Mercedes-Benz Camiones y Buses, en el marco de su estrategia global de ESG (Environmental Social Governance), que se enfoca en el cuidado ambiental, el compromiso social y el compliance en todas sus operaciones con el objetivo de construir un impacto positivo en la sociedad, anuncia su participación en la quinta edición de #ElOtroFrío.
Esta destacada iniciativa solidaria es promovida por el Consejo Publicitario Argentino, en articulación con organizaciones de la sociedad civil y la colaboración de distintas empresas. La campaña, que se desarrolla del 3 de julio al 23 de agosto, busca mitigar el impacto del frío en personas en situación de calle a través de la reutilización de sachets de leche y yogurt vacíos.
La campaña de #ElOtroFrío tiene un impacto triple: proporciona protección contra el frío a personas en situación de calle, contribuye a reducir la cantidad de residuos plásticosmediante la reutilización de sachets, y ofrece oportunidades de rehabilitación y trabajo productivo para personas privadas de libertad, quienes fabricarán los protectores en colaboración con la Fundación Espartanos y Justicia Restaurativa Argentina.
Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó que «Sumar difusión y apoyo a la campaña #ElOtroFrío junto al Consejo Publicitario Argentino y a las organizaciones sociales participantes es fundamental. El triple impacto de esta iniciativa es una contribución muy valiosa para lacomunidad que apoyamos entre todos».
La participación de Mercedes-Benz Camiones y Buses incluye el apoyo en la campaña de comunicación, la donación de selladoras térmicas para contribuir con herramientas para el trabajo que realizan en el Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte, la habilitación de espacios como puntos de recolección, la donación de cajas, entre otras.
Myriam Mihkelson, Coordinadora de la campaña desde el Consejo Publicitario Argentino (CPA), comento que «La campaña #ElOtroFrío muestra cómo la solidaridad y la sostenibilidad pueden combinarse para generar un impacto real. Al reutilizar sachets, no solo ayudamosa reducir residuos plásticos, sino que también proporcionamos un alivio crucial durante los meses más fríos».
Andrés López, Director de Justicia Restaurativa Argentina, agregó que «Gracias a la colaboración de Mercedes-Benz Camiones y Buses, podremos fabricar aislantes térmicos para personas en situación de calle. En nuestra organización, trabajamos para crear espacios libres de violencia dentro del ámbito penitenciario, ofreciendo talleres que previenen la reincidencia delictiva. Cada persona que no vuelve a cometer delitos representa diez víctimas menos, por lo que es crucial seguir apostando por este propósito».
¿Cómo participar?
- Hasta el 23 de agosto, todas las personas interesadas en sumarse pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en las urnas ubicadas en distintos puntos adheridos de CABA y GBA.
- Es importante recordar que antes de depositarlos, se debe cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y dejarlos secar. En la plataforma web www.elotrofrio.org.ar se ponen a disposición tutoriales para aprender a reutilizar los sachets y convertirlos en protectores aislantes y otros elementos útiles. De esta manera, personas de todo el país, incluso en lugares donde no haya puntos de recolección físicos, podrán participar y contribuir entregando protectores aislantes en sus zonas.
- En la etapa posterior a la recolección, las urnas serán trasladadas a las unidades carcelarias, donde se fabrican los protectores aislantes.
- Finalmente, las ONG Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios/as se encargarán de la distribución de los protectores aislantes a personas en situación de calle en CABA y GBA.
- Para más información, ingresar en https://www.instagram.com/elotrofrio/
A través de su participación en #ElOtroFrío, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, demostrando que la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden generar cambios significativos en la comunidad.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.