 100%, lo que lo convierte en un material idóneo para ser reutilizado. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas.
Como Centro de Reciclado de Vehículos, CESVIAUTO recepciona las unidades siniestradas con destrucción total para su descontaminación, desarme y compactación, respetando las leyes vigentes. Mensualmente ingresan, en promedio, 500 vehículos. Mediante este acuerdo, Pilkington retira los cristales que antes eran descartados para recuperarlos y poder reincorporarlos como materia prima al proceso productivo del cristal.
De esta manera, CESVIAUTO continúa cumpliendo con uno de sus cuatro pilares fundamentales que es la protección del medio ambiente. Este es el principal motivo de reciclado de autopartes en países de primer mundo. A la tradicional descontaminación de vehículos se suma el reciclado de cristales como una mejora ecológica para el proceso productivo del cristal.
“La decisión de recolectar los cristales para reciclaje inicia un proceso que favorece a todos. Al reducirse los residuos, el consumo de recursos y las emisiones, mejora el medio ambiente y se beneficia el conjunto de la sociedad. Por esta razón, desde CESVI Argentina y a través de CESVIAUTO, animamos a seguir en esta línea para contribuir a una eficiente utilización de los recursos” afirmó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina.
“Estamos muy orgullosos de este proyecto que protege nuestro planeta. Esta es una muestra más de que cuando hay vocación por mejorar se pueden desarrollar proyectos en los que todas las partes salen ganando”, destacó Roberto Ferreira Jr., Gerente Comercial de Pilkington.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.