A través de su marca Loctite, Henkel provee formadores de juntas, especialmente diseñados para evitar el escape de lÃquidos o gases mediante la formación de barreras impermeables.

Los formadores de juntas Loctite son selladores multipropósito de uso general que no corroen piezas metálicas ni atacan plásticos gracias a su base oxÃmica. Sus principales beneficios son su resistencia a altas temperaturas sin perder sus caracterÃsticas, son de fácil utilización, poseen un curado a temperatura ambiente y brindan un buen sellado que resiste al envejecimiento.
Dentro de la gama de selladores de juntas existen por un lado las de silicona que poseen elasticidad y capacidad de sellar holguras de hasta 6 milÃmetros y por otro, las anaeróbicas las cuales están diseñadas para holguras más pequeñas y curan una vez que las piezas se encuentran montadas.
Estas tecnologÃas han sido formuladas para responder frente a las aplicaciones más exigentes ya sea en el ámbito industrial como automotriz. Entre las aplicaciones habituales figuran los montajes metal-metal de juntas mecanizadas tales como: cajas de cambio, carcasas, tapas, cárter de aceite, entre otras.
GalerÃa de Imágenes
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.



















