Oscar Piastri se ha convertido en el primer piloto con más de una victoria en la temporada 2025 tras lograr un gran triunfo en el Gran Premio de Baréin. El piloto australiano, con una conducción serena y controlada, se aseguró la primera posición en su 50ª participación en la F1, además de marcar el primer triunfo de McLaren en Sakhir.

Tras una sólida salida desde la pole position, a pesar del intento de superación de George Russell cuando el piloto de Mercedes bloqueó en la curva 1, Piastri construyó una sólida ventaja durante las vueltas siguientes y hasta el final.

Si bien su compañero de equipo Lando Norris tuvo problemas al principio, penalizado con cinco segundos por estar fuera de posición en su parrilla, los McLaren volvieron a brillar a medida que se desarrollaba la carrera, con el británico remontando hasta el tercer puesto.

Y aunque la posición de Piastri parecía potencialmente amenazada tras la salida del Safety Car, el piloto de 24 años realizó una salida limpia en la reanudación y recuperó ventaja en las vueltas siguientes, cruzando la meta con una ventaja de 15 segundos.

Russell acabó segundo, aguantando una emocionante persecución de Norris al final, aunque el piloto de las Flechas Plateadas será investigado después del Gran Premio por una posible infracción del DRS. Norris llegó a la meta a tan solo 0,774 segundos de Russell, una buena remontada del piloto de McLaren tras una difícil clasificación el sábado.

Charles Leclerc tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de ofrecerle una buena batalla a Norris durante la lucha por el tercer puesto en las últimas vueltas, por delante de su compañero de Ferrari, Lewis Hamilton, en quinto lugar, mientras que Max Verstappen le arrebató el sexto puesto en los instantes finales en lo que había sido una noche difícil para el piloto de Red Bull, tras experimentar problemas en sus dos paradas en boxes.

Pierre Gasly sumó los primeros puntos de la temporada para Alpine en séptimo lugar, mientras que Esteban Ocon lo siguió en octavo. La estrategia del piloto de Haas de una parada temprana en boxes pareció dar sus frutos. Yuki Tsunoda terminó noveno para Red Bull, y Ollie Bearman amplió la cuenta de Haas en décimo lugar.

Kimi Antonelli se quedó a las puertas en la undécima posición. El novato de Mercedes perdió tras haber puntuado previamente en la carrera, mientras que Alex Albon fue el único Williams en terminar la carrera en duodécimo puesto. Nico Hulkenberg se alzó con la decimotercera posición para Kick Sauber, por delante de Isack Hadjar, de Racing Bulls.

Jack Doohan terminó la carrera en 15° puesto, mientras que Fernando Alonso continúa buscando ingresar en los puntos en esta temporada. Liam Lawson se ubicó 17°. El piloto de Racing Bulls recibió una penalización de 10 segundos por provocar una colisión con Hulkenberg.

Lance Stroll y Gabriel Bortoleto fueron los últimos clasificados, en la 18ª y 19ª posición respectivamente, y Carlos Sainz fue el único que se retiró debido a los daños sufridos en su Williams tras el contacto con Tsunoda.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 57 1h35’39»435
2 63 George Russell Mercedes 57 +15»499
3 4 Lando Norris McLaren Mercedes 57 +16»273
4 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +19»679
5 44 Lewis Hamilton Ferrari 57 +27»993
6 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 57 +34»395
7 10 Pierre Gasly Alpine Renault 57 +36»002
8 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 57 +44»244
9 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 57 +45»061
10 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 57 +47»594
11 12 Kimi Antonelli Mercedes 57 +48»016
12 23 Alexander Albon Williams Mercedes 57 +48»839
13 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 57 +56»314
14 7 Jack Doohan Alpine Renault 57 +57»806
15 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 57 +60»340
16 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 57 +1’04»435
17 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 57 +1’05»489
18 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 57 +1’06»872
No Clasificados
55 Carlos Sainz Williams Mercedes 45
27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 0 EXCL

Record de Vuelta: Auto Nº81 (Piastri) en la vuelta 36 – 1’35»140 a 204,784 km/h.

  • Recargado: Auto N°30 (Lawson) – 5» por toque + otros 10» por toque.
  • Recargado: Auto N°7 (Doohan) – 5» por exceder los límites de la pista.
  • Excluido: Auto N°27 (Hulkenberg) – por técnica.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lando Norris con 77 puntos, 2) Oscar Piastri 74, 3) Max Verstappen 69, 4) George Russell 63, 5) Charles Leclerc 32, 6) Kimi Antonelli 30, 7) Lewis Hamilton 25, 8) Alexander Albon 18, 9) Esteban Ocon 14, 10) Lance Stroll 10, 11) Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Oliver Bearman 6, 14) Yuki Tsunoda 5, 15) Isack Hadjar 4, 16) Carlos Sainz 1.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 151 puntos, 2) Mercedes 93, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 71, 4) Ferrari 57, 5) Haas Ferrari 20, 6) Williams Mercedes 19, 7) Aston Martin Aramco Mercedes 10, 8) Racing Bulls Honda RBPT 7, 9) Alpine Renault y Kick Sauber Ferrari 6.

Próxima Competencia

20 de abril – GP de Arabia Saudita (Jeddah).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses