Por Héctor O. Losino

Renault Argentina presentó el viernes pasado en Owners Club, en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, la nueva generación del Fluence, el sedán que es producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Renault - Presentacion nuevo Fluence 01

Sobre este importante lanzamiento de la casa del rombo, Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, señaló que “es una alegría para Renault presentar un nuevo modelo, y sobre todo por tratarse de un vehículo de fabricación nacional. Y digo que es un nuevo modelo, porque las modificaciones que se hicieron son muy profundas; realmente es otro auto con respecto al anterior Fluence. No solamente hubo cambios estéticos en su exterior, principalmente con la nueva imagen de la Marca, sino también en su interior y también con mayor equipamiento”.

“Nuestra fábrica de Córdoba logró poner este modelo al mejor nivel de calidad que tenemos en el mundo, ya que además de Argentina también se fabrica en nuestras otras dos plantas ubicadas en Turquía y Corea. El Renault Fluence es el tope de la gama en América Latina”, aseguró Koskas.

Koskas subrayó que “este nuevo vehículo tiene dos ventajas claras frente a sus competidores al destacar que “no hay otro auto en este segmento que pueda proponer total tecnología desde la entrada de la gama, y por otro lado las numerosas combinaciones de motor; transmisión; equipamiento de confort; tecnología y seguridad que el cliente puede pedir”.

Por su parte Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, expresó que “el Fluence es un auto totalmente nuevo, con tres pilares para destacar: uno de ellos es el diseño, con la nueva imagen de los últimos lanzamientos de Renault, tanto en la parte anterior como posterior; otro pilar es la tecnología, alguna de ellas que se ofrece a pedido del cliente desde el modelo base, como el navegador satelital R-Link; el tablero digital; el sensor y cámara de estacionamiento trasera y, por último, ponemos a disposición de los clientes una nueva gama donde podrá optar entre una amplia oferta de motorizaciones y equipamiento”.

Reggi anunció que “en principio van a ser cuatro versiones, Dynamique; Dynamique Pack; Luxe y Luxe Pack, con dos motores de 4 cilindros y 16 válvulas (1.6 de 110 CV y 2.0 de 145 CV) y tres transmisiones: manual de 5 y 6 velocidades o semiautomática variable CVT”, destacando que “las expectativas de Renault con este Nuevo Fluence es el de ser líderes en su segmento y en autos de producción nacional en 2015”.

A su vez, Julieta Rotger, Directora de Comunicación de la casa del rombo, destacó que “este lanzamiento es muy importante para Renault Argentina. El Fluence es un vehículo que se produce en nuestra planta Santa Isabel, Córdoba, que precisamente en 2015 estará festejando sus 60 años de historia”.

Rotger destacó que “la estrategia era la de ofrecer mucho equipamiento desde la entrada de gama, y esto representa una ventaja para el cliente porque no tiene que pedir modelos tope para poder acceder a los principales equipamientos de confort y seguridad, además del nuevo diseño que incorpora la nueva identidad visual de Renault como en el Clio Mío y Logan”.

El Nuevo Renault Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort); suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

Diseño Exterior

El Nuevo Renault Fluence refleja la nueva identidad de marca global de Renault y se integra así a la línea de diseño reflejada en los concept cars, en modelos como el Clio IV y el Capture, y en modelos locales como el Clio Mío, Kangoo y el Nuevo Logan.

Entre las principales novedades se destaca el nuevo frontal, luces Leds en faros delanteros y traseros; repetidores Leds en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.

Este nuevo modelo adopta la identidad de marca de Renault, creada e impulsada por el Director de Diseño de Renault, Laurens Van Den Acker, visto por primera vez en los concept cars de la marca, tales como el Dezir, Alpine, Twin Run y Captur entre otros, y luego bajado a los modelos emblemáticos de Renault como el Clio IV, Espace, Mègane III y Zoe, entre otros.

Diseño interior

En el interior también se renovaron completamente los materiales y los colores. El Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior: nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero Alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono. Los apliques cromados en la consola central; manijas de puertas y palanca de cambios, refuerzan la sensación de elegancia y distinción.

Desde las versiones de mitad de gama se podrá optar por tapizados de cuero de calidad superior que favorecen el placer de la conducción.

Entre los cambios destacados del modelo, también se puede destacar el nuevo diseño de llantas que equiparán a la gama del Nuevo Renault Fluence, tanto en las versiones con llantas de 16” y de 17”. Se trata del diseño Pragma de 17 pulgadas y 10 rayos, y las nuevas llantas 16” Eptius que expresan elegancia y modernidad a la vez.

Tecnología

Entre los principales ítems tecnológicos, se destacan el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, el más avanzado y moderno sistema multimedia desarrollado por Renault que propone el concepto de tener una “Smart Tablet”, de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrada en el vehículo; navegador satelital; tarjeta llave “Smart Card” que permite ingresar y encender el vehículo con solo detectar la presencia de la tarjeta, y luego cierra automáticamente al alejarse del auto. También cuenta con funciones de “global closing” (cierre remoto de techo, ventanas y puertas); de activación de luces “follow me home” (encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 segundos, para facilitar el ingreso a casa) y el tablero digital. Este equipamiento estará disponible en toda la gama, marcando así una clara ventaja competitiva en el segmento, poniendo a disposición tecnología de avanzada desde las versiones de entrada de gama.

Además incorpora nuevos dispositivos al modelo como la cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero; la dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS); limitador y regulador de velocidad, posicionando al Fluence como la mejor oferta de tecnología a lo largo de toda la gama del segmento.

Seguridad

El Fluence se ha destacado por disponer de dispositivos de seguridad que lo ubican al tope de la oferta en su segmento y lo colocan en una situación de privilegio, siempre procurando ofrecer al cliente la mayor tranquilidad en materia de seguridad activa y pasiva.

