El Ford Mustang GT3 conquistó su primera victoria global este fin de semana en las 24 Horas Rolex en Daytona, EE.UU, en una disputa llena de acontecimientos emocionantes. El Mustang N°65 de Ford Multimatic Motorsports, pilotado por Dennis Olsen, recibió la bandera final en la categoría GTD Pro cerca de dos segundos por delante del Corvette pilotado por Alexander Sims. El Mustang N°64, que partió desde la primera posición, completó el podio en tercer lugar.

Esta fue la 20ª victoria del Mustang en la tradicional carrera en Daytona y la primera del nuevo modelo GT3 lanzado en 2024. El noruego, Dennis Olsen fue también uno de los pilotos que participaron del debut del Mustang GT3 en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, consiguiendo el tercer lugar. En Daytona, tuvo como compañeros al alemán Christopher Mies y al belga Frederic Vervisch. El Mustang N°64 tuvo como pilotos a Mike Rockenfeller, Austin Cindric y Sebastian Priaulx.

Considerada una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo, la 63ª edición de Daytona hizo honor a su fama, con 24 horas extenuantes y llenas de sorpresas en el circuito de unos 5,7 km, que combina las curvas inclinadas del óvalo con curvas tradicionales. La disputa del Mustang con el Corvette revivió la clásica rivalidad entre las dos marcas icónicas de coches americanos, una batalla digna de Detroit.

La categoría GTD Pro (Grand Touring Daytona Pro) contó con 15 coches, diez de ellos se turnaron en el liderazgo en momentos distintos de la prueba, no siendo posible asegurar un favorito. El Mustang N° 65 asumió la punta a solo 42 minutos del final para proclamarse campeón.

El año pasado, el Mustang GT3 fue visto en la Rolex 6 Horas de São Paulo, en Interlagos, en su debut en América del Sur. Desarrollado por Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca, junto con M-Sport, está basado en el Mustang Dark Horse y también tiene una versión homologada para las calles, el Mustang GTD, de edición limitada. Además de un motor V8 5.4 naturalmente aspirado, suspensión exclusiva y caja de cambios montada en el eje trasero, tiene carrocería con paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único.

«Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de resistencia más difíciles del mundo, llevando al límite todos los aspectos de lo que hacemos», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. «El Mustang GT3 estará también en las 24 horas de Le Mans, Spa y Nürburgring, enfrentando la velocidad, el alto nivel de desgaste y la competencia para maximizar el rendimiento que trasladamos directamente a los Mustangs de calle para nuestros clientes en todo el mundo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina