GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Norris supera a su compañero Piastri. Colapinto 12º. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con la ayuda de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, faltando dos vueltas para el final, Lando Norris logró la victoria en el Sprint disputado en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo, Brasil, superando al australiano por 0.593.

Tercero finalizó Max Verstppen a 1.497, aunque el holandés es investigado por una infracción del Virtual Safety Car, mientras que Charles Leclerc fue cuarto para Ferrari por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz en quinto lugar.

Piastri tuvo un buen comienzo, alejándose de Norris mientras Max Verstappen perseguía Charles Leclerc por el tercer puesto. Pero cuando la carrera de 24 vueltas se acercaba a su fin, el equipo optó por poner al aspirante al campeonato Norris por delante, lo que le dio el máximo de ocho puntos.vEl Mercedes de George Russell y el Alpine de Pierre Gasly fueron sexto y séptimo, con Sergio Pérez avanzando al octavo lugar.

Después de una sola sesión de entrenamientos el viernes, la Clasificación del Sprint tuvo lugar más tarde para decidir la parrilla de salida para la carrera de 24 vueltas y 100 km, en la que se otorgan puntos a los ocho primeros clasificados desde un máximo de ocho para el P1 hasta uno para el P8.

Antes del Sprint, se confirmó que se habían realizado algunos cambios en el orden de salida. La pareja de Aston Martin formada por Fernando Alonso y Lance Stroll, junto con Zhou Guanyu de Kick Sauber (quienes no lograron avanzar más allá de SQ1) comenzarían desde el pit lane después de que se hicieran cambios en sus autos en condiciones de parque cerrado.

Cuando se quitaron las mantas de neumáticos antes de la vuelta de formación, se reveló que los 20 pilotos comenzarían con el compuesto medio, y la mayoría había montado neumáticos que se usaron previamente en la Clasificación Sprint, mientras que Pierre Gasly y Liam Lawson habían optado por un juego nuevo.

En el comienzo Piastri hizo la salida desde la pole para ampliar inmediatamente una brecha con su compañero de equipo Norris, mientras que Verstappen buscó superar a Leclerc, pero el piloto de Ferrari mantuvo la posición.

Más atrás, fue una salida limpia, pero Ollie Bearman perdió una posición ante su compañero de Haas, Nico Hulkenberg, mientras que Pérez superó al Williams de Franco Colapinto por el 12 ° lugar.

La pareja de McLaren parecía haber dejado atrás a Leclerc y Verstappen a medida que aumentaban la diferencia en el frente, dejando a Verstappen para tratar de encontrar una manera de pasar al monegasco.

Detrás de ellos, Sainz, Russell, Gasly y Lawson ocupaban las posiciones que daban puntos del quinto al octavo lugar. Pero Norris se mantenía a la cola de Piastri en la parte delantera, y el británico se acercó a menos de un segundo en la vuelta 6.

Norris parecía estar cada vez más en peligro acechado por Leclerc y Verstappen, mientras que Pérez se mostró veloz después de adelantar a Bearman por la P10 (el británico había superado recientemente a su compañero de equipo Hulkenberg), mientras que Stroll había superado a Alonso por la P18. Norris, mientras tanto, seguía conteniendo a Leclerc y Verstappen cuando el Sprint llegó a su punto medio.

La lucha entre Pérez y Lawson, el primero acosando al segundo por la última posición que otorgaba puntos, el octavo, apenas una semana después de su tensa pelea en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Cuando transcurría la vuelta 16 Verstappen superó  a Leclerc, y a tres giros del final redujo la diferencia con Norris a 1.6 segundos, mientras que el otro RB20 de Pérez también avanzó, ya que finalmente le arrebató la octava posición a Lawson.

Antes de que el Sprint llegara a su fin Hulkenberg detuvo su Haas fuera de la pista por un problema mecánico y provocó la aparición de las banderas amarillas, y luego un Virtual Safety Car para retirar su coche.

Cuando el período del VSC llegó a su fin en la última vuelta, Piastri tuvo que trabajar duro para defenderse de Verstappen. Sin embargo, el australiano finalmente mantuvo la posición, lo que significó que McLaren aseguró un resultado de uno-dos liderado por Norris cuando cayó la bandera a cuadros.

Verstappen siguió en tercer lugar, pero el actual campeón fue investigado por una infracción del coche de seguridad virtual después del sprint y fue sancionado con 5 segundos y dos puntos de su licencia (ya suma 7).

Con la penalización a Verstappen, Leclerc pasa al tercer puesto seguido por Verstappen, mientras que su compañero en Ferrari, Sainz, quedó quinto;  Russell en sexto lugar y Gasly séptimo, mientras que Pérez sumó el último punto  en octavo lugar.

El resultado significa que Norris ha reducido la diferencia en el campeonato de pilotos a 45 puntos, mientras que McLaren ahora tiene 35 unidades de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

Clasificación Sprint

Pos. Nº Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1’10»265 1’09»239 1’08»899
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1’09»477 1’09»063 1’08»928
3 16 Charles Leclerc Ferrari 1’10»388 1’09»248 1’09»153
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 1’10»409 1’09»489 1’09»219
5 55 Carlos Sainz Ferrari 1’10»503 1’09»500 1’09»257
6 63 George Russell Mercedes 1’10»479 1’09»683 1’09»443
7 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1’10»630 1’09»610 1’09»622
8 30 Liam Lawson RB Honda RBPT 1’10»576 1’09»827 1’09»941
9 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1’10»366 1’09»844 1’10»078
10 50 Oliver Bearman Haas Ferrari 1’10»442 1’09»629 S/T
11 44 Lewis Hamilton Mercedes 1’10»625 1’09»941
12 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 1’10»466 1’09»964
13 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 1’10»392 1’10»024
14 43 Franco Colapinto Williams Mercedes 1’10»470 1’10»275
15 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 1’10»861 1’10»595
16 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 1’10»978
17 31 Esteban Ocon Alpine Renault 1’11»052
18 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 1’11»121
19 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1’11»280
20 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 1’12»978

Clasificación Carrera Sprint

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 4 Lando Norris McLaren Mercedes 24 29’46»045
2 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 24 +0»593
3 16 Charles Leclerc Ferrari 24 +5»656
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 24 +6»497
5 55 Carlos Sainz Ferrari 24 +7»224
6 63 George Russell Mercedes 24 +12»475
7 10 Pierre Gasly Alpine Renault 24 +18»161
8 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 24 +18»717
9 30 Liam Lawson RB Honda RBPT 24 +20»773
10 23 Alexander Albon Williams Mercedes 24 +24»606
11 44 Lewis Hamilton Mercedes 24 +29»764
12 43 Franco Colapinto Williams Mercedes 24 +33»233
13 31 Esteban Ocon Alpine Renault 24 +34»128
14 50 Oliver Bearman Haas Ferrari 24 +35»507
15 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 24 +41»374
16 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 24 +43»231
17 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 24 +54»139
18 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 24 +56»537
19 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 24 +57»983
27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 19

  • Recargado: Auto N°33 (Verstappen) – 5» por infracción al procedimiento de Auto de Seguridad virtual..

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 367 puntos, 2) Lando Norris 323, 3) Charles Leclerc 297, 4) Oscar Piastri 258, 5) Carlos Sainz 244, 6) Lewis Hamilton 189, 7) George Russell 180, 8) Sergio Perez 151, 9) Fernando Alonso 62, 10) Nico Hulkenberg 31, 11) Lance Stroll 24, 12) Yuki Tsunoda 22, 13) Kevin Magnussen 14, 14) Alexander Albon y Daniel Ricciardo 12, 16) Pierre Gasly 11, 17) Oliver Bearman 7, 18) Franco Colapinto y Esteban Ocon 5, 20) Liam Lawson 2.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 581 puntos, 2) Ferrari 547, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 518, 4) Mercedes 369, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 86, 6) Haas Ferrari 46, 7) RB Honda RBPT 36, 8) Williams Mercedes 17, 9) Alpine Renault 16.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina