La evolución de la 4ª generación de Tucson, que está siendo presentada mundialmente en estos días, ya está en Argentina.

La nueva Hyundai Tucson muestra una apariencia más dinámica que encarna la visión progresiva de la compañía para la movilidad futura. Es una declaración excelencia, innovación y satisfacción del cliente continuas.

La nueva Tucson mantiene la esencia del lenguaje de diseño «Parametric Dynamics» de la 4ta generación al tiempo que evoluciona con una estética más refinada y convincente. El frente presenta una audaz interacción de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementadas con luces ocultas Parametric Jewel.

Respecto a la anterior generación, creció 15cm de largo, llegando ahora a 4,64mts. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66mts. También creció su distancia entre ejes, ahora de 2,75mts, generando mejor habitabilidad interior y mejor estabilidad dinámica.

En cuanto al conjunto motriz, cuenta con un motor 1,6 turbo de 180cv y 27kgm de torque con caja de doble embrague de 7 marchas y levas en el volante en la versión 4×4. Por su lado, la versión de tracción delantera incorpora un 2.0 naftero de 156cv con 20kgm de torque y caja automática de 6 marchas. Ambos conjuntos cuentan con una comprobada eficiencia, con una orientación más deportiva en el caso de la versión con tracción integral y buscando en máximo confort en el caso de la tracción delantera.

El interior del nuevo Tucson prioriza la amplitud y la practicidad, logradas a través de un diseño horizontal que crea una sensación de apertura ambiente. La perfecta integración de elementos de tecnología avanzada garantiza una combinación armoniosa de funcionalidad y estética.

Dominado por el gran tablero flotante con 2 pantallas de 12,3 pulgadas, el interior es un referente de amplitud que se completa con la consola central tipo flotante. La habitabilidad se ha incrementado respecto a la generación anterior, especialmente en las plazas traseras gracias a la elección de la versión más larga que llega a nuestro país.

Hace dos décadas, el modelo entró en un segmento emergente de los SUV y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un éxito de ventas mundial. Según la empresa mundial de investigación del mercado automovilístico JATO Dynamics, el Tucson se convirtió en el coche más vendido en el segmento de los SUV compactos en Europa en 2022. Con su diseño refinado, tecnología avanzada y un historial comprobado de éxito, el nuevo Tucson también está preparado para continuar su legado como líder mundial en el segmento de los SUV.

En términos de seguridad incorpora paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo (ahora con asistencia en giro a la izquierda), matenimiento de carril, control de crucero inteligente con stop&go, alerta de ocupantes traseros y monitoreo de presión de neumáticos,

La nueva generación de Tucson incorpora tecnología como nunca antes. Reconocimiento de perfil de conductor por huella digital, configurando automáticamente posiciones de volante, espejos, asiento, temperatura y multimedia. Conexión celular simultánea para 2 teléfonos, temperatura bi-zona con asientos calefaccionados y ventilados. La apertura del baúl es automática y eléctrica, asi como las regulaciones de los asientos delanteros (conductor y acompañante).

En la búsqueda de la excelencia automotriz, el Hyundai Tucson emerge como un compañero confiable, diseñado específicamente y elaborado meticulosamente teniendo al cliente en su centro. Tucson se destaca como un testimonio del ingenio centrado en el cliente, que aborda las necesidades con precisión en el diseño, comodidad incomparable y compromiso con la seguridad

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina