Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca el Actros en su versión 2548 LS/33. Este vehículo se describe como el socio ideal tanto para transportistas como para impulsar negocios relacionados con el transporte de cargas pesadas y viajes de larga distancia ya que son ideales para escalabilidad y bitrenes de 60 toneladas.
Foto: Juan Pablo Losino
«En Mercedes-Benz Camiones y Buses, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en cada uno de nuestros productos. El Actros 2548 LS/33 representa el desarrollo centrado en la eficiencia, la seguridad y el confort. Este camión no solo redefine los estándares de rendimiento en transporte pesado, sino que también refleja nuestro compromiso con ofrecer soluciones avanzadas que impulsen la productividad y la satisfacción del cliente en todos los sectores», comentó Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Eficiencia y potencia.
El Actros 2548 LS/33 es una versión extra pesada del modelo Actros, diseñada para aplicaciones que requieren un desempeño con potencia. Este camión está equipado con tecnología de última generación que optimiza la eficiencia del combustible y proporciona una experiencia de conducción segura y confortable, ideal para largas distancias y cargas pesadas.
Foto: Juan Pablo Losino
Equipado con un motor OM 460 de 12,8 litros de cilindrada: 476 CV, 2.300 Nmi con freno motor Top Brake, este camión garantiza un rendimiento superior incluso en las condiciones más exigentes. También, optimiza el consumo de combustible al reducir el régimen de rotación del motor, beneficiando tanto la economía operativa como la sostenibilidad ambiental.
Innovaciones tecnológicas.
Entre las innovaciones más destacadas del Actros 2548 LS/33 se encuentra el sistema MirrorCam. Este sistema reemplaza los espejos laterales tradicionales por cámaras de alta definición, mejorando la visibilidad y eliminando los puntos ciegos. Además, esta tecnología contribuye a una mejor aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento y, por ende, el consumo de combustible.
El camión también está equipado con el avanzado Multimedia Cockpit, que incluye dos pantallas digitales de alta resolución. Una de ellas es táctil, facilitando el acceso a la información y los controles esenciales, lo que mejora la experiencia de conducción y aumenta la seguridad al mantener la atención del conductor en la ruta.
Seguridad activa.
La seguridad es una prioridad para la marca alemana, y el Actros 2548 LS/33 no es la excepción. Este modelo incorpora una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Active Brake Assist 5. Este sistema combina un radar y una cámara para detectar peatones y obstáculos, permitiendo que el camión frene automáticamente en situaciones de emergencia a velocidades de hasta 50 km/h.
Otros sistemas de seguridad incluyen el ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril y sistema de alerta por cansancio. Estos elementos trabajan en conjunto para garantizar una conducción segura y estable en todo momento.
Confort al volante.
El confort es otro aspecto destacado del Actros 2548 LS/33. La cabina, con un ancho de 2,5 metros, proporciona un espacio amplio y cómodo para el conductor. Los asientos ergonómicos con suspensión neumática reducen la fatiga durante largas jornadas de trabajo, mientras que la cama de 2,20 metros de largo asegura un descanso reparador.
Además, el sistema de control del clima y el aislamiento acústico de la cabina crean un entorno de trabajo que permite a los conductores mantener su concentración y bienestar durante todo el viaje.
Este modelo subraya el compromiso con la innovación y la excelencia en el sector del transporte pesado. Mercedes-Benz Camiones y Buses demuestra la capacidad de ofrecer soluciones que satisfacen las necesidades específicas de diversas industrias que dinamizan las economías del país.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.