El presidente keniano, William Ruto, inauguró oficialmente el Rally Safari de Kenia hoy en Nairobi. En los tramos, fue Ott Tänak quien salió con todo, encabezando la tabla de tiempos tras las dos primeras especiales.

Ruto estuvo presente para dar la señal de salida a los equipos líderes al cruzar la rampa de salida en la capital keniana, antes de dirigirse al cercano Estadio Kasarani para una súper especial. Miles de aficionados abarrotaron todos los puntos estratégicos disponibles para ver a las estrellas del WRC en acción, antes de que el rally se trasladara al nuevo tramo de Mzabibu, a solo 10 kilómetros de la sede del rally, Naivasha.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, marcó el ritmo inicial en Kasarani, pero Tänak reaccionó en el SS2 con una pasada imponente en la especial más larga y técnica. El piloto del Hyundai i20 N Rally1 saltó del cuarto al primer puesto, terminando el día con 2,4 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta, con el as del M-Sport Ford Puma, Grégoire Munster, a solo dos décimas.

«Para mí, todo estuvo bien», dijo Tänak. «Creo que la primera etapa de mañana mostrará mucho. Es muy complicada, muy exigente y larga a la vez. Creo que todo el día será un gran espectáculo».

Katsuta, que ya ha subido al podio en tres ocasiones en Kenia, bien podría haber liderado la carrera de no haber sido por un momento difícil en el tramo 2. El piloto del Toyota se salió en una curva a izquierdas y perdió valiosos segundos intentando recuperar tracción. Sus compañeros de equipo en el GR Yaris Rally1, Kalle Rovanperä y Evans, completaron los cinco primeros puestos, pero Adrien Fourmaux, de Hyundai, tuvo problemas, ya que no llegó al SS2 porque su motor no arrancó tras la reagrupación.

El compañero de equipo de Fourmaux y actual campeón, Thierry Neuville, también tuvo un comienzo complicado, con un problema técnico en su i20 N Rally1 tras un incidente con dos ruedas que lo dejó octavo, por detrás de Josh McErlean y Sami Pajari.

La acción se reanuda mañana viernes por la mañana con la primera de las seis etapas del día. El mayor desafío será la especial de Camp Moran, de 31,40 km, que abre los bucles de la mañana y la tarde. Fourmaux: Caído pero no fuera de combate

A pesar de verse obligado a retirarse por hoy, Fourmaux volverá a la pista el viernes por la mañana y se ha comprometido a sumar tantos puntos como sea posible en lo que resta de la semana.

«Es el tipo de rally en el que aún podemos sumar puntos, incluso después de retirarnos el primer día», dijo. «No es ideal, pero vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros».

Al describir el problema que tuvo con su coche, el francés comentó que «Tenemos un problema eléctrico, la batería está completamente descargada. Lo forzamos para salir del reagrupamiento y luego intentamos arrancarlo usando la batería del volante, pero arrancándola para recuperar algo de batería, lo cual conseguimos en algún momento.

«Conseguimos arrancar el coche con pinzas, pero después de 10 segundos, se para y se apaga. Es muy frustrante, pero no hay nada más que podamos hacer».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Honda Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina