Fórmula 1: Una noche difícil para Williams F1 bajo las luces de Las Vegas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Gran Premio de Las Vegas 2024 no logró dar puntos al equipo el sábado por la noche, después de que Alex Albon se viera obligado a retirarse por un problema en el radiador, mientras que Franco Colapinto luchó duro y terminó en la P14.

La actuación del argentino, después de que comenzara desde el pit lane tras los cambios en la configuración de su auto durante la reconstrucción después de la Clasificación, reflejó la fortaleza del FW46, pero desafortunadamente los puntos resultaron ser demasiado.

Alex estaba mostrando un ritmo muy fuerte y estaba entre los diez primeros cuando sufrió un problema en la unidad de potencia, que se cree que fue causado por un trozo de plástico atrapado en su radiador.

Fue un final desesperadamente desafortunado para lo que había sido una excelente recuperación después de que el piloto tailandés se clasificara en P18 el viernes por la noche. Ahora, la atención se centrará en Qatar y en el comienzo de una doble jornada en Oriente Medio para cerrar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2024, y el equipo trabajará muy duro para asegurar puntos para terminar la temporada.

«Fue un fin de semana difícil», reflexionó Franco. «En la clasificación de ayer me fue muy bien y me estaba sintiendo cada vez más cómodo, pero luego comencé la vuelta demasiado cerca de Gasly, tuve una última curva muy complicada y, lamentablemente, terminé con muchos daños.

Colapinto destacó que «Desde donde comenzamos en el pit lane hoy, pudimos hacer algunos progresos y, en general, hicimos un buen trabajo.
Fue difícil gestionar los neumáticos porque teníamos mucho granulado. Debo decir un enorme agradecimiento al equipo del garaje, que ha sido el héroe de las últimas dos carreras».

El piloto argentino señaló que «Tuvieron que reconstruir un auto completo ayer para que yo pudiera competir hoy y es increíble lo buenos que son. Son los mejores y estoy muy agradecido. Sabemos que la semana que viene en Qatar tendremos más oportunidades y nos recuperaremos».

Alex Albon comentó que «Tuvimos un buen coche hoy y podríamos haber sumado algunos puntos, así que es frustrante retirarse con un supuesto problema en la unidad de potencia».

Albon declaró que «Necesitamos entender si fue un problema similar al de la FP2 o el mismo problema que tuvimos en Singapur, pero nos iremos y trataremos de llegar al fondo del asunto. Hemos pasado por momentos difíciles este año, así que tenemos que mantenernos fuertes».

Albon expresó que «Por mi parte, estas cosas pasan, pero quería un buen resultado para el equipo para intentar recompensar a todos por el duro trabajo que han hecho durante estos tiempos realmente difíciles. No estaba destinado a ser así, así que trataremos de centrarnos en las dos últimas carreras de la temporada y, con suerte, podremos cambiar las cosas».

Sven Smeets, director deportivo, dijo que «En primer lugar, fue un trabajo fantástico por parte del equipo en el garaje nuevamente para preparar el auto de Franco para la carrera y quiero agradecerles a todos y cada uno de ellos por su determinación y trabajo duro».

«Ambos autos estaban funcionando bien al comienzo de la carrera, pero lamentablemente tuvimos que retirar el auto de Alex, a pesar de que había puntos en juego. Nos iremos e investigaremos qué causó el problema de la unidad de potencia», señaló Smeets.

«Franco hizo una buena carrera de recuperación, pero no pudimos llegar al top 10 después de haber comenzado desde el pit lane. Ahora esperamos Qatar, donde el formato Sprint nos dará dos oportunidades de sumar puntos», concluyó Smeets.

Nota: Texto y Fotos Williams F1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina