El último ganador de la mítica competencia y el máximo representante en motociclismo, Marc Coma, hizo un análisis del Dakar 2015 en el espacio Kärcher en el Village de Tecnópolis. Allí también estuvo el resto del equipo KTM, con Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Ruben Faría.
En la rueda de prensa también participaron Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina, y Bernd Rützler, vicepresidente en Marketing y Brand Management Internacional de la compañía.
“No porque estén ausentes Cyril Despres y ‘Chaleco’ López el Dakar será más fácil. Esta competencia siempre ofrece desafíos distintos y está allí el gran atractivo de poder superarse día tras día.”, comentó Coma.
“Realmente me siento muy a gusto en la Argentina, y concretamente en Buenos Aires. Este fervor que ya se advierte en la gente y la expectativa que aumenta día a día nos motiva permanentemente. Claro que esto es muy distinto a lo que se vivía en África. Y este entusiasmo popular nos motiva mucho”, agregó el último vencedor del Dakar, que tras la conferencia en el stand de Kärcher estuvo a disposición del público, que en gran número se acercó para escuchar al piloto.
Otro conductor por demás experimentado es el portugués Ruben Faría, que comentó: “Este año se hizo un gran trabajo con la moto. Y estamos preparados para el reto. Tenemos un gran referente como Marc, pero todos sabemos que debemos mantener un ritmo competitivo en función del equipo”. El español Jordi Viladoms acentuó ese concepto: “Tras mi incursión en el equipo, este año me dediqué al desarrollo de la KTM. Los datos fueron compartidos en función de la estructura”. Por su parte, el más novato, el inglés Sam Sunderland, comentó: “Vengo de otros equipos y aquí se advierte rápidamente la potencia y la versatilidad de la máquina. Sin dudas que el equipo es muy fuerte y es un orgullo integrarlo”.
El Team Manager de KTM, Alexander Doringer, se refirió a la evolución del modelo 2014: “Hemos logrado una mejor ubicación del peso y se optimizó la potencia de la máquina. Por supuesto que tenemos una gran expectativa puesta en el rendimiento de la estructura para este Dakar”.
Kärcher, compañía de hidrolavadoras, no sólo será patrocinante, sino además protagonista por sus prestaciones y servicios, ya que se encargará del lavado de los vehículos que participan de la carrera más exigente del mundo. “Para nosotros es un orgullo participar del Dakar. Quizá no tengamos tanta presión como los competidores, pero es un reto significativo poder demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas. Nuestro sistema de recirculación y tratamientos de residuos permite un ahorro de un 80 por ciento de agua.» afirmó Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina.
“Un evento con tanta repercusión como es el Dakar permite a Kärcher mostrarse en el primer nivel deportivo. Y el liderazgo de nuestra compañía logra estar a la altura de las circunstancias. El balance en el último Dakar fue altamente positivo y no tenemos dudas de que se repetirá el éxito en 2015”, comentó Bernd Rützler.
Por 4º año consecutivo, Kärcher tiene a su cargo el Cleaning Center, instalado en campamentos Dakar (Villa Carlos Paz, Iquique y Rosario), para el lavado de los vehículos, tanto de competición como de asistencia y de la organización. Se estima que en la próxima competencia, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará en Tecnópolis el 17, se realizarán 6500 lavados (700 lavados más que en 2014), con 10 hidrolavadoras HD 1040 B, utilizadas por un equipo de 8 personas.
En el stand ubicado en el Village Dakar, en Tecnópolis, un espacio de 150 m2 donde se exhiben los productos, el viernes se realizará la segunda conferencia de prensa. Esta vez será el turno del KTM Factory Racing Team. Desde las 14 estarán disponibles para la prensa los pilotos Marc Coma, Jordi Viladoms, Ruben Faría y Sam Sunderland.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.