El nuevo modelo incorpora en su oferta para toda la gama, el sistema de sujeción Isofix para las sillas de niños. Además se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles en las versiones más equipadas.

El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

También forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, los frenos a disco en las 4 ruedas con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas); AFU (asistencia al frenado de urgencia) y EBD (distribución electrónica de frenado). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.

Por otra parte, el Nuevo Fluence ofrece seis airbags (dos frontales; dos laterales y dos de tipo cortina), brindando una protección total a todos los pasajeros. Los cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales cuentan con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con una alarma de olvido de cinturón y 3 apoya-cabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.

Habitabilidad y confort

Con su destacada distancia entre ejes, el Nuevo Renault Fluence tiene capacidad para dos personas adelante y tres atrás cómodamente sentadas. Quien se siente en el medio en la parte trasera se beneficiará de un importante detalle, ya que en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas. El Fluence mide 4,62 metros de largo; 1,81 de ancho; 1,48 de altura y 2,70 de distancia entre ejes, mientrs que el volumen de carga del baúl es de 530 litros.

El respaldo trasero puede rebatirse en una proporción 2/3-1/3, que le permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente, especialmente para cargas largas o voluminosas, por la ausencia de mampara de chapa entre el baúl y el habitáculo.

Además de espacioso, el interior de Fluence está marcado por el confort, garantizado por los detalles que van desde las terminaciones de alto nivel hasta el conjunto completo de equipamientos de serie. El panel tiene un diseño moderno y atractivo, y está realizado con materiales de alta calidad, agradables al tacto. Al volante, el conductor podrá encontrar fácilmente su posición de manejo ideal gracias a las múltiples posibilidades de ajuste, con mandos al alcance de la mano.

Motorizaciones

El Nuevo Renault Fluence mantendrá las motorizaciones de su predecesor (1.6 de 110 CV y 2.0 de 145 CV), pero ahora modificados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones Euro 5. Los impulsores se combinan con múltiples versiones, ofreciendo prácticamente cualquier versión de equipamientos con cualquier combinación de GMP, destacándose la incorporación de la transmisión automática CVT en el medio de la gama.

Transmisiones

Una caja manual de 5 velocidades para el motor 1.6 de 110 CV, y transmisión manual de 6 marchas y también automática CVT (desarrollada en conjunto con la Alianza Renault-Nissan) para el impulsor 2.0 de 140 CV.

El nuevo motor 1.6 alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6.000 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado de sólo 6,5 litros cada 100 km recorridos en tramos mixtos.

Por su parte, el motor 2.0 tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100 km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).

Nueva gama

La gama ha sido totalmente rediseñada para adaptarse a los gustos y exigencias del cliente actual, ya que permite combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento”.

Entre las principales novedades se encuentra la oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama; la incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6, y la incorporación de una versión con motor 2.0 con menor nivel de equipamiento

Equipamiento principal por versión

Dynamique

Motor 1.6 de 110 CV con caja manual de 5 velocidades; llantas aluminio de 16”; antiniebla trasero; faros delanteros elípticos; espejos eléctricos con luz de giro; tablero digital LCD; computadora de a bordo; dirección eléctrica EPAS; comando satelital audio y teléfono; multimedia Classic 3”; CD; MP3; USB; Bluetooth; Auxiliar; cierre centralizado remoto; doble Airbag; alarma; alerta sonora (cinturón, baúl, llaves); frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, AFU, EAB; Isofix; tercera luz de stop Led; aire acondicionado; asiento del conductor regulable en 6 direcciones; comando eléctrico para abertura baúl; tapa de combustible; bloqueo para niños y levanta cristales delanteros y traseros eléctricos

Dynamique Pack

Al equiamiento de la versión Dynamique, se agrega: Multimedia R-Link Touch 7″; CD; MP3; USB; Aux; Bluetooth; fotos y videos; navegador Carminat TomTom® de 7” y tarjeta llave Smart Card

Luxe

Dynamique Pack, más el motor 2.0 de 143 CV; transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT; Led’s delanteros DRL; Led’s traseros; faros antiniebla delanteros; sensor de estacionamiento trasero, cuatro airbag; tres apoya-cabezas traseros; tres cinturones de 3 puntos inerciales traseros; consola central delantera; apoyabrazos trasero; volante y palanca de cambios en cuero

Luxe Pack

Luxe, más cámara de estacionamiento de 7”; sensor crepuscular y de lluvia; climatizador automático bi-zona y techo solar.

Luxe Pack Cuero

Luxe Pack más tapizado de cuero Atlántica gris oscuro.

Privilege

Luxe Pack Cuero, más apliques cromados en el exterior; espejos plegables eléctricamente con luz de giro Led; llantas aluminio de 17”; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; sensor de estacionamiento delantero; seis airbag; control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) y tapizados de cuero gris bi-tono.

Colores

Los colores disponibles son siete: Gris Cuarzo; Gris Estrella; Beige Pimienta; Rojo Fuego; Blanco Glaciar; Negro Nacré, y un nuevo tono: Negro Amatista.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

Al momento del lanzamiento, las primeras versiones que se comercializan son:

  • Renault Fluence Dynamique 1.6: $ 201.700.-
  • Renault Fluence Dynamique Pack 1.6: $ 208.000.-
  • Renault Fluence Luxe 2.0: $ 230.300.-
  • Renault Fluence Luxe Pack 2.0: $ 239.000.-

Hay que destacar que este Fluence no se puede comprar con el Plan Pro.Cre.Auto.

Garantía

Tres (3) años o 100 mil kilómetros.

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