Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, participó de la Asamblea General de CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), con la presencia de los representantes de todos los países de la región, bajo la presidencia del Ing. Carlos García Remohí (ACA). También anunció que la FIA potenciará el Rally Sudamericano y el Karting.

En el ACA, Jean Todt estuvo acompañado por el vicepresidente 1º del Automóvil Club Argentino, Elvio Colombo; el presidente de CODASUR y presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ing. Carlos García Remohí; el vicepresidente de la (FIA), José Abed; el presidente de NACAN, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.
También estuvo presente el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso.

El máximo dirigente del automovilismo mundial indicó que la FIA seguirá trabajando sobre la seguridad vial en la región, y cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que Argentina vuelva a organizar un Gran Premio de Fórmula 1, señaló que “eso depende de la categoría y el dinero que se necesita para ello. La FIA no tiene inconvenientes”, y en relación a la participación de la Fórmula E (autos Eléctricos) y su comparación con la Fórmula 1, respondió que “todo es diferente”.
Fotos: Juan Pablo Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















