La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de marzo se comercializaron 142.383 vehículos usados, con un aumento del 34,36% interanual (105.969 unidades). Si se lo compara con febrero (149.004 unidades) la baja llega al 4,44%.
En el período enero-marzo 2025 se vendieron 461.423 unidades, con un aumento del 40,54% interanual (328.332 vehículos), donde marzo mostró también que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 8.025 unidades.
Alberto Príncipe, Presidente de la CCA, destacó que «El mes de marzo mostró un interesante comportamiento en la comercialización de autos usados comparado con igual mes del año pasado. Pese a este crecimiento, muchas agencias tuvieron complicaciones para la reposición de vehículos, después de un febrero que sorprendió por la demanda, cuando generalmente es un mes estacional».
«Pero también debemos decir que la demora en la entrega de ciertos segmentos de 0km, contribuyeron a que la entrada de usados al mercado se demorara», dijo el directivo. «Muchos bancos están ofreciendo créditos prendarios para la compra de vehículos, pero las tasas no están siendo muy competitivas para el sector. Máxime si lo comparamos con las agresivas políticas de venta que están llevando a cabo las terminales».
«El interior merece un párrafo aparte. Todas las provincias crecieron muy fuerte en los primeros tres meses del año. La Rioja ostenta el primer puesto con el 82%, seguida de Santa Cruz (79%), Chaco (77%) y Neuquén (75%). Estamos en la buena senda. Los próximos meses nos darán un panorama cierto sobre si este crecimiento será permanente», explicó Príncipe.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.