Alex Palou (Honda-Chip Ganassi Racing) logró su tercer campeonato de IndyCar Series terminando en la undécima posición, resultado más que suficiente para hacerse con su tercera corona en los últimos cuatro años.
Su rival más cercano por el tÃtulo, Will Power (Chevrolet-Penske Nº12), perdió cinco vueltas al comienzo de la carrera debido a una desconexión del cinturón de seguridad. Finalmente terminó 24º a ocho vueltas del ganador.
Mientras la lucha por el campeonato duraba apenas 13 vueltas de 206 debido a los problemas de Power, Colton Herta (Honda-Andretti Nº26) persiguió y superó a Pato O’Ward en la vuelta 202 para obtener su primera victoria en un óvalo. Herta, residente en Nashville, superó al McLaren Chevrolet Nº5 de O’Ward por 1.8106 segundos y pasó de la cuarta posición del campenato a conseguir el subcampeonato, la mejor colocación de su carrera.
Fue la primera victoria en un óvalo para el equipo Andretti desde que Alexander Rossi ganó en 2018 en Pocono Raceway.
Palou se convirtió en apenas el decimotercer piloto de la historia en ganar al menos tres campeonatos y el séptimo en ganar tres tÃtulos en cuatro años. Dario Franchitti fue el último, también para Chip Ganassi Racing, cuando ganó tres campeonato seguidos entre 2009 y 2011.
El español Palou, de 27 años, 5 meses y 14 dÃas, se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar tres campeonatos de la IndyCar Series. Sólo Sam Hornish Jr. era más joven, 27 años, 2 meses y 8 dÃas, cuando obtuvo su tercer tÃtulo en 2006.
Resultados
Campeonato
1) Alex Palou con 544 puntos (Campeón), 2) Colton Herta 513, 3) Scott McLaughlin 505, 4) Will Power 498, 5) Pato O’Ward 460, 6) Scott Dixon 456, 7) Kyle Kirkwood 420, 8) Josef Newgarden 401, 9) Santino Ferrucci 367, 10) Alexander Rossi 366, 11) Christian Lundgaard 312, 12) Felix Rosenqvist 306, 13) Rinus VeeKay 300, 14) Marcus Armstrong 298, 15) Marcus Ericsson 297, 16) Linus Lundqvist 279, 17) Romain Grosjean 260, 18) Graham Rahal 251, 19) Pietro Fittipaldi 186, 20) Sting Ray Robb 185, 21) Kyffin Simpson 182, 22) Christian Rasmussen 163, 23) Nolan Siegel 154, 24) David Malukas 148, 25) Jack Harvey 143, 26) Conor Daly 119, 27) Agustin Canapino 109, 28) Theo Pourchaire 91, 29) Katherine Legge 61, 30) Tom Blomqvist 46, 31) Toby Sowery 45, 32) Ed Carpenter 45, 33) Callum Ilott 39, 34) Luca Ghiotto 27, 35) Helio Castroneves 26, 36) Kyle Larson 21, 37) Takuma Sato 19, 38) Tristan Vautier 12, 39) Juri Vips 11, 40) Colin Braun 10, 41) Ryan Hunter-Reay 6, 42) Hunter McElrea 6, 43) Marco Andretti 5.
Próxima Competencia
2 de marzo de 2025 en San Petersburgo.
- Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick-up de media tonelada en fábrica Santa Isabel.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 hÃbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer tÃtulo.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legÃtimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: JeremÃas Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de MatÃas Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trÃo de Porsche en Japón que lo acerca al tÃtulo de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos hÃbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.