Al más puro estilo Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), el ocho veces Campeón del Mundo protagonizó una espectacular remontada tras una mala salida, provocada por el ‘tear off’ que quedó pegado en su neumático trasero y le hizo derrapar. A pesar del contratiempo, Márquez se adjudicó una peleada victoria, la tercera de la temporada, hasta la última vuelta, frente al ahora líder destacado Jorge Martín (Prima Pramac Racing). ‘Martinator’ terminó justo por delante de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), lo que le permitió ampliar su ventaja de 10 a 20 puntos.

Una mala salida de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) dejó al ‘poleman’ Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en solitario al frente de la carrera, por delante de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), quien tendría que cumplir con una ‘long lap’ tras su incidente de ayer con Maverick Viñales (Aprilia Racing), y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ocupaban las cinco primeras plazas, por delante del ’93’, que, a pesar del susto, en tan solo un giro consiguió escalar varios puestos.

Con Bezzecchi cumpliendo con su sanción antes de irse al suelo en la curva 4, ‘Pecco’ se colocaba a la estela de Martín, a 7 décimas, con todavía 24 vueltas por delante. Marc aprovechaba un pequeño error de trayectoria de Binder para ascender hasta el cuarto puesto, por detrás de Morbidelli. En el grupo perseguidor, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) rodaba dentro del Top 10, mientras que Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) cumplía con su propia ‘long lap’, que acumulaba del GP de Japón tras el incidente con Joan Mir (Repsol Honda Team).

Con el ’93’ en posiciones de podio y marcando vueltas rápidas, Martín y Bagnaia trataban de conservar las siete décimas de ventaja que tenían entre ellos, rodando a un ritmo muy parejo. Sin embargo, cuando Martín llevaba 6 décimas de ventaja sobre ‘Pecco’, el español perdió terreno y fue superado instantáneamente por el ‘1’, antes de recuperar su posición. Marc también aprovechó el lío para escalar plazas y situarse a la estela de Martín. Los tres primeros pilotos del campeonato tenían más de 3 segundos y medio de ventaja sobre Morbidelli. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), que se encuentra en plena lucha por el Top 3 del Campeonato con el ’93’, luchaba entonces por la sexta plaza con Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).

Con el paso de las vueltas, tanto Jorge Martín como Marc Márquez seguían rodando a un altísimo nivel, separados por apenas unas décimas, mientras Bagnaia perdía terreno respecto a sus rivales, dejando la lucha por la victoria entre dos. A falta de 4 vueltas para el final, Márquez adelantó a ‘Martinator’, pero el ’89’ exprimió toda la potencia de su Desmosedici GP 24 para devolverle la jugada en la frenada de la primera curva. El ’93’ no se lo pensó dos veces y, con su habitual hambre de victoria, volvió a tomar la delantera, asestando el golpe definitivo.

Con Martín y Bagnaia completando el podio, Di Giannantonio y Bastianini terminaron en el Top 5, por delante de Morbidelli, Binder, Viñales y Quartararo. Raúl Fernández (Trackhouse Racing) cerró el Top 10, seguido del héroe local Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), 11º.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Jorge Martín con 424 puntos, 2) Francesco Bagnaia 404, 3) Marc Márquez 345, 4) Enea Bastianini 331, 5) Brad Binder 192, 6) Pedro Acosta 181, 7) Maverick Viñales 171, 8) Franco Morbidelli 151, 9) Fabio Di Giannantonio 150, 10) Aleix Espargaro 136, 11) Marco Bezzecchi 134, 12) Alex Márquez 125, 13) Fabio Quartararo 93, 14) Jack Miller y Miguel Oliveira 71, 16) Raúl Fernández 66, 17) Johann Zarco 40, 18) Takaaki Nakagami 28, 19) Alex Rins 23, 20) Augusto Fernández 21, 21) Joan Mir 20, 22) Pol Espargaro 12, 23) Luca Marini 9, 24) Dani Pedrosa 7, 25) Stefan Bradl 2.

Moto2: 1) Ai Ogura con 241 puntos, 2) Aron Canet 176, 3) Fermín Aldeguer y Sergio García 175, 5) Alonso López y Manuel González 163, 7) Joe Roberts 153, 8) Celestino Vietti 140, 9) Tony Arbolino 135, 10) Jake Dixon 133, 11) Marcos Ramírez 85, 12) Jeremy Alcoba 79, 13) Somkiat Chantra 78, 14) Albert Arenas 68, 15) Senna Agius 63, 16) Filip Salac 59, 17) Darryn Binder 54, 18) Diogo Moreira 47, 19) Barry Baltus 40, 20) Deniz Öncü y Izan Guevara 34, 22) Zonta Van Den Goorbergh 31, 23) Dennis Foggia 18, 24) Xavier Artigas 10, 25) Bo Bendsneyder 7, 26) Jorge Navarro 6, 27)Ayumu Sasaki, Jaume Masia y Mario Suryo Aji 4, 30) Matteo Ferrari 1.

Moto3: 1) David Alonso con 346 puntos (Campeón), 2) Daniel Holgado 232, 3) Collin Veijer 209, 4) Ivan Ortola 191, 5) Adrian Fernández 153, 6) David Muñoz 152, 7) Angel Piqueras 137, 8) José Antonio Rueda 128, 9) Joel Kelso 115, 10) Ryusei Yamanaka 106, 11) Taiyo Furusato 97, 12) Luca Lunetta 86, 13) Tatsuki Suzuki 82, 14) Stefano Nepa 78, 15) Jacob Roulstone 53, 16) Matteo Bertelle 49, 17) Joel Esteban 45, 18) Riccardo Rossi 30, 19) Filippo Farioli 27, 20) Nicola Carraro 22, 21) Scott Ogden 15, 22) Xabi Zurutuza y David Almansa 11, 24) Vicente Pérez 3, 25) Noah Dettwiler 2.

Próxima Competencia

27 de octubre en Chang (GP de Tailandia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina