El Red Bull Ring sigue siendo un lugar de caza ideal para René Rast (Bregenz). El piloto de BMW de Schubert Motorsport ganó el domingo la 14ª carrera del DTM de la temporada en el circuito alpino, repitiendo el éxito del año pasado. El piloto de 37 años consiguió su 28ª victoria en el DTM gracias a una estrategia inteligente y una conducción prácticamente impecable.

«Disfruto mucho las carreras en el Red Bull Ring, lo que hace que sea aún más agradable ganar. Mi salida no fue buena y luego tuve que abrirme paso hasta la cabeza desde el cuarto lugar. Veía a Thomas Preining en mi espejo retrovisor en las últimas vueltas. Sabía que no podía permitirme cometer ni un solo error», dijo Rast.

El segundo puesto fue para el local Thomas Preining (A) con un Porsche 911 GT3 R para Manthey EMA. Arjun Maini (IND), del equipo Mercedes-AMG HRT, realizó otra impresionante exhibición y se adjudicó el tercer puesto, tal y como lo había hecho en la carrera del sábado.

El líder del campeonato, Mirko Bortolotti (I), del equipo SSR Performance, terminó cuarto y amplió su ventaja en la cima de la tabla a 15 puntos. Su rival más cercano, Kelvin van der Linde (ZA), completó los cinco primeros puestos con un Audi R8 LMS GT3 Evo2 de Abt Sportsline. La penúltima ronda del DTM del año fue vista por 41.000 visitantes en Spielberg, Austria.

Bortolotti, que había conseguido la pole, fue el protagonista principal en la primera sección de la carrera. Detrás del piloto líder de Lamborghini se encontraba Luca Engstler (Kempten), del equipo Lamborghini Liqui Moly by GRT, en segundo lugar.

Detrás de ellos, hubo una feroz batalla por el tercer puesto entre Rast y Preining, que había comenzado la carrera del domingo desde la segunda fila de la parrilla. Rast consiguió hacerse con el segundo puesto a medida que avanzaba la carrera. El tricampeón fue seguido por Engstler, Preining y el piloto de Lamborghini Franck Perera (F) del Lamborghini Team TGI by GRT.

Las paradas obligatorias en boxes cambiaron las cosas entre los cinco primeros. Rast entró más tarde que sus rivales para cambiar a neumáticos lisos de Pirelli y se reincorporó a la carrera por delante del líder hasta ese momento, Bortolotti. El italiano fue superado pronto por Preining y un poco más tarde por Arjun Maini (IND) con un Mercedes-AMG GT3.

Mientras tanto, el actual segundo en la tabla, Kelvin van der Linde (ZA) de Abt Sportsline, había ascendido al quinto puesto con su Audi R8 LMS GT3 Evo2. Rast cedió gran parte de su ventaja al atacante Preining en los compases finales, pero no permitió que el austriaco se acercara. Después de 39 vueltas de carrera, el piloto de BMW cruzó la línea de meta en primer lugar, por delante de Preining, Maini, Bortolotti y Kelvin van der Linde.

Sheldon van der Linde (ZA) condujo el segundo BMW M4 GT3 de Schubert Motorsport hasta la sexta posición. Ayhancan Güven (TR) se vio envuelto en feroces batallas rueda a rueda con sus rivales y terminó séptimo con el Porsche 911 de Manthey EMA.

Maro Engel (Mónaco), que se encuentra tercero en la tabla, subió cinco puestos para terminar octavo y mantenerse cerca de Bortolotti en la cima de la tabla. Perera terminó la 14ª carrera del DTM del año en noveno lugar, por delante del mejor piloto de Ferrari, Jack Aitken (GB) de Emil Frey Racing, en décimo lugar.

Thomas Preining dijo que «Me hubiera gustado ganar, porque tuvimos un rendimiento realmente sólido en la clasificación y la carrera. Desafortunadamente, nos faltó ese medio punto porcentual final. Un podio en mi carrera de casa es genial, pero en última instancia es solo un pequeño consuelo al final de una temporada decepcionante”.

Arjun Maini comentó que “Fue una carrera llena de acción y muy disputada. El podio me hizo sentir incluso mejor que el del sábado, porque pude abrirme camino hasta el tercer lugar desde el octavo puesto de la parrilla. Fue crucial que lograra calentar rápidamente mis neumáticos a la temperatura adecuada después de la parada en boxes”.

Campeonatos

Pilotos: 1) Mirko Bortolotti con 204 puntos, 2) Kelvin van der Linde 189, 3) Maro Engel 184, 4) René Rast 147, 5) Thomas Preining 143, 6) Sheldon van der Linde 130, 7) Jack Aitken y Arjun Maini 128, 9) Luca Stolz 127, 10) Ricardo Feller 100, 11) Marco Wittmann 94, 12) Lucas Auer 86, 13) Nicki Thiim 74, 14) Luca Engstler 66, 15) Thierry Vermeulen 63, 16) Ayhancan Güven 52, 17) Franck Perera 38, 18) Maximilian Paul 36, 19) Clemens Schmid 27, 20) Christian Engelhart 15, 21) Jordan Pepper 6, 22) Ben Dörr 4.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 320 puntos, 2) ABT Sportsline 281, 3) WINWARD RACING 268, 4) SSR Performance 264, 5) Mercedes-AMG Team HRT 250, 6) Manthey EMA 194, 7) EMIL FREY RACING 182, 8) GRT Grasser-Racing-Team 126, 9) Dörr Motorsport 37, 10) Paul Motorsport 35.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 384 puntos, 2) Lamborghini 360, 3) BMW 337, 4) Audi 301, 5) Porsche 228, 6) Ferrari 219, 7) Mclaren 83.

Próximas Competencias

19 y 20 de octubre en Hockenheim.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Axion Energy
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina