DTM en Spielberg – Carrera 1: Bortolotti se coloca al frente del campeonato con su primera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mirko Bortolotti (I) ha recuperado sus ansias ganadoras en el momento justo en el DTM de este año. Tras una actuación madura, tanto en lo táctico como en lo que se refiere a la conducción, el piloto de Lamborghini de SSR Performance celebró el sábado en el Red Bull Ring de Austria su primera victoria de la temporada y se colocó al frente de la clasificación general.

«Probablemente ha sido la mejor victoria de mi vida. Tomamos las decisiones correctas y optamos por los neumáticos para lluvia desde el principio. Sabía que, si era inteligente y podía mantener el neumático en una buena ventana durante mucho tiempo, podría abrir una brecha. Y eso fue precisamente lo que logré», dijo Bortolotti.

Maro Engel (Mónaco), del Mercedes-AMG Team Winward, cruzó la línea de meta en segundo lugar después de 38 vueltas de carrera. Ahora es tercero en la tabla, a doce puntos de Bortolotti, y sigue firme en la lucha por el título. El piloto de la pole, Arjun Maini (IND), se adjudicó el tercer puesto con un Mercedes-AMG GT3 del equipo Mercedes-AMG HRT.

El sábado por la tarde, bajo una ligera llovizna en el circuito alpino, casi todos los pilotos comenzaron la 13ª de las 16 carreras de esta temporada con neumáticos para lluvia. Poco después de la salida, Engel encontró la manera de superar al piloto de la pole, Maini, mientras que Bortolotti subió al tercer puesto. El piloto de Lamborghini, Maximilian Paul (Dresde), y Luca Stolz (Brachbach), del equipo Mercedes-AMG HRT, siguieron en cuarto y quinto lugar.

Entonces comenzó el espectáculo de Bortolotti: el italiano adelantó a Maini y Engel para ponerse al frente en la séptima vuelta. El residente en Viena se alejó del resto, abriendo una ventaja de más de ocho segundos en algunos momentos. A medida que avanzaba la carrera, la lluvia ligera paró y la pista se secó, lo que obligó a los pilotos a cambiar a neumáticos lisos tan pronto como se abrió la ventana de paradas en boxes.

Después de paradas rápidas y cambios de neumáticos en todo el grupo, el orden del trío puntero se mantuvo sin cambios, con Bortolotti seguido de Engel y Maini. Detrás de ellos, Clemens Schmid (A) de Dörr Motorsport se reincorporó a la carrera en un sorprendente cuarto lugar con su McLaren 720S GT3 Evo. El favorito local había salido desde el puesto 19 como el único piloto con neumáticos lisos y había recuperado mucho terreno a medida que el asfalto se secaba. Sin embargo, el austriaco perdió posiciones a medida que avanzaba la carrera, ya que regresó con demasiada presión en sus neumáticos.

En el frente, la ventaja de Bortolotti se reducía con cada vuelta. En algunos momentos, Engel se acercó a un segundo del líder de la carrera. Sin embargo, el italiano no mostró signos de nervios y logró su cuarta victoria en el DTM después de una conducción controlada. Por detrás de Engel y Maini, Stolz llegó a la meta en cuarta posición para completar el trío de Mercedes. Ayhancan Güven (TR) recuperó un total de siete posiciones y guió al Porsche 911 GT3 R del Team Manthey EMA hasta el quinto lugar después de una impresionante actuación.

Maximilian Paul, que comenzó la carrera desde el segundo lugar, terminó sexto después de una mala salida. Lucas Auer (A) del Mercedes-AMG Team Mann-Filter fue el austriaco mejor clasificado en séptimo lugar en su carrera como local. Kelvin van der Linde (ZA) del equipo Abt Sportsline realizó una actuación combativa. Habiendo llegado a la prueba como líder del campeonato, realizó algunas maniobras de adelantamiento espectaculares para subir del 17º al octavo lugar y ahora está diez puntos por detrás de Bortolotti. René Rast (Bregenz) fue noveno con un BMW M4 GT3 de Schubert Motorsport, el piloto de Audi Ricardo Feller (CH) terminó décimo.

Maro Engel dijo que «Cuando subes al podio en el DTM no puedes estar demasiado decepcionado. Me hubiera gustado ganar, pero Mirko Bortolotti tenía mucho más agarre en el momento en que estábamos luchando. Volveré a salir el domingo. Estoy seguro de que algunos de los pilotos que terminaron más atrás hoy también mostrarán su velocidad».

Por su parte Arjun Maini señaló que «Tuve una buena salida, pero desafortunadamente no tuve un buen ritmo en la pista mojada. Después del cambio de neumáticos, fui mucho mejor con los slicks. Sin embargo, la diferencia con los dos primeros era demasiado grande. El podio sigue estando bien, pero realmente quería ganar».

Campeonatos

Pilotos: 1) Mirko Bortolotti con 188 puntos, 2) Kelvin van der Linde 178, 3) Maro Engel 176, 4) Luca Stolz 127, 5) Thomas Preining 123, 6) Jack Aitken 122, 7) René Rast 121, 8) Sheldon van der Linde 120, 9) Arjun Maini 112, 10) Ricardo Feller 96, 11) Marco Wittmann 89, 12) Lucas Auer 86, 13) Nicki Thiim 74, 14) Luca Engstler 64, 15) Thierry Vermeulen 60, 16) Ayhancan Güven 43, 17) Maximilian Paul 34, 18) Franck Perera 31, 19) Clemens Schmid 26, 20) Christian Engelhart 15, 21) Jordan Pepper 6, 22) Ben Dörr 4.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 285 puntos, 2) ABT Sportsline 265, 3) WINWARD RACING 260, 4) SSR Performance 250, 5) Mercedes-AMG Team HRT 234, 6) EMIL FREY RACING 172, 7) Manthey EMA 165, 8) GRT Grasser-Racing-Team 119, 9) Dörr Motorsport 35, 10) Paul Motorsport 32.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 360 puntos, 2) Lamborghini 340, 3) BMW 302, 4) Audi 285, 5) Ferrari 211, 6) Porsche 199, 7) Mclaren 78.

Próxima Competencia

29 de septiembre en Red Bull Ring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina