Fórmula 2 en Spa-Francorchamps – Carrera: Hadjar logra su cuarta victoria del año y amplía su ventaja en el Campeonato. Prematuro abandono de Colapinto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Isack Hadjar, de Campos Racing, consiguió su cuarta victoria de la temporada en Spa-Francorchamps. El piloto del Red Bull Junior Team adelantó a sus dos rivales más cercanos en el Campeonato y terminó por delante de Gabriel Bortoleto, de Invicta Racing, y de Jak Crawford, del DAMS Lucas Oil, que completó el podio.

Paul Aron se mantuvo firme desde la pole hasta la curva 1 para contener a Bortoleto, pero en la recta de Kemmel, Isack Hadjar se puso detrás del piloto de Invicta para luego subir al segundo puesto en Les Combes.

Zane Maloney tuvo una salida lenta desde la sexta posición de la parrilla y perdió posiciones en la primera curva, quedando en medio de Oliver Bearman y Josep María Martí. El piloto de PREMA Racing hizo un trompo y golpeó al Campos de Martí, dejando a ambos fuera de la carrera. Y Franco Colapinto también se detuvo en Malmedy y tuvo que abandonar, por lo que salió el Safety Car para recuperar los tres coches.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y Aron tuvo el reinicio que necesitaba para mantener el liderazgo, pero el Safety Car volvió a salir de inmediato después de un accidente de Victor Martins y Rafael Villagómez en Malmedy.

El piloto del Van Amersfoort Racing se quedó afuera en la segunda parte de Les Combes en su lucha con Taylor Barnard. Se despistó y le pegó a Martins, y ambos impactaron a las barreras.

Se reanudó la carrera en la séptima vuelta y Aron siguió manteniendo el liderazgo, pero con Hadjar cerca en la segunda posición. Con el DRS activado de nuevo en la octava vuelta, Hadjar consiguió lo que necesitaba para superar a su rival por el título y se hizo con la punta en la recta de Kemmel.

El piloto de Hitech Pulse-Eight entró en boxes al final de la vuelta para hacer su parada obligatoria y cambió a neumáticos medios.

En la pista, Richard Verschoor avanzó hasta la tercera posición con un adelantamiento a Jak Crawford en Les Combes, con el piloto de Trident ejecutando la estrategia alternativa tras haber comenzado con los neumáticos medios.

Hadjar entró al final de la novena vuelta en respuesta a Aron. El piloto de Campos se reincorporó por delante en la pista después de una parada en boxes ligeramente más lenta y, con sus neumáticos calentados, el piloto de Hitech volvió a estar dentro del alcance del DRS.

Bortoleto se detuvo en la vuelta 11, pero tuvo que ser retenido para que el Van Amersfoort de Enzo Fittipaldi lo pasara por el carril rápido. Se reincorporó detrás de Hadjar y Aron para ver al Hitech adelantar al francés para recuperar el octavo puesto en en Les Combes.

Después de dos vueltas persiguiendo al estonio, Hadjar logró otro adelantamiento con DRS a Aron para asegurarse el séptimo puesto en la pista y el liderazgo efectivo de la carrera.

Antonelli había estado a un segundo del líder Verschoor, pero no pudo pasar al holandés, por lo que entró en boxes en la vuelta 16. Una parada lenta del italiano lo dejó detrás de Amaury Cordeel, que también entró en boxes para poner neumáticos blandos. Verschoor respondió a la parada de Antonelli en la vuelta 17 y se reincorporó al circuito en noveno lugar.

Mientras tanto, Bortoleto estaba detrás de Aron y avanzó por la cuarta posición a solo 1,2 segundos de Hadjar, que se vio obstaculizado por Taylor Barnard, que aún no había entrado en boxes.

En la vuelta 22, los neumáticos blandos de Verschoor lo pusieron al alcance de Maloney, y el piloto de Trident aseguró la sexta posición.

En la última vuelta, Aron se detuvo en la recta de Kemmel y se quedó fuera del podio y de la carrera.

Finalmente Hadjar se impuso por 2.934 al piloto de Invicta Bortoleto, que logró un cuarto podio a su récord de 2024.

Crawford heredó el tercer puesto del podio en el DAMS, mientras que Zak O’Sullivan fue cuarto para ART y Verschoor llegó al quinto puesto con la estrategia alternativa.

Maloney encabezó el dúo de Rodin con Miyata en séptimo lugar por delante de Amaury Cordeel, que terminó en el octavo lugar, mientras que Antonelli y Joshua Duerksen completaron los puntos en noveno y décimo puesto.

«Hoy hemos quedado en primer lugar, muy contentos de ganar esta carrera. Ha sido una carrera difícil, pero hemos hecho una gran carrera con el equipo. La estrategia fue perfecta y el ritmo fue realmente bueno. Estoy muy contento de ampliar la ventaja y empezar las vacaciones de la mejor manera posible».

Campeonatos

Pilotos: 1) I. Hadjar con 165 puntos, 2) G. Bortoleto 129, 3) P. Aron 124, 4) Z. Maloney 111, 5) J. Crawford 100,6) F. Colapinto 96, 7) A. Antonelli 87, 8) D. Hauger 83, 9) K. Maini 74, 10) Z. O’Sullivan 59, 11) E. Fittipaldi 58, 12) V. Martins 57, 13) R. Verschoor 45, 14) J. Martí 38, 15) O. Bearman 34, 16) J. Correa 31, 17) A. Cordeel y R. Miyata 29, 19) J. Dürksen 25, 20) T. Barnard 18, 21) R. Stanek 14, 22) R. Villagómez 9.

Equipos: 1) Campos Racing e Invicta Racing con 203 puntos, 3) MP Motorsport 179, 4) Hitech Pulse-Eight 153, 5) Rodin Motorsport 140, 6) DAMS Lucas Oil 131, 7) PREMA Racing 121, 8) ART Grand Prix 116, 9) Van Amersfoort Racing 67, 10) Trident 59, 11) AIX Racing 43.

Próxima Competencia

31 julio y 1º de agosto – GP de Italia (Monza).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina