Toyota Argentina celebra el 20º aniversario de su establecimiento en nuestro país. A lo largo de estos 20 años, Toyota ha registrado un crecimiento sostenido en el tiempo, a través de una inversión acumulada de US$ 1.900 millones, un plantel de más de 4.500 empleados y un crecimiento productivo récord de 97.000 unidades anuales, de las cuales casi el 70% se destina a los mercados de exportación.
En Diciembre de 1994, la automotriz colocaba la piedra fundamental en su planta industrial, ubicada en el Kilómetro 81 de la Ruta Nacional número 12 en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Durante el acto se llevó a cabo una tradicional ceremonia japonesa, denominada Jichinsai, que se realiza antes del comienzo de una obra, para que ésta se lleve a cabo con éxito, sin accidentes ni tropiezos. Este evento marcaría la llegada de la automotriz japonesa al país y el inicio de un compromiso a largo plazo, que tomó mayor impulso en 1997 con el inicio de las operaciones de la planta, la número 29 de Toyota en el mundo.
Años más tarde, como resultado de la calidad de producción local, se designó en el 2002 a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito (IMV) para el abastecimiento de países de Latinoamérica.
Luego de más de una década de producción ininterrumpida, incrementando el volumen de unidades producidas año a año, en 2013 Toyota Argentina anunció una nueva inversión destinada a la ampliación de la planta con el objetivo de posicionarla como la base exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región. Este desarrollo supone una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región para alcanzar progresivamente una capacidad productiva de 140.000 unidades por año
“Este aniversario es una oportunidad para confirmar la convicción de Toyota de continuar creciendo en el país a través del proyecto sustentable que comenzamos 20 años atrás. Apostamos a continuar este camino y seguir trabajando para consolidar el desarrollo de nuestra compañía, nuestra gente y la comunidad que nos rodea”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.