La segunda etapa del Rally Sudamericano Jesús María, carrera válida por el Campeonato de Rally Argentino y el FIA CODASUR, ofreció este domingo una jornada de alta exigencia, con cuatro pruebas especiales que combinaron sectores veloces, zonas técnicas y caminos exigentes. El total cronometrado alcanzó los 78,82 kilómetros, que pusieron a prueba tanto la estrategia como la resistencia de los binomios.

El puntano Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, al mando de un Skoda Fabia Rally2, lideró la clasificación general desde la primera prueba de la mañana. Escoltados por Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), la dupla riojana que dominaron la clasificación general en la Copa RC2, ganando un tramo por primera vez dentro de la clase mayor, finalizando por delante de Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda), ocupando el tercer lugar, los cordobeses Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda). Completaron el podio, Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), mostrando mayor regularidad respecto al sábado.

En la clase RC-MR, el local Miguel Patat (Renault) volvió a ser la referencia junto a Rubén García, ampliando su ventaja en la categoría, para finalizar por delante de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW), ocupando el tercer lugar, Valentín Folledo/Matías Cardano (Renault).

La clase RC4 tuvo como líderes a Alejandro Baratella/Italo Baratella (Peugeot), escoltados por Lucas Machado/Eugenio Arrieta (Peugeot). Completaron el podio, Carlos Cataldo y Daniel Farias, a bordo del Peugeot 208.

El dominio de Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW) se acentuó en la segunda etapa, liderando en la clase RC3 con una ventaja de 27,3 segundos sobre Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW), finalizando en tercera posición, Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford) con una diferencia de 29,2 segundos con respecto a los líderes.

La dupla de Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford) sostuvo el liderato en la RC5, una clase siempre disputada, ganando ocho de las doce pruebas especiales del fin de semana, con Diego Grión/Joaquín Pratto (Ford) y Valentino Cardoso/Sebastián Mugni, completando el podio.

Resultados

Próxima Competencia

9 al 11 de mayo – Rally Vuelta de la Manzana en General Roca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses