GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Gran victoria de Leclerc con la Ferrari en Monza. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Charles Leclerc logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Italia después de utilizar una audaz estrategia de una sola parada para mantener la punta, quedando por delante de los McLaren.

Después de hacer una buena salida desde la pole position, Lando Norris inicialmente se mantuvo en P1 antes de que Oscar Piastri lo superara en la segunda chicana. A partir de ahí, el australiano se mantuvo al frente durante gran parte de la carrera.

Sin embargo, con gran parte de la parrilla optando por una estrategia de dos paradas, Ferrari tomó la arriesgada decisión de intentar una sola parada para Leclerc y Carlos Sainz, lo que resultó en que la pareja corriera al frente del grupo en las últimas etapas de la carrera.

Sainz, el cumpleañero, no pudo mantener la posición debido a sus viejos neumáticos, y tanto Piastri como Norris lo adelantaron para pasar al segundo y tercer lugar. Pero Leclerc se mantuvo firme para conseguir una victoria emotiva en el suelo natal de Ferrari, cruzando la línea de meta 2,6 segundos por delante de Piastri.

Norris se adjudicó un punto extra por marcar la vuelta más rápida al ser tercero, lo que sumó algo a un día en el que el británico podría haber esperado más para ayudar a su candidatura al campeonato. Sainz tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton, que corrió su última carrera en Monza antes de cambiar a Ferrari el año que viene, fue quinto para Mercedes.

Max Verstappen se ubicó en sexto lugar, y el holandés ganó una posición respecto a su puesto original en la parrilla. El Red Bull logró mantenerse por delante de George Russell de Mercedes en séptimo lugar, mientras que Sergio Pérez agregó tres puntos a la cuenta de Red Bull en octavo lugar.

Fue un día positivo para Williams, ya que Alex Albon se aseguró dos valiosos puntos en P9, y Kevin Magnussen fue décimo con el Haas en lo que fue un día lleno de acontecimientos para el equipo, ya que sus dos pilotos recibieron penalizaciones de tiempo por incidentes separados. Pero la peor sanción fue para Magnussen, ya que llegó a los 12 puntos de su Superlicencia y será suspendido por una carrera.

Fernando Alonso se quedó a las puertas del top-10 en la undécima posición con Aston Martin, y Franco Colapinto cruzó la línea de meta en su debut en la F1 en la duodécima posición con Williams. Daniel Ricciardo acabó en la decimotercera posición, ya que el piloto de RB había recibido dos penalizaciones en las primeras acciones de la carrera.

Esteban Ocon fue el mejor de Alpine en la decimocuarta posición, por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly en el decimoquinto puesto, y Valtteri Bottas le siguió para Kick Sauber en la decimosexta posición.

Nico Hulkenberg terminó el día 17º con Haas, mientras que Zhou Guanyu fue decimoctavo para Kick Sauber y Lance Stroll fue el último clasificado para Aston Martin en la decimonovena posición.

Yuki Tsunoda fue el único abandono de la carrera, tras retirar su RB después de una colisión con Hulkenberg.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 16 Charles Leclerc Ferrari 53 1h14’40»727
2 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 53 +2»664
3 4 Lando Norris McLaren Mercedes 53 +6»153
4 55 Carlos Sainz Ferrari 53 +15»621
5 44 Lewis Hamilton Mercedes 53 +22»820
6 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 53 +37»932
7 63 George Russell Mercedes 53 +39»715
8 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 53 +54»148
9 23 Alexander Albon Williams Mercedes 53 +1’07»456
10 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 53 +1’08»302
11 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 53 +1’08»495
12 43 Franco Colapinto Williams Mercedes 53 +1’21»308
13 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 53 +1’33»452
14 31 Esteban Ocon Alpine Renault 52
15 10 Pierre Gasly Alpine Renault 52
16 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 52
17 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 52
18 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 52
19 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 52
No Clasificados
22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 7

Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 53 – 1’21»432 a 256,100 km/h.

  • Recargado: Auto N°3 (Ricciardo) – 5» por sacar de pista a otro competidor.
  • Recargado: Auto N°3 (Ricciardo) – 10» por no cumplir correctamente una penalización en box.
  • Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 10» por toque.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 303 puntos, 2) Lando Norris 241, 3) Charles Leclerc 217, 4) Oscar Piastri 197, 5) Carlos Sainz 184, 6) Lewis Hamilton 164, 7) Sergio Perez 143, 8) George Russell 128, 9) Fernando Alonso 50, 10) Lance Stroll 24, 11) Nico Hulkenberg y Yuki Tsunoda 22, 13) Daniel Ricciardo 12, 14) Pierre Gasly 8, 15) Oliver Bearman, Kevin Magnussen y Alexander Albon 6, 18) Esteban Ocon 5.

Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 446 puntos, 2) McLaren Mercedes 438, 3) Ferrari 407, 4) Mercedes 292, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 74, 6) RB Honda RBPT 34, 7) Haas Ferrari 28, 8) Alpine Renault 13, 9) Williams Mercedes 6.

Próxima Competencia

15 de septiembre – GP de Azerbaijan (Baku).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina