Pascal Wehrlein logró la victoria en el regreso de la Fórmula E al E-Prix de Miami 2025. El piloto de Porsche calculó las cosas con maestría, situándose justo detrás de su compañero de equipo y entonces líder, Antonio Félix da Costa, mientras la carrera se acercaba a su fin. Logró superar a da Costa en Modo Ataque para quedarse con la primera posición antes de que un choque entre tres coches complicara la situación y acortara las vueltas.

El vigente campeón cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el tiempo se agotaba para que la mayoría del grupo utilizara obligatoriamente el Modo Ataque de 50 kW antes de que se llegara a la bandera a cuadros, debido a una bandera roja al final de la carrera. El poleman Norman Nato (Nissan) fue uno de los penalizados y, a pesar de cruzar la meta primero, Wehrlein se convirtió en el ganador de la carrera.

Lucas di Grassi terminó segundo, logrando el primer podio del Lola Yamaha ABT. El brasileño se clasificó bien en séptimo lugar y se mantuvo entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera, lo que le permitió aprovechar al máximo un final de carrera muy disputado.

Antonio Félix da Costa logró ubicar a los dos Porsches entre los tres primeros, pero el portugués podría haber ganado más, ya que no pudo aprovechar la activación del Modo Ataque debido a la interrupción de la carrera al final.

Nico Mueller remontó posiciones desde el 18° lugar inicial hasta el cuarto puesto para el equipo local Andretti. Edoardo Mortara sumó aún más puntos para un Mahindra que resurge en la temporada 2024/25 con su quinto puesto, mientras que el sancionado Nato terminó sexto.

Dan Ticktum (CUPRA KIRO), Robin Frijns (Envision Racing), Jake Dennis (Andretti) y Zane Maloney (Lola Yamaha ABT) completaron el top 10. El barbadense sumó sus primeros puntos en la Fórmula E y se aseguró un doblete tras una excelente actuación de su equipo.

Esto duplica con creces la puntuación de Wehrlein en la temporada, lo que lo sitúa tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, por detrás de da Costa y Oliver Rowland (Nissan), a pesar de que el británico no puntuó.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 68 puntos, 2) António Félix Da Costa 54, 3) Pascal Wehrlein y Taylor Barnard 51, 5) Maximilian Günther 37, 6) Jake Hughes 27, 7) Jake Dennis y Edoardo Mortara 27, 9) Jean-Éric Vergne 26, 10) Mitch Evans 25, 11) Nyck De Vries 24, 12) Lucas Di Grassi 18, 13) Sam Bird y Stoffel Vandoorne 16, 15) Nico Mueller 14, 16) Dan Ticktum 12, 17) Norman Nato 11, 18) NickCassidy 10, 19) Sébastien Buemi 6, 20) Robin Frijns 4, 21) Zane Maloney 1.

Equipos: 1) Tag Heuer Porsche Formula E Team con 105 puntos, 2) Nissan Formula E Team 79, 3) NEOM Mclaren FORMULA E TEAM 67, 4) Ds Penske 63, 5) Mahindra Racing 51, 6) Maserati Msg Racing 43, 7) Andretti Formula E 41, 8) Jaguar Tcs Racing 35, 9) Lola Yamaha Abt Formula E Team 19, 10) Cupra Kiro 12, 11) Envision Racing 10.

Constructores: 1) Nissan con 144 puntos, 2) Porsche 120, 3) Stellantis 84, 4) Jaguar y Mahindra 66, 6) Lola 25.

Próximas Competencias

3 y 4 de mayo en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses