Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la largada, con partida en movimiento y en fila india como consecuencia de la nube de tierra que se levantaba por el viento que dificultaba la visibilidad en el Autódromo Centenario, en Neuquén, Agustín Canapino mantuvo la mejor posición de salida, seguido por Facundo Chapur, Luis José Di Palma y Facundo Ardusso en las cuatro primeras posiciones.
Con 6 vueltas cumplidas hizo su ingreso el Auto de Seguridad, por la escasa visibilidad en el circuito y también por seguridad. Cuando se cumplían 8 giros y 15 minutos de tiempo se relanzó la carrera, también con los pilotos en fila india, prevaleciendo Canapino, seguido por Ardusso y Chapur.
Faltando 12 minutos de los 30 más 1 vuelta, otra vez el Auto de Seguridad en pista por el mismo problema de falta de visibilidad. Y poco después se reanudó la competencia, donde Ardusso aprovechó el relanzamiento para superar a Canapino; y también hizo la propio Chapur.
Finalmente, con 18 vueltas cumplidas, el ganador fue Facundo Ardusso, seguido por Facundo Chapur a 2.148, y tercero Agustín Canapino a 2.364.
Camilo Trapa llegó en la cuarta posición, por delante de Bernardo Llaver (había partido desde la 13ª posición), Valentín Yankelevich, Mario Valle, Maximiliano Valle. Braina Quevedo, y el décimo Matías Chas.
Hay que destacar que abandonaron: Nicolás Suárez, Luis José Di Palma y Andrés Jakos.
Próxima Competencia
20 de abril en el Autódromo de Toay, La Pampa.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.