Fue un final muy ajustado entre el Ferrari N°83 de AF Corse y el Toyota Gazoo Racing GR010 N°7 en los últimos 10 minutos de la Lone Star Le Mans en Texas.

Hipercar: El Ferrari AF Corse N° 83 fue el ganador.

Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartman consiguen la primera victoria de la temporada para el equipo Ferrari AF Corse con el Nº83 después de una dramática última hora en COTA que vio un emocionante final ajustado con el Toyota Gazoo Racing Nº7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries.

El trío de Toyota, que estaba listo para conseguir su segunda victoria de la temporada después de conseguir el liderazgo en la quinta hora, vio sus esperanzas frustradas cuando Kobayashi recibió una penalización de drive-through por no reducir la velocidad lo suficiente para que una bandera amarilla ondeara para recuperar el Peugeot 9X8 Nº94 detenido.
Completando el podio y logrando un 1-3 de Ferrari en Texas estuvo el Ferrari AF Corse 499P Nº50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen

Los seis primeros puestos los completó el Cadillac Racing V-Series.R en En cuarto lugar, el líder del campeonato en puntos, el Alpine Nº35 de Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin, y el Porsche Nº6 de Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor

El Toyota Nº8 fue penalizado por un contacto evitable tras un polémico incidente entre Sébastien Buemi y Kevin Estre en el Porsche Nº 6 en la penúltima hora

El Porsche 963 Nº 38 del Hertz Team Jota de Oliver Rasmussen, Jenson Button y Phil Hanson consigue su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de la FIA

LM GT3: La victoria fue del Aston Martin Nº 27.

El Aston Martin Vantage Nº27 Heart of Racing consigue su primera victoria en el WEC tras una exhibición dominante de Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas

Desde la pole position lideran la gran mayoría de la carrera para ganar sobre el Porsche 911 RSR LMGT3 Nº92 de Manthey PureRxcing de Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Kluas Bachler

La tripulación del Nº92 amplía su ventaja en puntos sobre el Porsche Nº91y el Manthey EMA, que termina en tercera posición.

Próxima Competencia

15 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Axion Energy
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina