Volkswagen Argentina inauguró el año con dos nuevos productos, el Golf y el Vento, además de presentar en las ciudades de Cariló y Pinamar los recientemente lanzados Suran, Fox, Saveiro cabina doble, up! y Amarok Dark Label.
La marca alemana, líder de ventas en 2014 por doceavo año consecutivo con 112.710 unidades patentadas en nuestro país, exhibe en la costa Argentina la gama más amplia del mercado, compuesta por vehículos urbanos, familiares, deportivos, icónicos, alta gama y utilitarios.
Asimismo, Volkswagen cuenta con un parador exclusivo en los médanos de la frontera norte de Pinamar, el Amarok Beach, con pruebas de manejo por las dunas y diferentes beneficios para clientes.
Doce años de liderazgo en Argentina
En noviembre pasado, Volkswagen Argentina presentaba en su planta de General Pacheco la New Collection, una gama de nuevos productos como Suran, Fox y Saveiro cabina doble. Este verano, se suman los nuevos Golf y Vento, dos modelos que confirman la innovación de la firma alemana y su fuerte compromiso con cada uno de sus clientes.
La gama Das Auto, compuesta por 21 modelos, explica en parte el liderazgo de Volkswagen por doceavo año consecutivo, liderazgo que también se atribuye a la calidad de sus productos, su amplia y profesional red de concesionarios, su política de postventa y diferentes planes de Autoahorro y el compromiso de sus colaboradores, entre otros.
En 2014, Volkswagen mantuvo el liderazgo de mercado con 112.710 unidades patentadas en nuestro país, equivalentes a un 17% de participación de mercado (autos y comerciales livianos). El Gol fue asimismo y por decimosexto año, el modelo más vendido de la Argentina, con 34.499 unidades, mientras que Amarok, por primera vez desde su lanzamiento en 2010, se posicionó en el segundo lugar de ventas de su segmento de pick-ups, con 16.643 unidades patentadas (25.09% PDS). Amarok es pensada como una pick-up de uso dual, tanto como vehículo de trabajo como familiar, gracias a sus 16 diferentes versiones de equipamiento, motorizaciones y cajas de velocidad.
Mención aparte merece el up!, el lanzamiento más importante de la industria automotriz en 2014. Este citycar con el que Volkswagen inauguró un nuevo perfil de usuario de la marca, joven y extrovertido, se destaca por su diseño, tecnología, seguridad y confort. El año pasado se comercializaron 5.000 unidades de este automóvil, en sus 4 niveles de equipamiento y versiones 3 y 5 puertas.
El liderazgo de mercado de Volkswagen también se traslada al de planes de ahorro. En este sentido, Autoahorro Volkswagen lanzó en diciembre pasado un nuevo producto comercial denominado Plan Año Seguro. El mismo combina cuotas con protección ante el incremento de precios, pago de cuotas asegurado ante la imposibilidad de generar ingresos, planes 100% de cuotas reducidas con mayor potencialidad de facturación de unidades e integración mínima no requerida, además del respaldo de la marca Volkswagen y de cada uno de sus productos.
Como principales características, el Plan Año Seguro ofrece dos condiciones altamente competitivas frente a otros planes en el mercado: 12 cuotas sin aumentos y un seguro de cancelación de cuotas.
Nuevo Golf
La costa atlántica fue elegida como el escenario de develación del nuevo Golf, la séptima generación de un ícono deportivo de Volkswagen, reconocido por la prensa especializada mundial como “El mejor Golf de la historia”, logrando un salto de calidad muy superior a las anteriores generaciones.
Este hatch es ahora más bajo, más ancho y más largo que su antecesor, pensando no sólo en mejorar sus dimensiones sino también en superar los más altos estándares de seguridad. El nuevo Golf es fabricado en México bajo la nueva plataforma MQB y estuvo a cargo del Jefe de Diseño de Volkswagen AG, Walter de Silva, quien ha trabajado en renovarlo pero sin perder la esencia y el ADN de este auténtico deportivo.
La séptima generación del Golf es lanzado en la Argentina en cuatro versiones: Trendline, propulsada por un motor 1.6 litros de 110cv y caja manual de 6 velocidades ($ 208.359); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades ($ 232.544 y $ 251.007); Highline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y caja automática de 7 velocidades ($ 276.155) y finalmente la versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzado en el segundo semestre de 2015.
Entre el equipamiento destacado de la versión Trendline de Golf, se aprecian las llantas de 16”, airbag frontal, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
La versión Comfortline agrega, sobre la Trendline, airbags laterales de tórax y cortina, sistema de aire climatronic, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y luces y espejo retrovisor antideslumbrante automático.
