Fiat Automóveis recibió los reconocimientos como Mejor Estrategia de Marketing por su acción Fiat Live Store, y el premio a Mejor Vehículo Comercial Liviano del Año por la Strada, en los Premios Autodata en 2014.
Los finalistas en 22 categorías fueron elegidos por el equipo de periodistas de la editorial y luego, los mejores del año fueron elegidos en votación directa por los suscriptores de la revista y de la Agencia Autodata.
La estrategia de marketing analizada fue el Fiat Live Store, un proyecto único en el mundo que utiliza la tecnología para conectar a los clientes a los expertos en los productos de marca de forma interactiva y en tiempo real a través de la página web www.fiat.com.br/livestore
Después de llenar un formulario de registro o conectarse a través de Facebook, el cliente elige un modelo que quiere conocer mejor. Un experto usando un auricular equipado con cámara de alta resolución y un micrófono, habla con el usuario y muestra exactamente lo que fue solicitado por el consumidor en un auto real y responde preguntas en una conversación directa.
Fiat Live Store fue montada en un estudio de más de 600 metros cuadrados en Betim (MG), y ha sido desarrollado en colaboración con la Agencia Click Isobar. En Junio pasado este proyecto trajo a Brasil el Premio a la Innovación de Cannes Lions 2014, uno de los eventos más importantes de comunicación en el mundo, que se celebra anualmente en Francia.
Líder del segmento de pick ups livianas, y ser el vehículo comercial con más de 1 millón de unidades vendidas en Brasil, hito alcanzado en Mayo de 2014, la pick up Strada combina las ventas de un utilitario y un auto que puede ser utilizado en el trabajo, para la familia, para el ocio, la aventura y el transporte de carga.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.