Las nuevas BMW M 1000 RR, BMW S 1000 RR, BMW M 1000 R y BMW S 1000 R: las superbikes y las motocicletas hypernaked están listas para entrar en la próxima temporada con aún más dinamismo.
Tanto las superbikes M 1000 RR y S 1000 RR, como las emocionales motocicletas hypernaked M 1000 R y S 1000 R, han sido actualizadas técnica y visualmente. Vienen con características estándar ampliadas para la próxima temporada de motocicletas. Los cambios comunes incluyen el acelerador de respuesta rápida M con un ángulo de rotación reducido.
BMW M 1000 RR: Aumento drástico del rendimiento a través de más potencia, mayor carga aerodinámica y tecnología de sensor de ángulo de dirección.
La nueva BMW M 1000 RR, abreviado como M RR, se beneficia de un aumento significativo de potencia del motor de cuatro cilindros en línea de 4 kW (6 hp) hasta 160 kW (218 hp) gracias a un paquete extensivo de medidas.
Además, presenta una aerodinámica optimizada a través de un carenado delantero recién diseñado. Los nuevos alerones M 3.0 recién construidos, con una carga aerodinámica drásticamente aumentada, apoyan tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras. Además, el Flex Frame se ha desarrollado aún más y ahora incluye un nuevo soporte del motor en el lado izquierdo.
BMW Motorrad también ha realizado mejoras en los sistemas de control. El Control de Tracción Dinámico (DTC) ahora presenta la nueva función “Slide Control” gracias a la tecnología del sensor de ángulo de dirección. Esto ha dado lugar a una nueva subdivisión del DTC en “Slip Control” y “Slide Control”. La introducción de la tecnología del sensor de ángulo de dirección también ha dado lugar a la nueva función “Brake Slide Assist” del BMW Race ABS Pro. Combinado con el acelerador de respuesta rápida M, esto se traduce en un rendimiento y un control significativamente aumentados.
Como antes, el nuevo M RR se ofrece en dos versiones: la variante base M 1000 RR en el color primario Lightwhite uni y el M 1000 RR M Competition en el color primario Blackstorm metallic, cada uno combinado con gráficos en colores M.
BMW S 1000 RR: aún mayor rendimiento en pista y características estándar significativamente mejoradas.
La S 1000 RR, abreviada como Doble-R, ha sido significativamente refinada, especialmente para su uso en pista. El acelerador de respuesta rápida M permite que la S 1000 RR responda aún más directamente a cada comando en el acelerador, los nuevos alerones proporcionan una mayor carga aerodinámica, una nueva cubierta del neumático delantero con conductos de freno integrados mejora la refrigeración de los frenos, y los nuevos paneles laterales del carenado ofrecen un diseño más llamativo.
Además, las características estándar de la Doble-R se han mejorado significativamente. Los modos de conducción Pro ahora son estándar, incluyendo modos «Race Pro» adicionales; dos combinaciones más de respuesta del acelerador y par del motor, así como las funciones Engine Brake y Hill Start Control Pro; ABS ajustable en cinco niveles en los modos «Race Pro» y el ajuste de ABS «Slick». El Control Dinámico de Frenado (DBC) también es una nueva característica estándar.
La nueva S 1000 RR se ofrece en tres esquemas de color: la variante base en Blackstorm metallic, la variante del modelo Sport en Bluestone metallic con aplicaciones gráficas mate, y la variante M Motorsport en Lightwhite uni/M Motorsport en combinación con el paquete M.
BMW M 1000 R: refinamiento para la motocicleta hypernaked M.
Para la próxima temporada, la M 1000 R, abreviada como M R, ha recibido un diseño más dinámico con el nuevo faro de doble flujo LED derivado de los modelos RR y el logotipo M en la toma de aire entre los faros.
La nueva M 1000 R está disponible como variante base en el esquema de color Lightwhite uni/M Motorsport y en el nuevo color White Aluminium metallic mate. En la variante de equipamiento M Competition, este color también está disponible junto con el esquema de color Blackstorm metallic/M Motorsport.
En todos los esquemas de color, el bastidor trasero y el basculante del nuevo modelo están en Platinum Grey metallic. Los alerones tienen un acabado en pintura negra con textura, y las cubiertas del embrague y del generador también están recubiertas en color negro.
El control de tracción DTC también se ha revisado. La estrategia de control se ha derivado de los modelos RR y, en combinación con el acelerador de respuesta rápida M, aporta una mejora notable, especialmente en el modo “Race” para los días de pista.
Una gama amplificada de accesorios originales de BMW Motorrad y equipamiento especial completa el alcance de los cambios.
BMW S 1000 R: motocicleta hypernaked con mayor potencia y características estándar mejoradas.
La motocicleta hypernaked S 1000 R, abreviada como S R, ahora comienza con un motor de cuatro cilindros en línea aún más potente, ofreciendo 125 kW (170 hp). Una relación de transmisión final más corta mejora el rendimiento en aceleración. El optimizado Asistente de Cambio Pro estándar permite cambios de velocidad aún más suaves. Combinado con el nuevo Acelerador de respuesta rápida M, esto se traduce en una configuración significativamente más dinámica y una aceleración notablemente mejor en todas las situaciones. Además, el control de tracción DTC de la S 1000 R se beneficia de las revisiones realizadas en el DTC de la M 1000 R, mejorando aún más su rendimiento.
La nueva S R también recibe el nuevo faro LED de doble flujo derivado de los modelos RR, proporcionando una apariencia más llamativa. Las características estándar ampliadas de la S 1000 R incluyen el control del torque del motor (MSR) con «Engine Brake» configurable, un soporte de matrícula corto, un conector de carga USB-C debajo del asiento y la llamada de emergencia inteligente E-Call.
La nueva S R se ofrece en tres atractivos esquemas de color: la variante base en Blackstorm metallic, la variante del modelo Sport en Bluefire/Mugiallo Yellow, y en combinación con el paquete M en Lightwhite uni/M Motorsport.
Resumen de las características estándar.
BMW M 1000 RR.
- 218 hp (+6 hp)
Características del motor.
- Cabeza del motor con nuevo diseño de puertos.
- Válvulas de titanio de eje completo con nueva geometría de asiento en la válvula de admisión y escape.
- Nuevo montaje del motor.
- Sistema de escape de titanio con: bridas de tapa modificadas, entradas de colector ovaladas, pre-silenciador modificado.
- Acelerador de respuesta rápida M (ángulo de rotación de 58 grados).
- Bastidor con: nuevo montaje del motor a la izquierda y flexión modificada en la zona de la dirección.
- Control Dinámico de Tracción (DTC) con nueva función Slide Control a través del sensor de ángulo de dirección para derrapes en aceleración.
- ABS Pro con nueva función Brake Slide Assist a través del sensor de ángulo de dirección para derrapes en frenada y ajuste de ABS Pro «Slick».
- Nuevos alerones M Winglets 3.0 de CFK.
- Nuevo diseño del carenado.
- El carenado, la cubierta de la rueda delantera y el alerón del motor ahora están hechos de plástico.
- Eliminación de las cubiertas de rueda M Aero.
BMW S 1000 RR.
- Nuevos alerones.
- Modos de conducción Pro y estándar.
- Acelerador de respuesta rápida M (ángulo de rotación de 58 grados).
- Carenados laterales con nuevo diseño.
- Nueva cubierta de la rueda delantera con ductos de freno.
BMW M 1000 R.
- Faro LED de doble flujo.
- Acelerador de respuesta rápida M (ángulo de rotación de 58 grados).
- Alerones con pintura texturizada negra.
- Cubiertas del embrague/generador en negro.
- Bastidor trasero y basculante en Gris Platino.
BMW S 1000 R.
- Faro LED de doble flujo.
- 170 hp (+5 hp).
- Acelerador de respuesta rápida M (ángulo de rotación de 58 grados).
- Control de torque del motor (MSR).
- Asistente de cambio optimizado.
- Relación de transmisión final más corta.
- Toma de carga USB-C debajo del asiento.
- Soporte de matrícula corto.
- Llamada de emergencia inteligente E-Call.
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