La versión Higline incorpora, sobre las anteriores, tapizado Alcántara, luces de bi-xenon con leds, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante, entre otros.
Finalmente, el GTI se destaca por ser la única versión de la gama en ofrecer pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas de 18” y luces traseras de led.
Nuevo Vento
El nuevo Vento, por su parte, es la forma más adulta de seguir siendo joven, como se presenta a sí mismo.
Gracias a sus excelentes terminaciones y su seductor diseño interior y exterior, este Vento convence desde el primer instante. Las combinaciones de motores y líneas de diseño permiten encontrar exactamente el modelo que se adapta de forma óptima a las prioridades de cada cliente.
En el equipamiento de serie, la versión Advance, gran cantidad de controles trabajan para garantizar la máxima seguridad: sistema antibloqueo, control electrónico de tracción, dirección asistida, airbag frontales, laterales y tres apoyacabezas traseros. Además, para brindar un absoluto grado de confort se incorporan detalles de equipamiento inteligentes y elegantes que garantizan una conducción agradable. Interiormente, se destaca el asiento con tapizado de tela de alta calidad e inserciones satinadas.
El diseño del Volkswagen Vento Advance otorga a quien lo maneja un carácter y actitud únicos. Sus llantas aportan, además de una imagen dinámica, un control y dominio hasta para el conductor más exigente.
En nivel Advance Plus fue pensado y concebido para adecuarse al exigente nivel de vida de sus conductores. Posee características únicas, incorporando llantas de 16 , volante multifunción y palanca de cambio tapizados en cuero, inserciones en madera para cuadros de mandos y revestimiento de las puertas, salida de 12 V en consola central, plaza trasera y baúl, velocidad crucero, climatizador Bi-Zona, sensor de lluvia, función Coming & Leaving Home, sistema touchscreen, reproductor de 6 CD´S y MP3, SD Card y 8 parlantes, techo solar eléctrico, airbags frontales y laterales, ABS / ASR / EBD / ESC, entre sus principales características.
El tope de gama, el nivel Luxury, agrega sobre las versiones anteriores molduras cromadas en ventanillas laterales, tapizados de asientos en imitación cuero, revestimientos de las puertas con detalles en cuero, sensor «Blind Spot» (punto ciego) y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
El nuevo Vento ofrece 3 tipos de motorizaciones, 2 de ellas a nafta y una tercera diesel. Las mismas se encuentran para satisfacer las más altas expectativas de desempeño, confort y placer de manejo. Dentro de las motorizaciones nafteras, nos encontramos con un motor 2.0 litros de 115 CV, exclusivo para la versión Advance, y 2.5 litros de 170 CV para las versiones Advance Plus y Luxury. La gama se completa con un eficiente motor diesel 2.0 litros TDI de 110 CV para la versión Advance. Estas motorizaciones, se encuentran acompañadas, dependiendo de la versión, de una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática TripTone de 6 marchas.
Garantizar al conductor y a sus pasajeros seguridad en todo momento es una de las grandes prioridades del Nuevo Volkswagen Vento. El chasis, de una excepcional rigidez, absorbe la mayor criticidad de impacto en caso de colisión, minimizando las deformaciones del habitáculo. Las mejoras en la carrocería junto con sus sistemas de suspensión delanteros y traseros, asegura también una tenida en ruta ejemplar.
Comprometido con la seguridad, el nuevo Volkswagen Vento ofrece hasta 6 airbags, los que se conforman por: airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags cortina delanteros y traseros a lo largo de todo el vehículo, sumando los apoyacabezas activos delanteros. Los cinturones de seguridad de tres puntos para cada una de las cinco plazas, con pretensionadores de cinturón delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros completan los elementos de seguridad pasiva.
En materia de seguridad activa, el Nuevo Volkswagen Vento ofrece frenos delanteros a disco ventilados, distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo, cuenta con el programa electrónico de estabilización (ESC) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).
La gama de precios del nuevo Vento queda conformada de la siguiente manera:
- Vento 2.0 (115 cv) MQ Advance: $209.790
- Vento 2.0 (115 cv) MQ Advance + SP: $221.650
- Vento 2.5 (170 cv) MQ Advance Plus: $237.800
- Vento 2.5 (170 cv) AQ Advance Plus: $248.200
- Vento 2.5 (170 cv) MQ Luxury: $256.300
- Vento 2.5 (170 cv) AQ Luxury: $266.700
- Vento 2.0 TDI (110 cv) MQ Advance: $253.910
Galería de Imágenes
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.