Por Héctor O. Losino

Buenos Aires es el comienzo de la exhibición de la Fórmula 1 por Sudamérica, porque desde el 22 de marzo y hasta el 1º de junio se puede apreciar una muestra que incluye autos de Fórmula 1 de distintas épocas, objetivos únicos y material audiovisual inédito.

Foto: Juan Pablo Losino

Sumado a ello, ofrece entradas limitadas al simulador de última generación «F1 Simulador La Vuelta Rápida».

Una experiencia sorprendente hacia el mundo de la F1.

Los visitantes disponen de seis salas con más de 3.000m². El recorrido empieza en «Érase una vez en la Fórmula 1», donde se pueden ver autos históricos de la categoría, como el McLaren Honda de Ayrton Senna y el Williams de Carlos Reutemann; películas y objetos. Además, el espacio «Laboratorio de diseño» permite conocer cómo es una fábrica de F1, el diseño y la fabricación de los coches de la categoría.

Fotos: Juan Pablo Losino

Por su parte, «Pilotos y Duelos» recuerda protagonistas y competencias emblemáticas desde el nacimiento, mientras que «Héroes Caídos» es un espacio especial para rememorar a los pilotos que perdieron la vida mientras competían, como Piers Courage, Lorenzo Bandini, Jim Clark, Jochen Rind, Ayrton Senna, Jo Siffert, Ronnie Peterson, Peter Collins, Roland Ratzenberger y Alberto Ascari entre otros, que dieron su vida en pos de una pasión.

La sección «Sobrevivientes» repasa el espectacular accidente de Romain Grosjean -el 29 de noviembre de 2020- en Bahréin cuando el piloto francés se vio envuelto en una enorme bola de fuego de la que logró salir milagrosamente de los restos del Haas VF-20. También puede verse el VF-20 #8 de 2020 del piloto francés, y el ensamblaje del alerón delantero del MercedesW09 de 2028.

Otro sector que acapara la atención del público asistente es el que muestra una infinidad de cascos, como los de Ayrton Senna, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, Carlos Reutemann, Mika Hakkinen, Jenson Button, Fernando Alonso, entre otros tantos pilotos de la actualidad y que han pasado en su momento por la F1.

Por último, «La Sala de Pit» ofrece una experiencia cinematográfica con los mejores momentos de la historia de la F1.

Hay que destacar que esta muestra es un recorrido sobre el pasado y la actualidad de la rica historia de la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial.

Galería de imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Motores a Pleno (@motoresapleno)

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses