GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Gran triunfo de Verstappen tras una notable remontada. Abandono de Colapinto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Max Verstappen consiguió una notable victoria en un frenético Gran Premio de Sao Paulo, en el que el holandés remontó desde la 17ª posición de la grilla para conseguir su primera victoria desde junio en medio de unas condiciones meteorológicas cambiantes y un gran dramatismo, en el que Alpine también consiguió un doble podio.

El caos empezó antes de que el evento hubiera comenzado, después de que Lance Stroll se saliera de la pista durante la vuelta de formación, lo que provocó cierta confusión sobre el procedimiento de salida abortado, ya que el poleman Lando Norris lideró a varios coches mientras otros se quedaron en la parrilla, lo que significa que Norris, George Russell, Yuki Tsunoda y Liam Lawson serán investigados después de la carrera por una infracción del procedimiento de salida.

Cuando comenzó el Gran Premio, Russell hizo una gran salida y lideró por delante de Norris, mientras que Verstappen se abrió camino a través del grupo en el comienzo. Mientras se desarrollaba la carrera en medio de niveles cambiantes de lluvia, se colocó una bandera roja en la vuelta 33 tras un accidente de Franco Colapinto en el Williams, poco después de que Russell y Norris perdieran la oportunidad de entrar en boxes justo cuando finalizaba un período de Virtual Safety Car.

Esto significó que Esteban Ocon lideraba por delante de Verstappen y Pierre Gasly cuando la carrera se reanudó con poco más de la mitad de la distancia para terminar. Pero después de otro reinicio, luego de una aparición del Safety Car debido a un accidente de Carlos Sainz, Verstappen se puso al frente. El campeón del mundo llegó a la bandera a cuadros con un margen de 19,477 segundos sobre su escolta.

Mientras tanto, resultó ser un día de ensueño para Alpine, con Ocon y Gasly aferrándose a la P2 y P3 para sumar un doble podio, lo que resultó en un extraordinario salto del noveno al sexto lugar en la clasificación de constructores.

Russell terminó la carrera en cuarto lugar para Mercedes por delante de Charles Leclerc en Ferrari, con Norris siguiéndolo en lo que seguramente fue un decepcionante sexto lugar mientras el británico pierde terreno ante Verstappen en la clasificación del campeonato. Su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, cruzó la línea de meta en séptimo lugar, pero fue penalizado con 10 segundos por una colisión con Lawson, cayendo al australiano al octavo puesto.

Esto promovió a Tsunoda al séptimo lugar, lo que hizo que fuera una celebración doble de puntos para RB ya que Lawson terminó la carrera en noveno lugar. Lewis Hamilton anotó el último punto para él y Mercedes, defendiéndose del ataque de Sergio Pérez, dejando al piloto de Red Bull en P11.

Ollie Bearman ocupó el 12º lugar para Haas después de una tarde difícil, con momentos fuera de la pista, además de recibir una penalización de 10 segundos por una colisión con Colapinto. Valtteri Bottas le siguió en el puesto 13 para Kick Sauber, por delante de los últimos clasificados: Fernando Alonso de Aston Martin y su compañero de Kick Sauber, Zhou Guanyu.

Sainz y Colapinto abandonaron tras sus accidentes, mientras que Nico Hulkenberg recibió una bandera negra justo antes del reinicio de la carrera después de que el hombre de Haas recibiera asistencia de los comisarios al regresar a la pista después de una salida del circuito.

Stroll no fue de la partida después de su trompo en la vuelta de formación con el Aston Martin, mientras que Alex Albon no pudo participar con Williams ya que el equipo no tuvo tiempo de reparar su coche tras su accidente en la clasificación.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 69 2h06’54»430
2 31 Esteban Ocon Alpine Renault 69 +19»477
3 10 Pierre Gasly Alpine Renault 69 +22»532
4 63 George Russell Mercedes 69 +23»265
5 16 Charles Leclerc Ferrari 69 +30»177
6 4 Lando Norris McLaren Mercedes 69 +31»372
7 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 69 +42»056
8 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 69 +44»943
9 30 Liam Lawson RB Honda RBPT 69 +50»452
10 44 Lewis Hamilton Mercedes 69 +50»753
11 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 69 +51»531
12 50 Oliver Bearman Haas Ferrari 69 +57»085
13 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 69 +1’03»588
14 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 69 +1’28»049
15 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 69 +1’29»649
No Clasificados
55 Carlos Sainz Ferrari 38
43 Franco Colapinto Williams Mercedes 30
23 Alexander Albon Williams Mercedes 0 N/L
18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 0 N/L
27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari Desclasificado

Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 67 – 1’20»472 a 192,767 km/h.

  • Recargado: Auto N°81 (Piastri) – 10» por toque.
  • Excluido: Auto N°27 (Hulkenberg) – por recibir ayuda externa.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 393 puntos, 2) Lando Norris 331, 3) Charles Leclerc 307, 4) Oscar Piastri 262, 5) Carlos Sainz 244, 6) George Russell 192, 7) Lewis Hamilton 190, 8) Sergio Perez 151, 9) Fernando Alonso 62, 10) Nico Hulkenberg 31, 11) Yuki Tsunoda 28, 12) Pierre Gasly 26, 13) Lance Stroll 24, 14) Esteban Ocon 23, 15) Kevin Magnussen 14, 16) Alexander Albon y Daniel Ricciardo 12, 18) Oliver Bearman 7, 19) Franco Colapinto 5, 20) Liam Lawson 4.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 593 puntos, 2) Ferrari 557, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 544, 4) Mercedes 382, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 86, 6) Alpine Renault 49, 7) Haas Ferrari 46, 8) RB Honda RBPT 44, 9) Williams Mercedes 17.

Próxima Competencia

23 de noviembre – GP de Las Vegas (Estados Unidos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina