El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará a post del lanzamiento de su sedán mediano, bautizado Giulia por la prensa internacional. La gran fecha será el 24 de Junio próximo para celebrar el 105º aniversario de la Marca.
Ambos modelos serán estratégicos para la automotriz italiana, no solo porque extenderán su portfolio actual sino porque también marcarán el primer indicio de sus aspiraciones de integrar el segmento Premium enfrentado a sus grandes rivales.
El CEO, Harald Wester, declaró pertinentemente que la red de distribución crecerá para apoyar la formación de modo que el 80 % de los clientes alrededor del mundo pasarán a estar a menos de 30 millas de un concesionario Alfa Romeo. Este mega plan expansivo incluirá la suma de un modelo sedan mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años. Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C – la estrella de la automotriz en la actualidad.
Volviendo al SUV que se lanzará en 2016, estará basado en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedan que lo precederá que en principio tendrá tracción trasera. La similitud de concepto entre ambos hará probable que sean fabricados en conjunto, lo que favorecerá la contención de costos que además utilizarán componentes a partir de tecnologÃas ya existentes.
El SUV – cuyo código interno es Proyecto 949 – se convertirá en el primer vehÃculo de este tipo para Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollados para la marca.
Alfa Romeo se mantiene vigente con nuevos modelos que ya están en camino. Soluciones técnicas innovadoras y diseño Italiano distintivo completan a esta automotriz con más de 100 años de historia.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.