BMW Group logró continuar su tendencia de crecimiento en 2024, entregando un total de 426.594 vehÃculos totalmente eléctricos a los clientes y alcanzando un crecimiento de ventas de BEV del +13.5%. Tanto las marcas BMW como MINI registraron un crecimiento de BEV de dos dÃgitos, con 368.523 (+11.6%) y 56.181 (+24.3%) vehÃculos totalmente eléctricos entregados a clientes, respectivamente. La marca Rolls-Royce también registró un crecimiento significativo con 1.890 vehÃculos BEV entregados (+479.6%). La marca BMW logró aumentar las entregas en todas las motorizaciones de vehÃculos en todas las regiones de ventas fuera de China.
«BMW Group mantiene su trayectoria de crecimiento para vehÃculos totalmente eléctricos en medio de condiciones de mercado desafiantes. Esto se refleja tanto en el significativo crecimiento de ventas de vehÃculos totalmente eléctricos como en el claro aumento de nuevos pedidos de BEV en Europa2, dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. «Estamos seguros de que podemos mantener nuestro crecimiento de ventas de BEV en 2025 con nuestra fuerte y ampliada gama de productos», continuó Goller.
Si bien las entregas de BMW Group para el primer semestre de 2024 estuvieron en lÃnea con el año anterior, el desempeño de ventas en la segunda mitad del año se vio afectado por restricciones de entrega en relación con el Sistema de Frenos Integrado (IBS), asà como por una demanda moderada en China. Por lo tanto, BMW Group ajustó su orientación de ventas para todo el año. Con un total de 2.450.804 vehÃculos entregados a los clientes en 2024, BMW Group alcanzó este nuevo objetivo de ventas.
Los vehÃculos electrificados representaron el 24.2% del total de ventas de BMW Group en 2024, con 593.215 unidades entregadas a los clientes. Los vehÃculos totalmente eléctricos representaron el 17.4% de las ventas totales.
La marca BMW entregó 2.200.177 vehÃculos a los clientes en todo el año 2024 (-2.3%). Con su atractiva gama de productos con apertura de tecnologÃas, la marca mantuvo su posición como lÃder global en su segmento. En la región de Europa, la marca BMW amplió su cuota de mercado, registrando un crecimiento de ventas de dos dÃgitos en Italia, Francia y el Reino Unido. La marca BMW también registró un crecimiento de ventas en los Estados Unidos. En Alemania, a pesar de un mercado en declive para vehÃculos totalmente eléctricos, BMW vio un crecimiento en nuevas matriculaciones de BEV.
Con un total de 206.582 vehÃculos entregados a los clientes en 2024, las ventas de M GmbH crecieron un +2.1%, alcanzando un nuevo máximo histórico. La marca MINI, que actualizó toda su gama de productos el año pasado, vendió 244.915 unidades en todo el mundo (-17.1%). En el cuarto trimestre, la marca casi duplicó sus ventas de BEV año tras año, con 29,698 vehÃculos totalmente eléctricos vendidos. La marca Rolls-Royce entregó 5.712 unidades a los clientes (-5.3%) en todo el año. Durante el mismo perÃodo, BMW Motorrad vendió 210.408 motocicletas y scooters (+0.6%) y asà logró otro año récord.
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehÃculos eléctricos a baterÃa (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.
- Dakar 2025 – Etapa 7 (Al Duwadimi-Al Duwadimi): Otra etapa, la quinta, para Sanders.
- Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Tres adelantamientos sobre el final sellan la victoria de Rowland.
- Dakar 2025 – Etapa 6 (Hail-Al Duwadimi): Daniel Sanders en motos y Henk Lategan en coches encabezan la general.
- Mustang GTD Spirit of America celebra el ingenio y el rendimiento americano.
- El Volkswagen Polo es el vehÃculo más vendido en la región de Sudamérica.
- Oportunidades únicas en subastas online de autos y semirremolques por renovación de flota en enero.
- Dakar 2025 – Etapa 5 (Alula-Hail): Quintero, la segunda por un segundo.
- Fórmula 1: Alpine confirma a Franco Colapinto como piloto reserva para la temporada 2025.
- La venta de vehÃculos usados durante 2024 tuvo un incremento del 5,50% interanual.
- Las VW WEEKS continúan en enero ofreciendo las mejores opciones de financiación.
- Dakar 2025 – Etapa 4 (Al Henakiyah-Alula): Sanders suma y sigue.
- El 911 Carrera S más dinámico de la historia.