Red Bull ha anunció que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en la escudería Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón. El piloto de 24 años ha sido elegido para reemplazar a Lawson tras las difíciles dos primeras carreras del neozelandés.

Lawson corrió junto a Tsunoda en la parte final de 2024 tras sustituir a Daniel Ricciardo en el entonces equipo RB, y sus actuaciones le valieron el ascenso a Red Bull como nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en 2025 tras la salida de Sergio Pérez.

Sin embargo, Lawson tuvo dificultades para familiarizarse con el RB21 durante los fines de semana de los Grandes Premios de Australia y China, chocando en el primero en condiciones peligrosas antes de cruzar la meta en 15ª posición en Shanghái, que posteriormente se convirtió en 12ª tras las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

Rápidamente surgieron rumores de que el joven de 23 años podría ser reemplazado en el equipo ya en la tercera ronda en Japón, y ahora se ha confirmado que Tsunoda ocupará el puesto de Lawson cuando la F1 regrese a Suzuka del 4 al 6 de abril, con Lawson regresando al equipo Racing Bulls junto al novato Isack Hadjar.

Tras su debut con la entonces escudería AlphaTauri en 2021, Tsunoda ha seguido desarrollándose como piloto en los años siguientes, superando en puntos a sus recientes compañeros de equipo, como Nyck de Vries y Daniel Ricciardo.

La temporada de 2024 fue una que Tsunoda calificó como «una de las mejores» tras sumar 30 de los 46 puntos de su equipo a lo largo de la temporada.

Debutó como piloto de pruebas con Red Bull en los entrenamientos de postemporada en Abu Dabi, pero posteriormente se confirmó que Lawson, y no Tsunoda, reemplazaría a Pérez en el equipo de Milton Keynes en 2025.

Tsunoda, ahora en su quinta temporada en la Fórmula 1, declaró que entendía por qué el equipo eligió a Lawson, insistiendo en que no se sintió «muy enfadado ni decepcionado» al enterarse de la noticia.

Pero dado que la etapa de Lawson en Red Bull termina tras solo dos carreras, Tsunoda ha tenido la oportunidad de competir junto a Verstappen en la escudería campeona, comenzando con su evento local en Suzuka.

Lawson, por su parte, regresará a Racing Bulls, donde será compañero del novato Isack Hadjar. Una situación similar a la de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes regresaron al equipo hermano procedentes de Red Bull tras tres carreras en 2016 y doce en 2019, respectivamente.

Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, declaró que «Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva».

«Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21, y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21».

«Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y juntos, tras un comienzo tan difícil, vemos que es lógico actuar con rapidez para que Liam gane experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien».

Laurent Mekies, director del equipo Racing Bulls, declaró que «¡Estamos increíblemente orgullosos de que Yuki haya conseguido su merecido fichaje por Oracle Red Bull Racing! Su progreso el año pasado, y más recientemente desde principios de 2025, ha sido sensacional».

«Personal y colectivamente, ha sido un inmenso privilegio presenciar esos progresos para todos nosotros en Faenza y Milton Keynes. La energía y la positividad de Yuki han iluminado cada rincón de nuestras fábricas y nuestro garaje, ¡y siempre será un Racing Bull! Le deseamos todo el éxito que se merece en ORBR».

«Todos aquí en VCARB estamos deseando trabajar duro con Liam para brindarle el mejor entorno posible para que brille en nuestro auto y exprese el talento que todos sabemos que tiene. Encajó a la perfección el año pasado, y estamos deseando desafiarlo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Honda Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina