Con la ayuda de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, faltando dos vueltas para el final, Lando Norris logró la victoria en el Sprint disputado en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo, Brasil, superando al australiano por 0.593.
Tercero finalizó Max Verstppen a 1.497, aunque el holandés es investigado por una infracción del Virtual Safety Car, mientras que Charles Leclerc fue cuarto para Ferrari por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en quinto lugar.
Piastri tuvo un buen comienzo, alejándose de Norris mientras Max Verstappen perseguÃa Charles Leclerc por el tercer puesto. Pero cuando la carrera de 24 vueltas se acercaba a su fin, el equipo optó por poner al aspirante al campeonato Norris por delante, lo que le dio el máximo de ocho puntos.vEl Mercedes de George Russell y el Alpine de Pierre Gasly fueron sexto y séptimo, con Sergio Pérez avanzando al octavo lugar.
Después de una sola sesión de entrenamientos el viernes, la Clasificación del Sprint tuvo lugar más tarde para decidir la parrilla de salida para la carrera de 24 vueltas y 100 km, en la que se otorgan puntos a los ocho primeros clasificados desde un máximo de ocho para el P1 hasta uno para el P8.
Antes del Sprint, se confirmó que se habÃan realizado algunos cambios en el orden de salida. La pareja de Aston Martin formada por Fernando Alonso y Lance Stroll, junto con Zhou Guanyu de Kick Sauber (quienes no lograron avanzar más allá de SQ1) comenzarÃan desde el pit lane después de que se hicieran cambios en sus autos en condiciones de parque cerrado.
Cuando se quitaron las mantas de neumáticos antes de la vuelta de formación, se reveló que los 20 pilotos comenzarÃan con el compuesto medio, y la mayorÃa habÃa montado neumáticos que se usaron previamente en la Clasificación Sprint, mientras que Pierre Gasly y Liam Lawson habÃan optado por un juego nuevo.
En el comienzo Piastri hizo la salida desde la pole para ampliar inmediatamente una brecha con su compañero de equipo Norris, mientras que Verstappen buscó superar a Leclerc, pero el piloto de Ferrari mantuvo la posición.
Más atrás, fue una salida limpia, pero Ollie Bearman perdió una posición ante su compañero de Haas, Nico Hulkenberg, mientras que Pérez superó al Williams de Franco Colapinto por el 12 ° lugar.
La pareja de McLaren parecÃa haber dejado atrás a Leclerc y Verstappen a medida que aumentaban la diferencia en el frente, dejando a Verstappen para tratar de encontrar una manera de pasar al monegasco.
Detrás de ellos, Sainz, Russell, Gasly y Lawson ocupaban las posiciones que daban puntos del quinto al octavo lugar. Pero Norris se mantenÃa a la cola de Piastri en la parte delantera, y el británico se acercó a menos de un segundo en la vuelta 6.
Norris parecÃa estar cada vez más en peligro acechado por Leclerc y Verstappen, mientras que Pérez se mostró veloz después de adelantar a Bearman por la P10 (el británico habÃa superado recientemente a su compañero de equipo Hulkenberg), mientras que Stroll habÃa superado a Alonso por la P18. Norris, mientras tanto, seguÃa conteniendo a Leclerc y Verstappen cuando el Sprint llegó a su punto medio.
La lucha entre Pérez y Lawson, el primero acosando al segundo por la última posición que otorgaba puntos, el octavo, apenas una semana después de su tensa pelea en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Cuando transcurrÃa la vuelta 16 Verstappen superó a Leclerc, y a tres giros del final redujo la diferencia con Norris a 1.6 segundos, mientras que el otro RB20 de Pérez también avanzó, ya que finalmente le arrebató la octava posición a Lawson.
Antes de que el Sprint llegara a su fin Hulkenberg detuvo su Haas fuera de la pista por un problema mecánico y provocó la aparición de las banderas amarillas, y luego un Virtual Safety Car para retirar su coche.
Cuando el perÃodo del VSC llegó a su fin en la última vuelta, Piastri tuvo que trabajar duro para defenderse de Verstappen. Sin embargo, el australiano finalmente mantuvo la posición, lo que significó que McLaren aseguró un resultado de uno-dos liderado por Norris cuando cayó la bandera a cuadros.
Verstappen siguió en tercer lugar, pero el actual campeón fue investigado por una infracción del coche de seguridad virtual después del sprint y fue sancionado con 5 segundos y dos puntos de su licencia (ya suma 7).
Con la penalización a Verstappen, Leclerc pasa al tercer puesto seguido por Verstappen, mientras que su compañero en Ferrari, Sainz, quedó quinto; Russell en sexto lugar y Gasly séptimo, mientras que Pérez sumó el último punto en octavo lugar.
El resultado significa que Norris ha reducido la diferencia en el campeonato de pilotos a 45 puntos, mientras que McLaren ahora tiene 35 unidades de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.
Clasificación Sprint
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1’10»265 | 1’09»239 | 1’08»899 |
2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’09»477 | 1’09»063 | 1’08»928 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’10»388 | 1’09»248 | 1’09»153 |
4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’10»409 | 1’09»489 | 1’09»219 |
5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’10»503 | 1’09»500 | 1’09»257 |
6 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’10»479 | 1’09»683 | 1’09»443 |
7 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1’10»630 | 1’09»610 | 1’09»622 |
8 | 30 | Liam Lawson | RB Honda RBPT | 1’10»576 | 1’09»827 | 1’09»941 |
9 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’10»366 | 1’09»844 | 1’10»078 |
10 | 50 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 1’10»442 | 1’09»629 | S/T |
11 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’10»625 | 1’09»941 | |
12 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1’10»466 | 1’09»964 | |
13 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’10»392 | 1’10»024 | |
14 | 43 | Franco Colapinto | Williams Mercedes | 1’10»470 | 1’10»275 | |
15 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 1’10»861 | 1’10»595 | |
16 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’10»978 | ||
17 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’11»052 | ||
18 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 1’11»121 | ||
19 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’11»280 | ||
20 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 1’12»978 |
Clasificación Carrera Sprint
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
1 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 24 | 29’46»045 |
2 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 24 | +0»593 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 24 | +5»656 |
4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 24 | +6»497 |
5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 24 | +7»224 |
6 | 63 | George Russell | Mercedes | 24 | +12»475 |
7 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 24 | +18»161 |
8 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 24 | +18»717 |
9 | 30 | Liam Lawson | RB Honda RBPT | 24 | +20»773 |
10 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 24 | +24»606 |
11 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 24 | +29»764 |
12 | 43 | Franco Colapinto | Williams Mercedes | 24 | +33»233 |
13 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 24 | +34»128 |
14 | 50 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 24 | +35»507 |
15 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 24 | +41»374 |
16 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 24 | +43»231 |
17 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 24 | +54»139 |
18 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 24 | +56»537 |
19 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 24 | +57»983 |
– | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 19 |
- Recargado: Auto N°33 (Verstappen) – 5» por infracción al procedimiento de Auto de Seguridad virtual..
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 367 puntos, 2) Lando Norris 323, 3) Charles Leclerc 297, 4) Oscar Piastri 258, 5) Carlos Sainz 244, 6) Lewis Hamilton 189, 7) George Russell 180, 8) Sergio Perez 151, 9) Fernando Alonso 62, 10) Nico Hulkenberg 31, 11) Lance Stroll 24, 12) Yuki Tsunoda 22, 13) Kevin Magnussen 14, 14) Alexander Albon y Daniel Ricciardo 12, 16) Pierre Gasly 11, 17) Oliver Bearman 7, 18) Franco Colapinto y Esteban Ocon 5, 20) Liam Lawson 2.
Equipos: 1) McLaren Mercedes con 581 puntos, 2) Ferrari 547, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 518, 4) Mercedes 369, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 86, 6) Haas Ferrari 46, 7) RB Honda RBPT 36, 8) Williams Mercedes 17, 9) Alpine Renault 16.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.