En el marco de su 60 aniversario se presentó a la prensa internacional una nueva versión de Alfa Romeo Giulietta en el centro de pruebas de Balocco. Esta versión responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana.
![]()
La Giulietta fue presentada en 1954 en el salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor y ubicarse en el podio de los modelos más bellos en lo que a automotriz italiana respecto. Fue el modelo, que en aquel entonces, hizo real el deseo de poseer un Alfa Romeo.
Hoy es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el verdadero espíritu alfista de ligereza y eficiencia mecánica a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150CV.
Este espíritu que mencionamos es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta: desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle.
Desde la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia, lo más distintivo del diseño italiano, hasta la más equilibrada distribución de pesos.
Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema donde el motor fue ubicado en la parte delantera mientras la caja de cambios fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción.
El hilo conductor que corre no sólo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones. Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















