Isack Hadjar debutará en Fórmula 1 en 2025 y ocupará el último asiento en la parrilla tras llegar a un acuerdo para convertirse en compañero de equipo de Yuki Tsunoda en RB.
Hadjar, júnior de Red Bull, impresionó en su segunda temporada en la categoría de F2, quedando segundo detrás de Gabriel Bortoleto, que se marcharía a Kick Sauber con Campos Racing.
Después de que Sergio Pérez se desvinculara de Red Bull antes de 2025 y Liam Lawson ascendiera desde RB en su lugar, se produjo una vacante en Red Bull que optó por convertir a Hadjar en el decimonoveno piloto ascendido a F1 desde su programa júnior, que comenzó en 2001.
Sigue los pasos de los cuatro veces campeones del mundo Max Verstappen y Sebastian Vettel, así como del ocho veces ganador de carreras Daniel Ricciardo.
«Estoy muy emocionado de asumir mi nuevo rol en VCARB», dijo Hadjar. «Esto es muy importante para mí, mi familia y todas las personas que han creído en mí desde el principio».
«El viaje desde el karting a través de las categorías de monoplazas, hasta ahora estar en la Fórmula 1 es el momento por el que he trabajado toda mi vida: es el sueño».
«Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un auto mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo».
«Espero trabajar con Yuki y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa junior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1. Tiene mucha experiencia y será bueno aprender de él».
El director del equipo, Laurent Mekies, dijo que «Estamos emocionados de tener a Isack con nosotros el próximo año, aportando una nueva y fresca dinámica al equipo junto con Yuki en 2025».
«Su viaje a la Fórmula 1 ha sido nada menos que sobresaliente. Ha demostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las categorías de monoplazas junior».
«Tiene el talento y el impulso necesarios para competir al más alto nivel, y tenemos plena confianza en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo».
«Creo que Isack y Yuki formarán un gran equipo. Yuki aporta una experiencia invaluable al equipo. Ha demostrado una increíble resiliencia y madurez, lo que será crucial para el equipo mientras nos esforzamos por alcanzar todas nuestras metas y objetivos en 2025».
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.