Logo Renault

Las ventas del Grupo Renault en el mundo crecieron un 3,2% y alcanzaron las 2,7 millones de unidades
En un mercado mundial de automóviles que creció un 3,5%, las comercialización de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 vehículos, aumentando un 3,2% con respecto a 2013.

En Europa, la participación de mercado del Grupo Renault alcanzó un 10%, con un aumento de +0,6 puntos. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el Grupo consiguió un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permitió al Grupo compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional.

Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, el Grupo se mantuvo y consiguió participación de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, los patentamientos fuera de Europa disminuyeron un 5,9%.

En lo que respecta a la Región América, con 416.934 patentamientos, los volúmenes del Grupo bajaron un 10,7% en un mercado que decreció un 7,5%. El Grupo Renault mantuvo su participación de mercado en 6,4% (-0,2 pt) gracias a su éxito en Brasil.

Este país sigue siendo el 2º mercado del Grupo. Pese a que el mercado total bajó un 7%, Renault patentó 237.187 unidades (+0,3%). La marca registró una participación de mercado récord del 7,1% (+0,5 puntos).

En Argentina, para adaptarse a las condiciones del mercado se priorizó la producción nacional y se disminuyó el volumen de importación de varios modelos. Esto generó un cambio en el mix de ventas lo que provocó una baja en los patentamientos del 39,8% con respecto a 2013, con una cuota de mercado del 12,9% (-2,5 puntos).

En Colombia, Renault fue la 2º marca del mercado. Consiguió el récord de ventas con 50.362 unidades (+13,5%) y una cuota de mercado del 16,6% (+0,5 puntos).

Perspectivas comerciales 2015

En 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto al año 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el 1% y el 2%, con un mercado francés estable.

“En 2015, en un contexto de mercado que se mantiene incierto, seguiremos progresando en el marco de nuestro Plan a Mediano-Plazo, Renault Drive the Change. Prevemos aumentar nuestros volúmenes mundiales, reforzar nuestra posición en Europa y mejorarla en nuestros principales mercados emergentes. Nuestro crecimiento estará respaldado por un plan de producto en plena aceleración con 5 nuevos modelos”, explicó Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina