Tras un sábado muy agridulce, en el que logró una incontestable ‘pole’ pero se fue al suelo en la primera vuelta del Sprint, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se repuso de manera excepcional en la carrera del Gran Premio Pertamina de Indonesia, liderando todas las vueltas. ‘Martinator’, quien logra su primera victoria dominical desde Le Mans, amplía su ventaja de 12 a 21 puntos respecto a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que terminó 3º, por detrás de Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3).

Ejecutando una salida perfecta, el ‘poleman’ Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tomó el liderazgo de la carrera por delante de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3). Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tuvo un buen arranque y fue superado por Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing). Por su parte, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) ocupaba la séptima posición en los primeros compases. La imagen negativa de las primeras vueltas la protagonizaron Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Repsol Honda Team), quienes se vieron involucrados en una caída múltiple en la curva 3. El piloto australiano perdió el control de su moto y se llevó por delante a sus rivales.

Con los pilotos tratando de manejar las delicadas condiciones de la pista, Bagnaia, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), antes de irse al suelo, y Márquez se enzarzaron en una lucha por la sexta posición, perdiendo algo de terreno respecto al grupo que lideraban Acosta, Morbidelli, Bezzecchi y un Bastianini que fue perdiendo ritmo paulatinamente tras haber llegado a rodar segundo. Martín, por su parte, mantenía una ventaja de un segundo en cabeza.

Al igual que en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, ‘Pecco’ comenzó a marcar vueltas rápidas tras los primeros 10 giros, recortando distancias y recuperando el terreno perdido. Márquez, que seguía de cerca al ‘1’, tuvo que retirarse por una rotura de motor. La moto del ’93’ terminó en llamas. Con la mitad de la carrera ya consumida, Martín seguía al frente, aunque comenzaba a sentir la presión de un imparable Pedro Acosta, que había reducido la distancia a menos de un segundo. Mientras tanto, Bastianini y Morbidelli protagonizaban emocionantes adelantamientos. Sin embargo, ‘La Bestia’, cuando había consolidado la tercera posición, acabó cayéndose. Los errores de Márquez y del piloto de Ducati Lenovo sentenciaron sus opciones de luchar por el título.

Beneficiado por la caída de Bastianini, a falta de seis vueltas, el vigente Campeón superó a sus compatriotas Bezzecchi y Morbidelli para colocarse en posiciones de podio. ‘Pecco’ tenía a Acosta a más de tres segundos, mientras Martín rodaba con una ventaja de más de un segundo y medio sobre el murciano. Con las plazas de podio definidas, el italiano de Pramac y su compatriota ‘Bezz’ sellaron el Top 5 por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), Johann Zarco (Catrol Honda LCR) y Raúl Fernández (Trackhouse Racing). Debido a las numerosas caídas, Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) también lograron puntuar.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Jorge Martín con 366 puntos, 2) Francesco Bagnaia 345, 3) Enea Bastianini 291, 4) Marc Márquez 288, 5) Pedro Acosta 181, 6) Brad Binder 173, 7) Maverick Viñales 162, 8) Aleix Espargaro 127, 9) Marco Bezzecchi 125, 10) Fabio Di Giannantonio 122, 11) Alex Márquez 121, 12) Franco Morbidelli 120, 13) Fabio Quartararo 82, 14) Miguel Oliveira 71, 15) Jack Miller 58, 16) Raúl Fernández 55, 17) Johann Zarco 31, 18) Takaaki Nakagami 26, 19) Joan Mir y Augusto Fernández 20, 21) Alex Rins 19, 22) Pol Espargaro 12, 23) Dani Pedrosa 7, 24) Luca Marini 5, 25) Stefan Bradl 2.

Moto2: 1) Ai Ogura con 208 puntos, 2) Sergio García 166, 3) Aron Canet y Alonso López 156, 5) Joe Roberts 153, 6) Fermín Aldeguer 146, 7) Celestino Vietti 131, 8) Jake Dixon 130, 9) Manuel González 128, 10) Tony Arbolino 122, 11) Marcos Ramírez 79, 12) Somkiat Chantra 78, 13) Albert Arenas 65, 14) Jeremy Alcoba 61, 15) Darryn Binder 49, 16) Senna Agius 47, 17) Filip Salac 41, 18) Deniz Öncü 34, 19) Barry Baltus 31, 20) Diogo Moreira y Izan Guevara 28, 22) Zonta Van Den Goorbergh 20, 23) Dennis Foggia 18, 24) Bo Bendsneyder 7, 25) Jorge Navarro 6, 26) Ayumu Sasaki y Jaume Masia 4, 28) Mario Suryo Aji 3, 29) Matteo Ferrari 1.

Moto3: 1) David Alonso con 296 puntos, 2) Daniel Holgado 199, 3) Ivan Ortola 191, 4) Collin Veijer 189, 5) David Muñoz 133, 6) Angel Piqueras 131, 7) Adrian Fernández 121, 8) José Antonio Rueda y Joel Kelso 110, 10) Ryusei Yamanaka 86, 11) Taiyo Furusato 81, 12) Luca Lunetta 78, 13) Tatsuki Suzuki 72, 14) Stefano Nepa 59, 15) Jacob Roulstone 50, 16) Joel Esteban 44, 17) Matteo Bertelle 42, 18) Riccardo Rossi y Filippo Farioli 24, 20) Nicola Carraro 22, 21) Scott Ogden 15, 22) Xabi Zurutuza 11, 23) David Almansa 7, 24) Vicente Pérez 3, 25) Noah Dettwiler 2.

Próxima Competencia

6 de octubre en Motegi (GP de Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Axion Energy
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina