El gran rendimiento de Franco asegura que el equipo no se vaya de Texas con las manos vacÃas. El décimo puesto de Colapinto le dio al equipo otro punto para agregar a nuestra cuenta después de una excelente carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Alex Albon tuvo un contacto con Esteban Ocon en la primera curva de la carrera, y aunque el equipo reemplazó su alerón delantero e hizo más esfuerzos para reparar el auto, los daños persistentes obstaculizaron su capacidad para luchar hacia arriba de manera similar.
El resultado de Franco marcó un segundo punto en su cuarta participación en un Gran Premio, mientras continuaba con un comienzo impresionante en la F1.
El argentino comenzó con los neumáticos duros, aplicando una estrategia de compensación con su compañero de equipo que comenzó un lugar más arriba que él, en P14.
Fue una vuelta inicial difÃcil para los dos pilotos, ya que Franco perdió un par de lugares y Alex fue relegado a la parte trasera después de ese contacto con Ocon. Un Safety Car temprano, desplegado para recuperar el Mercedes averiado de Lewis Hamilton a la salida de la curva 19, permitió al equipo una parada en boxes barata para reemplazar el alerón delantero de Alex, pero el daño permanente limitó severamente su capacidad para luchar.
Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de los neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 antes de entrar en boxes, y cuando salió en P12, mostró una excelente compostura para defenderse contra el rápido Kevin Magnussen.
Su ritmo en el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente, y se alejó de Magnussen antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió pasar al top ten, y a partir de ahà no hubo vuelta atrás.
Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en las últimas etapas, antes de que una astuta maniobra de un Alpine que iba detrás le robara la oportunidad de obtener el punto de bonificación. Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en las últimas etapas y marcó un tiempo más rápido para asegurar que Franco no pudiera duplicar su botÃn en esta ocasión.
Fue otra carrera impresionante del joven argentino y hay grandes esperanzas de que mantenga esa forma mientras viajamos al sur de la frontera para el Gran Premio de México el próximo fin de semana.
Texto y Fotos:Â Williams Racing.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.