El brasileño Galid Osman se llevó el triunfo en la primera competencia del TCR South America disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, después de soportar el asedio del argentino Matías Cravero que finalmente finalizó segundo. Tercero termino otro argentino, Juan Ángel Rosso, y cuarto el uruguayo Juan Manuel Casella que superó por algunas milésimas a Pedro Cardoso, quinto en la general, que avanzó desde la 17ª posición de largada.

Foto: Juan Pablo Losino

El brasileño del Peugeot 308 TCR #43 de PMO Racing hizo una carrera excepcional, mostrando una madurez para aprovechar los diferentes momentos de la competencia para superar a sus rivales. Esta escalada es una de los mejores en los cuatro años de historia de la categoría. El 17° lugar de partida fue como consecuencia de haber cambiado el motor, y por una sanción de cinco posiciones que arrastraba de la última fecha de San Juan Villicum.

La carrera tuvo una intensa lucha entre Leonel Pernía, Matías Rossi, Marcos Regadas y el méxicano Jake Cosío, mientra que más adelante Osman y Cravero se había escapado, y Rosso y Casella luchaban por el podio. Cerca del final, desde el tercero al séptimo puesto estaban encerrados en solo dos segundos. Luego de Cardoso se ubicó Regadas, que fue ganador de la Copa Trophy, Pernía, Suzuki, Cosío y Marcio Basso, que completó los primeros diez puestos de la carrera.

Los problemas aparecieron para varios pilotos. Matías Rossi no pudo largar desde la grilla y tuvo que hacerlo desde boxes. Fue ganando posiciones; pero otra vez aparecieron los problemas y finalizó a una vuelta del líder. Raphael Reis y José María López se rozaron, y ninguno de los dos pudo llegar a la bandera a cuadros. Por último, Norberto Fontana, primero en los entrenamientos de ayer, tuvo inconvenientes con la dirección de su Honda Civic Type R.

El campeonato sudamericano continúa siendo liderado por Pedro Cardoso, ahora con 355 puntos. Reis es segundo con 324, y Casella tercero con 319. Para TCR Brasil, Rosso tomó el liderazgo en la tabla de puntos, con un margen de dos unidades sobre Cardoso (241 a 239).

Este domingo a las 10:39 se disputará la carrera principal, donde la pole es para Cravero. El argentino tendrá a su lado al Peugeot de Pernía. En segunda fila salen Casella y Cardoso, y luego se alinearán Rossi, Reis, Rosso, Suzuki, Galid y Regadas.

Foto: Juan Pablo Losino

El ganador Gallid Osman destacó que «Estoy muy contento, seguimos vivos en la lucha por el título brasileño. Fue una carrera difícil, Cravero tuvo mucho mejor ritmo que yo en los entrenamientos y en la clasificación. Cuando lo vi, enseguida pensé que nos iba a pasar. Pero lo di todo, me concentré y no cometí ningún error. Ganamos este año, estoy muy feliz. Ahora toca hacer cuentas para que, si Dios quiere, podamos intentar conseguir el campeonato de TCR Brasil».

Por su parte Matías Cravero señaló que «Estoy contento de haber empezado tan atrás y haber conseguido terminar segundo. Galid fue muy rápido y yo perdí un poco de ritmo, pero estoy más que satisfecho con este resultado; nuestro objetivo es mañana que saldremos desde la pole. Ya nos hemos medido hoy, sabemos que tenemos un gran auto y buen ritmo».

Juan Ángel Rosso aseguró que «Estoy en el primer puesto del campeonato brasileño, pero va a ser muy difícil ganar. Mañana es la carrera con más puntos. Las condiciones de la pista hoy no eran buenas. La verdad es que terminamos logrando un gran podio, porque empezamos bien y luego logramos aguantar a Casella».

«Ciertamente fue una carrera extremadamente positiva para nosotros. Salimos desde la última posición, y llegar al top 5 no podría ser mejor. Ahora toca descansar y concentrarse para terminar el trabajo mañana. Si terminamos delante de Rosso seremos campeones del TCR Brasil». comentó Pedro Cardoso

Por último, Marcos Regadas dijo que «Queríamos centrarnos en la Copa Trophy. Así que no quería arriesgar nada, cada vez que llegaba alguien abría la puerta para dejarlo pasar. Mi objetivo es el Campeonato Brasileño, y creo que hoy hicimos una buena carrera pensando en los puntos. Tenía un auto con el ritmo de los líderes, pero no quería forzarlo y correr riesgos innecesarios».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Pedro Cardoso con 355 puntos, 2) Raphael Reis 324, 3) Juan Manuel Casella 319, 4) Juan Ángel Rosso 313, 5) Matías Rossi 266, 6) Rafael Suzuki 253, 7) Leonel Pernia 248, 8) Galid Osman 244, 9) Rodrigo Baptista 157, 10) Fabián Yannantuoni 156, 11) Norberto Fontana 127, 12) Enrique Maglione 117, 13) Fabio Casagrande 113, 14) Thiago Vivacqua 98, 15) Guilherme Reischl 92, 16) Matías Cravero 75, 17) Diego Gutiérrez 54, 18) Marcos Regadas 49, 19) Nelson Piquet Jr. 48, 20) Lucas Foresti 47, 21) Celso Neto 38, 22) Guilherme Salas 30, 23) Nicolás Costa 27, 24) Lucas Fecury y Arthur Leist 24, 26) Luis Ramírez 22, 27) Felipe Maluhy 21, 28) Facundo Márques y Carlos Silva 20, 30) Marcio Basso 19, 31) Matías Chas 16, 32) Werner Neugebauer, Caca Bueno y Diego Noceti 15, 35) Felipe Lapenna 14, 36) Enric Bordas 13, 37) Fabricio Pezzini, Juan Pablo Bessone y Jake Cosío 11, 40) Ignacio Montenegro 10, 41) Diego Nunes 4, 42) José María López 1.

Equipos: 1) PMO Racing con 717 puntos, 2) Squadra Martino 599, 3) W2 Pro GP 568, 4) Paladini Racing 500, 5) Toyota Team Argentina 267, 6) Cobra Racing Team 169, 7) Squadra Martino Racing 78, 8) PMO Full Time Sport 32.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 443 puntos, 2) Enrique Maglione 428, 3) Guilherme Reischl 336, 4) Diego Gutiérrez 207, 5) Marcos Regadas 203, 6) Marcio Basso 94, 7) Matías Chas 70, 8) Carlos Silva 69.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina