Con el BMW C 400 GT y el BMW C 400 X, BMW Motorrad ofrece dos vehículos premium para el segmento de scooters de tamaño medio. En el área de la movilidad urbana, el BMW C 400 X se destaca por sus características dinámicas acentuadas, mientras que el BMW C 400 GT, una versión Gran Turismo apta para turismo, impresiona por su mayor gama de confort.
BMW Motorrad ha afinado ahora los dos scooters de tamaño medio y, además de mejoras técnicas, también les ha proporcionado nuevas características, colores y accesorios.
Potente motor mono cilíndrico con homologación EU-5+ y ABS Pro con DBC, DTC y MSR de serie.
El motor sigue siendo el probado motor mono cilíndrico con una potencia de 34 hp (25 kW) a 7,500 rpm y un par máximo de 26 lb ft (35 Nm) a 5,750 rpm. La potencia se transmite a través de una transmisión CVT continuamente variable y un brazo oscilante con alta rigidez torsional. Gracias a la homologación EU-5+, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT siguen siendo compañeros ideales para disfrutar de forma dinámica y despreocupada del scooter.
Tanto el BMW C 400 X como el BMW C 400 GT están equipados de serie con ABS Pro de BMW Motorrad. Gracias al frenado asistido por ABS en ángulo de inclinación, ofrece más seguridad incluso al frenar en una curva. El ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen incluso cuando se presiona rápidamente la palanca de freno y reduce los cambios bruscos en la fuerza de dirección, evitando así el levantamiento no deseado del vehículo incluso durante frenadas de emergencia.
Además, la función de Control de Frenado Dinámico (DBC) vinculada al ABS Pro ofrece una respuesta muy sensible y alta estabilidad de frenado y conducción con la mejor desaceleración posible, incluso en curvas. Tan pronto como los sensores miden un cierto valor de desaceleración durante el frenado, una solicitud de aceleración simultánea por parte del conductor se identifica como implausible y se impide la apertura de la válvula del acelerador. Como resultado, el vehículo permanece estable y se reduce la distancia de frenado. Si se alcanza una fuerza de desaceleración definida, las luces de emergencia se encienden automáticamente.
El Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Control de Par de Arrastre del Motor (MSR) también vienen de serie. El DTC ofrece aún más seguridad al acelerar, incluso en ángulo de inclinación y especialmente en condiciones de carretera resbaladiza. Con el MSR, se pueden evitar de forma segura las condiciones inestables de conducción que pueden ocurrir durante la inercia o la reducción abrupta del acelerador, causando un deslizamiento excesivo del freno en la rueda trasera (deslizamiento o estampado). En estos casos, el MSR abre las válvulas de aceleración lo suficiente como para igualar el par de arrastre y estabilizar el vehículo.
Conectividad: una excelente variedad de información y funcionalidad en forma de una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas perfectamente legible como estándar. Preparación de navegación para ambos modelos y una pantalla de 10.25” para el BMW C 400 GT como equipo opcional de fábrica.
El BMW C 400 X y el BMW C 400 GT ahora vienen con una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas como estándar. La variedad de información, calidad de la pantalla y, por último, pero no menos importante, la facilidad de uso es incomparable. En conjunto con la app BMW Motorrad Connected, la pantalla está vinculada al multi-controlador en el manillar izquierdo y se puede operar de manera rápida, segura y conveniente. Como parte de la opción de Conectividad Pro, el BMW C 400 GT también puede estar equipado con una gran pantalla de 10.25”.
Llamadas convenientes, escuchar música y navegar mientras conduces también son posibles. Si, por ejemplo, un smartphone y un casco están conectados al sistema de comunicación BMW Motorrad vía Bluetooth, la reproducción de medios y las funciones telefónicas se pueden acceder fácilmente usando la pantalla TFT. Estas funciones se pueden usar sin instalar una app. Si hay una conexión Bluetooth activa con un smartphone estándar, el conductor puede disfrutar de música mientras conduce y cargar el smartphone en el compartimento de almacenamiento activamente enfriado. Además, la app gratuita BMW Motorrad Connected ofrece una práctica navegación por flechas directamente a través de la pantalla TFT.
Esta navegación básica es particularmente atractiva para los conductores que desean manejar cómodamente el tráfico diario o viajes cortos sin equipo adicional. La preparación de navegación con un soporte para el BMW Motorrad Connected Ride Navigator o el BMW Motorrad Connected Ride Cradle también está disponible como equipo instalado de fábrica (no en conjunto con la pantalla de 10.25”).
Más y mejor almacenamiento. Nuevos accesorios como top case de 43.5 l, protector de cuerpo y protector de manos.
El BMW C 400 X y el BMW C 400 GT ahora tienen más espacio de almacenamiento bajo el asiento, lo que permite almacenar aún más equipaje. Con el BMW C 400 X, el volumen de almacenamiento aumentó en 3 litros, con el BMW C 400 GT, incluyendo los bolsillos delanteros, en hasta 12 litros. El BMW C 400 GT ahora viene con un parabrisas ajustable manualmente como estándar y puede estar equipado de fábrica con un portaequipajes como parte del equipo opcional.
Con 43.5 l de espacio de almacenamiento, el nuevo top case no solo ofrece 13.5 l más de volumen que antes, sino también 10 kg en lugar de los anteriores 5 kg de capacidad de carga. También incluye iluminación interior y un puerto de carga USB. Un cojín trasero y paneles laterales pintados también están disponibles como opciones para el nuevo top case. Se fija al vehículo mediante un portaequipajes con aislamiento de vibraciones. Nuevos accesorios originales de
BMW Motorrad, como protectores de cuerpo y protectores de manos, completan la gama de ofertas.
BMW C 400 X con nuevo diseño frontal y nueva variante de modelo “Rugged” como equipo opcional de fábrica.
Además de la versión básica Blackstorm metálico con asiento negro/gris, rines y calipers (mordazas) de frenos delanteros en negro, el BMW C 400 X, equipado con una nueva y más dinámica área frontal, también está disponible en la nueva variante de modelo «Rugged».
En esta versión, el BMW C 400 X presenta el color de carrocería Kalamata metálico mate y se ve emocionante y dinámico al mismo tiempo. Rines rojos, cintas y neumáticos con diseño off-road se combinan con calipers (mordazas) de freno dorados en la parte delantera. Un parabrisas intensamente tintado, un banco de asiento rojo-negro, inserciones de estribos de acero inoxidable y protectores de manos disponibles como accesorio opcional completan el aspecto robusto. Las inserciones de estribos, así como los pesos de los extremos del manillar anodizados, están disponibles como accesorios originales de BMW Motorrad tanto para el BMW C 400 X como para el BMW C 400 GT.
BMW C 400 GT con accesibilidad al suelo optimizada y en la nueva variante de modelo «Exclusive» como equipo opcional de fábrica.
La accesibilidad al suelo del BMW C 400 GT se ha optimizado para proporcionar aún mayor confort y mejorar la ergonomía. Además de la versión básica Blackstorm metálico con asiento negro, rines negros y calipers de freno delanteros negros, el BMW C 400 GT también está disponible en la nueva variante de modelo «Exclusive».
En esta variante, el BMW C 400 GT en el color de carrocería Diamondwhite metálico se ve decididamente elegante y exclusivo. Rines dorados, líneas decorativas y un banco de asiento negro con emblema bordado en el color de los rines complementan los calipers de freno dorados en la parte delantera y un parabrisas ligeramente tintado. Una iluminación del piso con proyección del logo de BMW y las inserciones de estribos de acero inoxidable completan el alcance de esta variante de equipo opcional.
Nuevo equipo especial y accesorios originales de BMW Motorrad.
- Conectividad Pro: Pantalla TFT grande de 10.25” con conectividad, pantalla dividida y navegación por mapa (BMW C 400 GT).
- Sistema de alarma antirrobo: Activación automática cuando se apaga el encendido o a través del control remoto.
- Portaequipajes: Adaptado al nuevo top case con alimentación eléctrica e iluminación interior de 43.5 l.
Accesorios originales de BMW Motorrad.
- Top case de 43.5 l con iluminación interior y conexión USB.
- Protector de cuerpo.
- Inserciones de estribos.
- Pesos de los extremos del manillar anodizados.
- Protectores de manos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.