DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kelvin van der Linde (ZA) tiene de nuevo en sus manos su destino en la emocionante carrera por el título. El piloto de Audi de Abt Sportsline ganó el sábado la penúltima carrera del año del DTM en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Con ello, volvió a situarse en lo más alto de la campeonato.

El sudafricano tuvo que esforzarse mucho para conseguir su tercera victoria de la temporada y tuvo que defenderse especialmente de los incesantes ataques de Lucas Auer (A) del Mercedes-AMG Team Mann-Filter en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, van der Linde no mostró ningún signo de nervios y cruzó la meta en primer lugar tras 37 vueltas.

«Esa fue posiblemente la victoria más importante de mi carrera. Después de unas cuantas vueltas, me quedó claro que la batalla con Lucas Auer iba a durar hasta el final. Defendí el liderato con todas mis fuerzas y, afortunadamente, hice lo suficiente. Hablamos de muchas posibilidades antes de la carrera. No era realista llegar a la última carrera liderando el campeonato», dijo el piloto de 28 años. Auer cruzó la línea de meta en segundo lugar, a 0,508 segundos de van der Linde. Ayhancan Güven (TR) terminó tercero para Manthey EMA con un Porsche 911 GT3 R y celebró su primer podio de la temporada. El líder del campeonato antes de la penúltima carrera, Mirko Bortolotti (I), llegó quinto y ahora está dos puntos por detrás de Kelvin van der Linde en la tabla: «Tuve una salida excelente y logré llegar al cuarto lugar. Desafortunadamente, perdí esa posición después de un contacto con Maro Engel. Al final, logré salvar el quinto lugar. El domingo debemos volver a sacar lo mejor de nuestro auto».

El sábado por la tarde, desde el inicio de la 15ª carrera del DTM, la tensión entre los equipos, los pilotos y los espectadores era palpable. Kelvin van der Linde había reducido a doce puntos la ventaja de Bortolotti en la cima de la tabla con su tercera pole de la temporada, y se mantuvo en cabeza al comienzo de la carrera, por delante de Auer y Güven. Bortolotti, piloto de SSR Performance, tuvo un buen comienzo de carrera con su Lamborghini Huracán GT3 Evo2, subiendo del séptimo al cuarto lugar. Detrás de él, Maro Engel (Mónaco), que ocupa el tercer lugar en el campeonato, se colocó en quinto lugar con un Mercedes-AMG GT3. A medida que avanzaba la carrera, los cinco primeros pudieron distanciarse del resto, con Auer como un elemento permanente en el espejo retrovisor de Kelvin van der Linde.

Engel fue el primero en entrar en boxes para su parada obligatoria y después pudo adelantar a Bortolotti, que había parado una vuelta más tarde y todavía tenía los neumáticos fríos. Mientras que Güven se mantuvo tercero, Auer tomó la delantera tras un cambio de neumáticos tardío. Sin embargo, van der Linde no tardó mucho en contraatacar y los cinco primeros volvieron a estar en su orden original, con la excepción de Engel y Bortolotti, que habían intercambiado posiciones. Auer entonces cambió al modo de ataque. Intentó superar repetidamente a Kelvin van der Linde y, de hecho, logró ponerse a la altura del Audi con su Mercedes-AMG GT3 en varias ocasiones. Sin embargo, el sudafricano condujo sin problemas y repelió con éxito todos los ataques del austriaco antes de finalmente cruzar la bandera a cuadros. Los dos pilotos estuvieron a 0,8 segundos el uno del otro durante toda la segunda mitad de la carrera, ofreciendo un festín de deportes de motor espectacular para el público en las concurridas tribunas del Hockenheimring. Güven llegó tercero, a cuatro segundos, seguido de Engel y Bortolotti.

Jules Gounon (AND) hizo un exitoso debut en el DTM con un Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team HRT. El francés, que vive en Andorra, sustituyó en el último minuto al enfermo Luca Stolz (Brachbach), marcó la vuelta más rápida de la carrera y terminó sexto, a una distancia sorprendente de Bortolotti. René Rast (Bregenz) reaccionó con fuerza y ​​​​luchó para pasar del 16º al séptimo lugar con un BMW M4 GT3 de Schubert Motorsport. El compañero de equipo de Gounon, Arjun Maini (IND), fue octavo, por delante del segundo BMW de Schubert Motorsport con Marco Wittmann (Fürth) al volante. Nicki Thiim (DK), del equipo SSR Performance, terminó la 15ª y penúltima carrera de la temporada del DTM en el décimo lugar.

Lucas Auer: «Fue una carrera muy intensa. Tenía muchas ganas de ganar, pero Kelvin van der Linde condujo con mucha inteligencia. Él fue un poco más rápido al principio, luego yo fui más rápido más adelante en la carrera. Sin embargo, simplemente no pude encontrar la manera de pasarlo. En un momento dado, también hubo un toque, pero así es correr en el DTM».

Ayhancan Güven: «Después de una temporada realmente dura, este podio es fantástico. Analizamos cada detalle durante el descanso de verano, después de lo cual hemos ido mejorando cada vez más. El tercer puesto fue la recompensa por el duro trabajo. Para mí era importante defender mi posición en la salida».

El título se definirá mañana cuando se dispute la última fecha de la temporada.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 217 puntos, 2) Mirko Bortolotti 215, 3) Maro Engel 197, 4) René Rast 156, 5) Thomas Preining 145, 6) Arjun Maini 136, 7) Sheldon van der Linde 135, 8) Jack Aitken 128, 9) Luca Stolz 127, 10) Lucas Auer 108, 11) Ricardo Feller 104, 12) Marco Wittmann 101, 13) Nicki Thiim 80, 14) Ayhancan Güven 69, 15) Luca Engstler 67, 16) Thierry Vermeulen 66, 17) Franck Perera 38, 18) Maximilian Paul 36, 19) Clemens Schmid 27, 20) Christian Engelhart 15, 21) Jules Gounon 10, 22) Jordan Pepper 6, 23) Ben Dörr 4.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 336 puntos, 2) ABT Sportsline 311, 3) WINWARD RACING 301, 4) SSR Performance 281, 5) Mercedes-AMG Team HRT 268, 6) Manthey EMA 213, 7) EMIL FREY RACING 186, 8) GRT Grasser-Racing-Team 128, 9) Dörr Motorsport 37, 10) Paul Motorsport 36.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 417 puntos, 2) Lamborghini 379, 3) BMW 356, 4) Audi 333, 5) Porsche 249, 6) Ferrari 225, 7) Mclaren 90.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina