La evolución de la 4ª generación de Tucson, que está siendo presentada mundialmente en estos días, ya está en Argentina.
La nueva Hyundai Tucson muestra una apariencia más dinámica que encarna la visión progresiva de la compañía para la movilidad futura. Es una declaración excelencia, innovación y satisfacción del cliente continuas.
La nueva Tucson mantiene la esencia del lenguaje de diseño «Parametric Dynamics» de la 4ta generación al tiempo que evoluciona con una estética más refinada y convincente. El frente presenta una audaz interacción de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementadas con luces ocultas Parametric Jewel.
Respecto a la anterior generación, creció 15cm de largo, llegando ahora a 4,64mts. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66mts. También creció su distancia entre ejes, ahora de 2,75mts, generando mejor habitabilidad interior y mejor estabilidad dinámica.
En cuanto al conjunto motriz, cuenta con un motor 1,6 turbo de 180cv y 27kgm de torque con caja de doble embrague de 7 marchas y levas en el volante en la versión 4×4. Por su lado, la versión de tracción delantera incorpora un 2.0 naftero de 156cv con 20kgm de torque y caja automática de 6 marchas. Ambos conjuntos cuentan con una comprobada eficiencia, con una orientación más deportiva en el caso de la versión con tracción integral y buscando en máximo confort en el caso de la tracción delantera.
El interior del nuevo Tucson prioriza la amplitud y la practicidad, logradas a través de un diseño horizontal que crea una sensación de apertura ambiente. La perfecta integración de elementos de tecnología avanzada garantiza una combinación armoniosa de funcionalidad y estética.
Dominado por el gran tablero flotante con 2 pantallas de 12,3 pulgadas, el interior es un referente de amplitud que se completa con la consola central tipo flotante. La habitabilidad se ha incrementado respecto a la generación anterior, especialmente en las plazas traseras gracias a la elección de la versión más larga que llega a nuestro país.
Hace dos décadas, el modelo entró en un segmento emergente de los SUV y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un éxito de ventas mundial. Según la empresa mundial de investigación del mercado automovilístico JATO Dynamics, el Tucson se convirtió en el coche más vendido en el segmento de los SUV compactos en Europa en 2022. Con su diseño refinado, tecnología avanzada y un historial comprobado de éxito, el nuevo Tucson también está preparado para continuar su legado como líder mundial en el segmento de los SUV.
En términos de seguridad incorpora paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo (ahora con asistencia en giro a la izquierda), matenimiento de carril, control de crucero inteligente con stop&go, alerta de ocupantes traseros y monitoreo de presión de neumáticos,
La nueva generación de Tucson incorpora tecnología como nunca antes. Reconocimiento de perfil de conductor por huella digital, configurando automáticamente posiciones de volante, espejos, asiento, temperatura y multimedia. Conexión celular simultánea para 2 teléfonos, temperatura bi-zona con asientos calefaccionados y ventilados. La apertura del baúl es automática y eléctrica, asi como las regulaciones de los asientos delanteros (conductor y acompañante).
En la búsqueda de la excelencia automotriz, el Hyundai Tucson emerge como un compañero confiable, diseñado específicamente y elaborado meticulosamente teniendo al cliente en su centro. Tucson se destaca como un testimonio del ingenio centrado en el cliente, que aborda las necesidades con precisión en el diseño, comodidad incomparable y compromiso con la seguridad
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.