NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En un día en el que la mayoría de los pilotos de los playoffs sufrieron contratiempos, Joey Logano se alzó con la victoria con la ayuda de una estrategia inteligente en boxes en Las Vegas Motor Speedway, asegurándose un lugar en el grupo de los cuatro pilotos que lucharan por el  campeonato 2024.

Logano disfrutó de un día relativamente tranquilo en el Ford Nº22 de Team Penske, liderando sólo las últimas seis de las 267 vueltas. Su tercera victoria de la temporada fue su cuarta en la pista de 1,5 millas y la 35ª de su carrera en la Cup Series.

Christopher Bell (Nº20 – Toyota – Joe Gibbs Racing) lideró 155 vueltas, la mayor cantidad en la competencia, y terminó segundo a 0,662 segundos por detrás de Logano. Daniel Suárez se ubicó tercero con William Byron cuarto y Alex Bowman completando los cinco primeros.

Logano, que encontró una nueva vida en los playoffs después de la desclasificación de Bowman en la ronda final de los 12, competirá por el campeonato de la división mayor de NASCAR en el final de la temporada que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en Phoenix. La mayoría de los pilotos restantes de los playoffs no tuvieron tanta suerte.

Un choque de varios autos al comienzo de la Etapa 2 involucró a Tyler Reddick, Chase Elliott y Ryan Blaney. Elliott y Blaney pudieron continuar con daños, pero Reddick quedó fuera de carrera y terminó en el puesto 35 cuando su Toyota Nº45 del 23XI Racing volcó en un derrape a través del infield en la recta principal. Reddick, el campeón de la temporada regular de la Cup Series, había liderado nueve vueltas y ganó la Etapa 1.

Tanto Denny Hamlin como Kyle Larson sufrieron problemas en la calle de boxes. Hamlin (Nº11 – Toyota – Joe Gibbs Racing) tuvo un par de paradas lentas, incluyendo un problema importante en el descanso de la Etapa 2 cuando se vio obligado a retroceder hasta su caja en en los pits luego de que su el equipo necesitara ajustar el  neumático trasero izquierdo. Terminó octavo.

Larson, que entró como líder en puntos, retrocedió después de que un error lo obligara a hacer una parada adicional con bandera verde durante la Etapa 2. Llevó su Chevrolet Nº5 del Hendrick Motorsports a boxes para una larga parada en la vuelta 125. Luego entró nuevamente a boxes tres vueltas más tarde para cambiar el neumático trasero izquierdo. Cayó de la punta al puesto 31, dos vueltas atrás, y luego remontó para terminar 11º en la vuelta del líder.

Resultados

Campeonato

1) Christopher Bell (P) con 4086 puntos, 2) Kyle Larson (P) 4079, 3) William Byron (P) 4071, 4) Joey Logano (P) 4061, 5) Denny Hamlin (P) 4044, 6) Tyler Reddick (P) 4041, 7) Ryan Blaney (P) 4024, 8) Chase Elliott (P) 4018, 9) Alex Bowman 2232, 10) Martin Truex Jr. 2194, 11) Austin Cindric 2179, 12) Daniel Suarez 2164, 13) Ty Gibbs 2162, 14) Brad Keselowski 2127, 15) Chase Briscoe 2121, 16) Harrison Burton 2087, 17) Chris Buescher 868, 18) Ross Chastain y Bubba Wallace 851, 20) Kyle Busch 735, 21) Carson Hocevar (R) 618, 22) Michael McDowell 591, 23) Todd Gilliland 585, 24) Ricky Stenhouse Jr. 553, 25) Noah Gragson 541, 26) Ryan Preece 523, 27) Josh Berry (R) 519, 28) Austin Dillon 484, 29) Justin Haley 483, 30) Zane Smith (R) 481, 31) Corey LaJoie 480, 32) Daniel Hemric 473, 33) Erik Jones 468, 34) John Hunter Nemechek 423, 35) Kaz Grala 188, 36) Cody Ware 146, 37) Jimmie Johnson 49, 38) Joey Hand 43, 39) Derek Kraus 32, 40) David Ragan 17, 41) Kamui Kobayashi 8, 42) Will Brown 6, 43) Juan Montoya 5, 44) Cam Waters 2.

Próxima Competencia

27 de octubre en Homestead, Miami (segunda fecha de la ronda de 8).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina