El gran rendimiento de Franco asegura que el equipo no se vaya de Texas con las manos vacÃas. El décimo puesto de Colapinto le dio al equipo otro punto para agregar a nuestra cuenta después de una excelente carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Alex Albon tuvo un contacto con Esteban Ocon en la primera curva de la carrera, y aunque el equipo reemplazó su alerón delantero e hizo más esfuerzos para reparar el auto, los daños persistentes obstaculizaron su capacidad para luchar hacia arriba de manera similar.
El resultado de Franco marcó un segundo punto en su cuarta participación en un Gran Premio, mientras continuaba con un comienzo impresionante en la F1.
El argentino comenzó con los neumáticos duros, aplicando una estrategia de compensación con su compañero de equipo que comenzó un lugar más arriba que él, en P14.
Fue una vuelta inicial difÃcil para los dos pilotos, ya que Franco perdió un par de lugares y Alex fue relegado a la parte trasera después de ese contacto con Ocon. Un Safety Car temprano, desplegado para recuperar el Mercedes averiado de Lewis Hamilton a la salida de la curva 19, permitió al equipo una parada en boxes barata para reemplazar el alerón delantero de Alex, pero el daño permanente limitó severamente su capacidad para luchar.
Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de los neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 antes de entrar en boxes, y cuando salió en P12, mostró una excelente compostura para defenderse contra el rápido Kevin Magnussen.
Su ritmo en el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente, y se alejó de Magnussen antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió pasar al top ten, y a partir de ahà no hubo vuelta atrás.
Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en las últimas etapas, antes de que una astuta maniobra de un Alpine que iba detrás le robara la oportunidad de obtener el punto de bonificación. Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en las últimas etapas y marcó un tiempo más rápido para asegurar que Franco no pudiera duplicar su botÃn en esta ocasión.
Fue otra carrera impresionante del joven argentino y hay grandes esperanzas de que mantenga esa forma mientras viajamos al sur de la frontera para el Gran Premio de México el próximo fin de semana.
Texto y Fotos:Â Williams Racing.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.
- Nuevos Porsche 911 GT3 y 911 GT3 con paquete Touring, para circuito y carretera.