Por segunda vez en el fin de semana, Kyle Larson domina de forma absoluta una competencia de NASCAR tras haber ganado con autoridad en la Xfinity Series en el día de ayer. En la competencia de hoy, el piloto del Chevrolet Nº5 se llevó la victoria de forma arrolladora, liderando 411 de las 500 vueltas y arrasando en las 2 etapas previas.

Esta fue la segunda victoria de Larson en la temporada, su segunda consecutiva en la pista corta de 0,865 kilómetros con peralte alto y la 31ª de su carrera deportiva.

Larson, quien rozó el muro exterior en el vértice de las curvas 1 y 2 a cinco vueltas del final -sin consecuencias-, terminó 2.250 segundos por delante de Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing), quien se quedó a un puesto de su tercera victoria consecutiva en la división mayor. El compañero de equipo de Hamlin, Ty Gibbs, quedó 6.679 segundos por detrás en el tercer lugar, en una carrera que se disputó sin bandera amarilla durante las últimas 235 vueltas.

Tras las últimas paradas en boxes, Hamlin pudo acercarse a un segundo de Larson, pero nunca amenazó con tomar la delantera. Hamlin y Larson han terminado 1-2 en siete ocasiones. La carrera del domingo fue la primera de las siete veces que Larson se alzó con la victoria.

A diferencia de los fuertes indicios de los entrenamientos del sábado, la superficie de concreto de Bristol se endureció y el desgaste de los neumáticos no fue el factor que la mayoría de los equipos y pilotos anticiparon. Ryan Blaney, por ejemplo, corrió 175 vueltas con un solo juego de neumáticos antes de entrar en boxes en la vuelta 440.

Chase Briscoe terminó cuarto, mientras que JGR se hizo con las tres posiciones detrás de Larson. Blaney rodó largo durante la última vuelta con bandera verde, lideró 48 vueltas después de que Larson entrara en boxes en la vuelta 390 para cambiar neumáticos y cargar combustible, y finalmente logró remontar hasta la quinta posición.

El ganador de la pole, Alex Bowman, lideró las primeras 39 vueltas antes de que Larson se hiciera con el primer puesto por primera vez. Larson ganó la primera etapa sobre Hamlin y la segunda sobre Bowman, quien posteriormente se retiró de la carrera al fallar el motor.

En la Etapa 2, la victoria fue la número 66 de la carrera de Larson, lo que lo igualó con Martin Truex Jr. en la mayor cantidad desde la introducción de las carreras por etapas en 2017.

William Byron avanzó hasta el sexto puesto tras salir 26º. Ross Chastain fue séptimo, seguido de Christopher Bell y AJ Allmendinger, el último piloto en la vuelta del líder. Austin Dillon fue décimo, el primer piloto a una vuelta del primero.

Resultados

Campeonato

1) William Byron con 346 puntos, 2) Denny Hamlin 316, 3) Christopher Bell 305, 4) Kyle Larson 304, 5) Chase Elliott 278, 6) Ryan Blaney 275, 7) Tyler Reddick 274, 8) Bubba Wallace 251, 9) Joey Logano 245, 10) Alex Bowman 244, 11) Ross Chastain 229, 12) Chris Buescher 227, 13) Chase Briscoe 213, 14) Ryan Preece 201, 15) Kyle Busch 200, 16) AJ Allmendinger 198, 17) Josh Berry 179, 18) Ricky Stenhouse Jr. 176, 19) Michael McDowell 174, 20) Ty Gibbs, John Hunter Nemechek y Austin Cindric 171, 23) Justin Haley 164, 24) Zane Smith 161, 25) Carson Hocevar 157, 26) Austin Dillon 155, 27) Daniel Suarez 151, 28) Todd Gilliland 150, 29) Ty Dillon 146, 30) Erik Jones 139, 31) Brad Keselowski 132, 32) Noah Gragson 122, 33) Riley Herbst (R) 101, 34) Shane Van Gisbergen (R) 98, 35) Cole Custer 85, 36) Cody Ware 45, 37) Jimmie Johnson 34, 38) Corey LaJoie 24, 39) Katherine Legge 7, 40) Jj Yeley 4, 41) Casey Mears 2, 42) Burt Myers y Martin Truex, Jr. 1.

Próxima Competencia

27 de abril en Talladega.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses