Un domingo con todo a favor. Los rivales directos que se paran, una maniobra arriesgada y justa y una camioneta que rindió a la perfección, fue el resultado ideal para Juan Pablo Gianini, el experimentado piloto de Salto que ganó la final de las TC Pick Up que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata por la 6ª fecha del certamen 2024, y de esta manera suma el tercer triunfo consecutivo en la categoría.
Gianini, con la Ford Ranger, que le atiende su propio equipo, había largado desde la primera fila con Werner, supo interpretar un ligero movimiento del entrerriano que venía adelante para lanzar su Ford Ranger, acceder a la punta y no soltar la misma hasta la bandera a cuadros.
Un triunfo, que además, le permite capturar la punta del campeonato y asegurarse el ingreso a la etapa definitoria del certamen. Segundo y de gran trabajo, llegó Julián Santero con la Toyota Hilux, tercero, Andrés Jakos, también con Toyota, cuarto, Nicolas Pezzuchi, con la Nissan y quinto, llegó, en la 6ª. final del año, Matías Rodriguez, con Toyota Hilux.
Gianini, que dejará este modelo para incorporar un nuevo modelo de Ford en la próxima fecha, ganó la 17ª. carrera en su historial de 55 competencias en la categoría y le sacó 23 puntos de ventaja a Gastón Mazzacane, que había llegado a La Plata como líder del certamen.
Mazzacane, Werner y Palazzo, que eran directos rivales en el campeonato, debieron desertar en esta fecha por inconvenientes mecánicos.
Juan Pablo Gianini señaló que “Estoy feliz por este triunfo y estoy despidiendo a esta camioneta de la mejor manera. Correr con Werner y Santero me motiva. Vi que se le movió un poco la camioneta a Mariano y lo superé, él venía haciendo lenta la carrera, creo que había un poquito de agua por eso se pasó un poco. Ganamos una gran carrera y espero que el nuevo modelo sea tan competitivo como este”.
El campeonato, cumplidas seis de las once carreras pactadas del calendario, está liderado por Juan Pablo Gianini, tres triunfos y 228,5 puntos, segundo, Gastón Mazzacane: 205,5, tercero, Mariano Werner: 201, cuarto, Andrés Jakos: 195,5 y quinto, Hernán Palazzo: 191,5 unidades.
Resultados
Campeonato
1) Juan Pablo Gianini (*) con 228.5 puntos, 2) Gastón Mazzacane (*) 205.5, 3) Mariano Werner (*) 201.0, 4) Andrés Jakos 195.5, 5) Hernán Palazzo 191.5, 6) Rodrigo Lugón 189.0, 7) Julián Santero 169.5, 8) Matías Rodríguez (*) 167.5, 9) Valentín Aguirre 158.0, 10) Javier Jack 152.5, 11) Germán Todino 152.0, 12) Mauricio Lambiris 145.0, 13) Nicolás Pezzucchi 143.5, 14) Tomás Abdala 134.0, 15) Nicolás Impiombato 128.5, 16) Christian Dose 115.0, 17) Diego De Carlo 114.0, 18) Santiago Álvarez 104.5, 19) Juan Martín Trucco 101.0, 20) Otto Fritzler 87.5, 21) Franco Morillo 77.5, 22) Eddy Mión 76.0, 23) Tobías Martínez 75.5, 24) Gastón Ferrante 58.5, 25) Agustín Martínez 57.0, 26) Lucas Valle 48.5, 27) Facundo Ardusso 35.5.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
11 de agosto en el Autódromo de La Plata.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses certifica su Centro de Capacitación para la formación de la Red de Concesionarios en Argentina y la región.
- AXION energy Sport emprende un nuevo desafío este año.
- Movilidad Sustentable: DHL Global Forwarding incorpora a su flota de vehículos la Nuva E-Transit 100% Eeléctrica.
- El MINI Cooper Convertible S en Chili Red.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Kyle Larson consigue su trigésima victoria en la Cup Series.
- IndyCar Series en The Thermal Club, Palm Springs, California – Carrera: Alex Palou le arrebata la victoria a Pato O’Ward en las vueltas finales.
- TC Pick-Up en La Plata II – Final: Victoria de Jakos de principio a fin.